FileXT – Encontrar programas para abrir archivos con desconocidas extensiones

Seguro que también les ha pasado. Descargamos algún archivo de la web, o reciben por mail un archivo, y luego de verificar (obviamente) que no tiene virus, nos encontramos con que tiene una extensión que jamás habíamos visto antes. CCD? PPD?

O quizás, estamos buscando un buen reemplazo para abrir esos archivos 7z, o incluso los más comunes RAR.

Imagen 1

 

FileXT es una enorme base de datos en donde podremos encontrar no solo lo que es el archivo, sino posibles programas para abrirlos, y muchos más datos sobre el mismo.

Basta con poner la extensión del archivo en el buscador de la izquierda, y momentos después, encontraremos diferentes programas que podemos descargar para poder abrir este tipo de archivos.

Lo que le falta a la página, es una especie de ranking social, en donde los usuarios puedan votar por el mejor programa para abrir ese tipo de archivos. Así como está, sin embargo, al menos podemos informarmos qué es lo que es realmente el archivo, y cómo abrirlo / descomprimirlo.

Link

via makeuseof

 

Imagen 2 La alternativa? Si no recuerdan FileXT, otra forma simple de buscar. es a través de Wikipedia, aunque como esta enciclopedia cubre demasiados temas, a veces encontrar el artículo sobre la extensión puede ser complicado.

Y por último, bueno, siempre podemos recurrir a Google, no?

Sin embargo, FileXT, debido a especializarse solamente en extensiones de archivos, resulta la opción más veloz.

No more articles