Screen Shot 2014-11-28 at 10.47.34 AM

 

Hoy se reveló a través del Wall Street Journal al nuevo FES Watch, un reloj construido de ePaper – Papel Electrónico, que es el material que se utiliza para las pantalla del Amazon Kindle – creado por una compañía que se hace llamar “Fashion Entertainments”, no es más que una fachada de Sony.

Tras haber superado los objetivos en una página de crowdfunding – financiación social – a lo Kickstarter, el reloj será fabricado, aunque aún no tenemos una fecha definitiva de disponibilidad. Según una persona involucrada con el proyecto: “ocultamos el nombre de Sony porque queríamos probar le verdadero valor del producto, si existía demanda para el concepto”.

Y vaya que hubo demanda! Su objetivo inicial era recaudar 2 millones de yen, o $17,000, objetivo que alcanzó en sólo 3 semanas. A la fecha, son más de 150 personas las que han apostado por este FES Watch, consiguiendo ya 3.5 millones de yen.

Screen Shot 2014-11-28 at 10.06.18 AM

El reloj no tiene características “smart”, pero Sony no descarta la posibilidad de usar la tecnología en otros relojes a futuro. Lo que hace el FES Watch, es cambiar de color cuando presionamos un botón o, aparentemente, cuando pasa el tiempo:

 

Esperemos que Sony implemente esta tecnología en algunos de sus Smartwatches futuros, ya que gracias a usar ePaper, éste puede durar hasta 60 días en una sola carga. Los primeros modelos estarán disponibles para los que apoyaron el proyecto en Makuake, a partir de Mayo.

Link