Con Filmstro para Mac, tendrás bandas sonoras para tus videos, de manera gratuita!

545582607.jpg

Uno de los aspectos más complicados de elaborar un video es, quizás, la musicalización. Sobre todo si tenemos un proyecto como un corto, o estamos generando algún tipo de ficción en video

Filmstro, una nueva aplicación para Mac, planea convertirnos a todos en compositiores, a través de un algoritmo que adapta la música de acuerdo a lo que ocurre en escena.  Podemos elegir entre diversos “temas”, como Conflicto, Utopia, Aventura, y Filmstro automáticamente creará una banda sonora para nuestro video. Luego, en los momentos en los que necesitemos más emoción, basta con mover algunos sliders y la música variará automáticamente:

 

Interesante, verdad? Filmstro está disponible de manera gratuita para OS X. Si lo quieren utilizar para proyectos comerciales, pueden pagar $19.99 por mes.

Un ejemplo de proyectos usando Filmstro:

 

La idea del “workflow”, o flujo de trabajo utilizando Filmstro, es que generemos el video en nuestro programa de elección inicialmente (Final Cut Pro X, Adobe Premiere) y luego pasemos a utilizar Filmstro para crear la música en torno al video, en lugar de adaptar el video a la música.

 

Denle un vistazo aquí