Screenshot 2014 03 12 10 19 35

25 años atrás, en marzo de 1989, el científico británico Tim Berners-Lee presentó en CERN, en Suiza, el documento que sería la propuesta para el nacimiento de la web, titulado “Information Management: A Proposal” 

Este documento, sería la base de lo que hoy conocemos como Internet, o la Web. Debido a que muchos científicos llegaban de todas las partes del mundo a CERN, Berners-Lee pensó que sería práctico si todas las computadoras pudiesen estar inter-conectadas para intercambiar información de manera directa, como fue graficado en la portada del documento:

Web25 significant white

Así, pues, se daría inicio a la web, con la primera página (que pueden visitar desde aquí) disponible oficialmente en 1991. Para 1993, teníamos ya 500 servidores. Hoy, más de  mil setecientos millones de personas están conectadas a internet.

Screenshot 2014 03 12 10 34 20

Sin embargo, según el mismo Berners-Lee, a pesar de cumplir un cuarto de siglo, a la web le falta todavía muchísimo camino por recorrer. Es por eso que ha lanzado la iniciativa Web at 25, un website donde encontrarán diversas celebraciones y reflexiones de cuánto ha cambiado la web al mundo.

Pueden darle un vistazo desde aquí

En español



Y ustedes, desde cuándo utilizan internet? Y cómo ha influenciado la Web en sus vidas?