Final Fantasy VII Mod nos demuestra el poder del AI para mejorar juegos viejos.

Seguramente han escuchado el término “Remaster”, verdad? En videojuegos, se utiliza el término cuando un juego de generaciones clásicas en re-lanzado para nuevas plataformas. Por ejemplo, traer un juego de la era de Playstation 1 – de mediados de los 90s – al 2019. Muchas veces, estos juegos son adaptados para sistemas modernos con pantallas de alta definición. Y hasta hace poco, el proceso de mejorar los gráficos, era el de re-dibujar muchas de las escenas. En algunos caso, se contaba con el arte original, en alta calidad, que podía ser re-usado. Pero muchos, muchísimos juegos, contrataban artistas para volver a dibujar cada pieza de arte.

Gracias a los avances de la Inteligencia Artificial en el procesamiento de imágenes, ahora tenemos la posibilidad de conseguir un “upscaling” o escalamiento de imagen automático. A través de Machine Learning, la Inteligencia Artificial puede inferir detalles de la imagen, en esencia recreando por completo la fuente con mucha mejor calidad de imagen.

Esto es, en esencia, lo que el “Remako” mod de Final Fantasy VII hace, y aquí hay una excelente demostración de lo que la inteligencia artificial puede alcanzar, re-masterizando juegos clásicos. Lo mejor de todo? Que ustedes mismos pueden aplicar este Mod si tienen la versión de PC de FFVII que salió en Steam y verlo en acción!

El Remako Mod no sólo mejora las texturas del juego, sino que ha remasterizado los videos del mismo a HD, con 4 veces la calidad de imagen. Es realmente sorprendente ver el trabajo que ha hecho el AI, consiguiendo un nivel de fidelidad con el original que hubiera sido difícil de alcanzar con artistas humanos, re-creando las texturas y los gráficos. Sin mencionar que es mucho más efectivo, en temas de costos, y mucho más cercano al original, pues no se modifica nada más.

Impresionante, verdad? Pues este es el trabajo de “Upscaling” que podemos ver hoy en día con Inteligencia Artificial también en televisores 8K, donde una imagen Full HD o inferior, es re-escalada a 8K con mucho mayor detalle.

Más Noticias
Epic Games te da Moonlighter y This War of Mine GRATIS! Aprovecha!