Screen Shot 2012-09-03 at 5.38.06 PM

Buscando un servicio de Notas / Quehaceres, sencillo y disponible en donde se encuentren? Quieren, además, ampliar sus cuentas de Box.net con 25 GBs (no aplicable si ya tienen 50 GBs con promociones pasadas)? Entonces denle un vistazo a Fetchnotes. Se trata también de una webapp (con aplicaciones móviles), que nos da una interfaz sencilla.

Lo que lo diferencia – y que me agradó bastante – es que podemos usar # (hashtags) para crear etiquetas. Si escribimos “ir a comprar leche #compras”, la lista quedará automáticamente categorizada como “compras”. Y si hacemos uso de @usuario, invitaremos a dicho usuario a trabajar con nosotros en la nota colaborativa. Mucho más amigable que el sistema de etiquetado de Simplenote, por ejemplo. O incluso Evernote.

De hecho, Fetchnotes se puede sincronizar también con Evernote, así que pueden usarlo como un sistema simplificado de anotaciones, y ya recurrir a Evernote cuando tienen que hacer algo más complejo.

Screen Shot 2012-09-03 at 5.40.10 PM

Para poder añadir contactos, sin embargo, es necesario que los otros usuarios estén registrados ya a Fetchnotes. Me pareció extraño no encontrar la opción “connect to Facebook” tan omnipresente hoy en día. Extrañamente, la aplicación para Mac también me daba un error (archivo dañado), pero la Web y aplicaciones móviles funcionaron bastante bien.

Simplenote sigue siendo mi sistema favorito (principalmente por la simplicidad de sincronización y de la interfaz), pero este sistema de tags / menciones implementado por fetchnotes es realmente atractivo.

 

Link

 

Y si desean añadir 25 GBs de almacenamiento y todavía no cuentan con una cuenta de Box, pueden hacerlo desde “Settings” en la misma webapp. Ojo: Sólo funciona con cuentas nuevas de Box.net; así que tendrán que registrar una con un email nuevo si desean aprovecharla. Teniendo en cuenta que Box.net ahora permite también la sincronización con el escritorio, es una alternativa interesante.

2012-09-03_17-43-09