FIN DEL VETO! Huawei podrá hacer negocios con Google, Intel y otras compañías de Estados Unidos [VIDEO]

Se acabó el Veto. Trump anunció que Huawei podrá continuar operaciones con compañías de Estados Unidos.

Al parecer, la crisis llegó a su fin. Como auguramos y comentamos en videos pasados, el veto de Estados Unidos contra Huawei ha quedado disuelto, tras comentarios hechos por Trump durante el G20 Summit en Osaka, Japón, donde hoy, sábado, el presidente de Estados Unidos tuvo una reunión con el presidente de China, Xi Jinping. De hecho, el tema de Huawei, en el cual ahondaremos en unos instantes, no fue el único tratado: Trump anunció que los nuevos impuestos o tarifas no serían agregados que planeaba poner en efecto en el mes de julio), y que las conversaciones de negociación han sido retomadas para poder llegar a un acuerdo.

Que pasó con Huawei?

Trump dijo: “Compañías de Estados Unidos podrán vender sus equipos a Huawei. Estamos hablando de equipos donde no hay un gran problema de seguridad con ello”. Es decir, Huawei podrá hacer negocios y comprar componentes de Estados Unidos, como lo ha venido haciendo, siempre y cuando no esté relacionado con temas de seguridad nacional. No hay más detalles, pero podemos inferir que, por tema de seguridad nacional, se refiere a la infraestructura 5G y redes en general, donde Estados Unidos se niega a usar antenas y equipos de Huawei.

Trump mencionó que Huawei formó parte de las conversaciones con el presidente Xi, algo que sabíamos por una nota de The Wall Street Journal, en donde la prohibición de Huawei sería uno de los temas en la mesa. Trump dijo “Dije que está OK, que nos mantendremos vendiendo ese producto, estas son compañías americanas que hacen estos productos. Estos es muy complejo, por cierto. He acordado dejar que continúen vendiendo este producto para que las compañías norteamericanas continúen”.

Sin embargo, cabe señalar que Huawei se mantiene todavía en la lista de Entidades, por lo que sigue siendo considerada una empresa que pone en riesgo la seguridad de Estados Unidos; quizás para mantener la narrativa o excusa original de Trump para iniciar todo este proceso, a pesar de que, como hemos comentado en el pasado, el gobierno norteamericano no ha mostrado pruebas al respecto.

Y también debemos mencionar que las conversaciones entre China y Estados Unidos recién han vuelto a retomarse; no se ha llegado a un acuerdo comercial aún, no hay negociaciones de por medio. Pero es un avance, pues la guerra comercial había estado en un “stand by”, en pausa, por meses, donde los productores y consumidores son, finalmente, los que sufren las consecuencias.

El fin de la Crisis?

Con los comentarios hechos por Trump durante el G20 Summit, Huawei podrá continuar haciendo negocios como lo ha estado haciendo. La empresa ha continuado sus lanzamientos – ayer hicimos el unboxing del Y9 Prime 2019, que se lanzará la próxima semana – así que no ha habido nada “en pausa”, aparentemente.

Lo que se ha perdido, sin embargo, es la confianza en la gente; muchas personas han dudado y no han comprado teléfonos Huawei por el temor de quedarse sin futuras actualizaciones; y debido a la desinformación que ha habido al respecto, muchas personas incluso creían que Android desaparecería de sus teléfonos, o que apps dejarían de funcionar. Tratar de rehacer la confianza, de volver a quedar, en la mente del consumidor, como una marca fiable, es algo que le costará a Huawei reconstruir.

Además, no olvidemos que aún se mantiene en el “Entity List” y que sigue siendo considerado por Trump como un riesgo a la seguridad norteamericana. Esto le impedirá desarrollar o implementar infraestructura 5G en Estados Unidos, y no sabemos si será sacado de la lista de entidades en algún momento.

Entre esto, y la promesa de Android Q a futuros teléfonos, sin embargo, la mayoría de consumidores ya no tiene de qué preocuparse.

Más Noticias
Cómo elegir el Aire Acondicionado PERFECTO para tu hogar? VIDEO