FileMenu Tools (Descarga del día) – Windows

Luego del excelente topico creado por aburinho en los foros sobre FileMenu Tools decidí darle una prueba, y la verdad, es que me ha parecido un muy buen complemento para Windows.

Qué es?

es un programa que nos permite añadir nuevos comandos y configurarlos en el menú contextual de Windows (es decir, al que accedemos cuando hacemos click derecho).

filemenutools04gd6

Como pueden ver, las opciones son increíblemente variadas, permitiéndonos útiles comandos como averiguar el tamaño de las carpetas en algún directorio, o abrir una línea de comandos en donde nos encontremos.

Según aburinho:

FileMenu Tools es una aplicación gratuita para Windows, que nos permite personalizar el menú contextual de Windows. Tanto añade funcionalidades, en un cómodo submenú, como ocultar las sucias que instalan por defecto algunos programas (acrobat, winzip, …).

La aplicación es muy ligera; ya que (hasta donde llegan mis conocimientos) el explorer.exe abre un dll llamado FileMenuTools.dll

Llevo utilizándola desde hace más de 5 años. Sin que sus utilidades sean deslumbrantes, tenerlas juntas a un click de distancia es comodísimo.

¿Lo peor? Es que te acostumbras a utilizarlas y después… ya se imaginan: En su promiscuidad, se sientan ante un PC ajeno y se empecinan en usarlas; aún a sabiendas su inexistencia en casa ajena

Mis opciones predilectas son:

  • copiar ruta completa al portapapeles;
  • abrir con notepad (en mi caso notepad2)
  • línea de comandos desde aqui
  • sincronizar con…
  • borrar bloqueado;
  • renombrar archivos masivamente

Pueden dejar consultas y opiniones, en el foro

Link

No more articles