Necesitan compartir archivos gigantescos? Es bastante común, por ejemplo, si tenemos que transportar archivos creados en Photoshop, quizás, o un video extremadamente grande sin comprimir, y no podemos hacerlo físicamente (claro, siempre y cuando, el sitio desde donde lo vayamos a descargar, cuente también con una buena conexión a internet).

Imagen 5 Pues bien, FileDropper nos permite subir un archivo de hasta 5 GBs. Lejos quedaron las limitaciones de 50 o 100 MBs de la mayoría de este tipo de servicios, pues ahora, podemos subir incluso más de lo que cabe en un DVD.

No pude probar subir un archivo de 5 Gigabytes porque, con la conexión actual que tengo, probablemente hubiese tardado unos buenos 2 días haciéndolo (512 Kbps de subida), pero sí logré subir con éxito un archivo de 150 MBs, y lo que FileDropper me dio, fue un link al archivo, que luego podía distribuir fácilmente por email.

Así que si el transporte físico de un archivo no es una opción, y quieren evitarse el lío de andar creando torrents del mismo, FileDropper es una genial alternativa.

No es necesario registrarse al servicio, pero no obtendremos la posibilidad de manejar los archivos subidos (funciona similar al imageshack). Sin embargo, ofrecen atractivos planes, desde $5 dólares al mes, que nos dan un alojamiento de 50 GB por archivo. Y, bueno, es una manera de colaborar con ellos.

Link

  • yomartins

    Es interesante, pero sabes cuanto tiempo puede estar el archivo sin ser borrado?

  • La verdad nunca le había tomado importancia, o inclusive encontrado una finalidad a este tipo de servicios… pero de hecho que para tareas puntuales puede ser útil…

  • Gracias por el Dato ahora si podre subir mis enormes archivos con mayor facilidad. Gracias por el dato

  • Muy buen articulo, a subir todos los archivosssssssss.

    Saludos.