Más vale tarde que nunca! (Pero hey, me adelanté un poco con un post anterior). El día de hoy, se celebra el BloDay, 3108 (que, con un poco de imaginación, dice “Blog"), y una de las características de este día, es que tenemos que recomendar 5 blogs que, quizás, no tengan mucho que ver con la temática que tratamos por aquí, con una temática un poco diferente a la tecnología.

Tenemos un archivo de otros tres blogdays, por si les interesa, con diferentes recomendaciones

Blog Day 2009

 

SmellyCat

Screen shot 2009-08-31 at 11.29.30 PM

Una de mis referencias cada vez que quiero ver alguna buena animación, este blog brasilero se caracteriza no sólo por tener una buena selección de cortos, sino que desde hace algunos meses, han empezado con un videopodcast sobre todo lo relacionado a la animación que está muy bueno. Lamentablemente sólo en Portugués, pero nada que Google Translate no pueda solucionar, no?

 

Kiedis.fr

Screen shot 2009-08-31 at 11.29.04 PM

Para terminar con los blogs de animación / diseño gráfico, quiero recomendarles “Kiedis”, un genial blog que sigo desde hace poco, pero que me ha gustado bastante. No sólo tienen geniales cortos animados, publicidades seleccionadas, motion graphics y todo eso, sino que además, el formato mismo del blog es bastante ancho y los videos son mostrados en gran tamaño.

 

Wise Bread

Screen shot 2009-08-31 at 11.47.37 PM

A Wise Bread lo encontré como a la mayoría de blogs no relacionados con tecnología: navegando por ahí, quizás entre los links del día en Delicious, quizás en algún otro lado. Pero lo cierto es que, apenas leí un artículo sobre Mind Maps, o mapas mentales, quedé pegado al blog, y se ha vuelto lectura diaria obligada. Wise Bread nos habla sobre “Life Hacks”,o pequeños tips de productividad para mejorar nuestra vida diaria; pero también, sobre pequeñas modificaciones que podemos hacer en las finanzas personales, o nuestro modo de alimentación, para “vivir bien con un pequeño presupuesto”, como lo dice su slogan.

 

DIY Life

Screen shot 2009-08-31 at 11.53.03 PM

Ligado al tema de productividad, está el tema del DIY, o el “Hazlo tu mismo”. Y uno de los mejores blogs al respecto, relacionado a todo tipo de proyectos caseros, es DIY Life. Este blog de múltiples autores nos trae siempre interesantes proyectos que podemos seguir y disfrutar los fines de semana. Otro portal al respecto que, si bien no es un blog, resulta bastante bueno, es Instructables

 

 

IndieGames

Screen shot 2009-08-31 at 11.57.08 PM

Un blog relacionado a videojuegos, pero no ese glamoroso mundo de multimillonarias compañías, sino de autores independientes y diseñadores que lo hacen, todavía, por amor al arte, IndiGames es un blog que destaca lo mejor que ha aparecido en esta sub-cultura de los videojuegos. En IndieGames encontrarán una buena cantidad de juegos (usualmente gratuitos) que, a falta de presupuesto para crear espectaculares gráficos, destacan por lo esencial: son divertidos.

 

Y ahí lo tienen! Mis “Picks” de este año! Felíz BlogDay!

  • Feliz dia xD

    Imposible que un blog de un mortal pudiera competir con esos blog que tienen pestañas para todo 🙁 que mas parecen paginas web que un blogi(*)

    (*)Bogli (como un marciano, pero la mitad de largo y el triple de gordo) El mas vendido era el de sabor a Coca

  • Ohhh!! muchas gracias por el link Arturo! ^_^

  • Pues muchas felicidades (muy atrasadas) por tu blog, eres de mis blogs “must read today”

    Por cierto, acabo de ver el video de “Quiero ser un blogstar” y se me hace raro que no lo hayas mencionado aquí (El ego de un blogger siempre debe sobresalir ;))

  • Antonio

    Hey, también acabo de ver el video en otro blog. Qué pasó Arturo, no nos pasaste la voz!!!
    Estaba bien, aunque por la música me recordó mucho a la parodia que hicieron en College Humor.
    Y por cierto, este video salió “oficialmente” en alguna parte? Yo recién me entero hoy, ya varios días después del Blog Day.

  • @Antonio
    Verdad! Me olvide de publicar el video. Actualizo el post con el mismo! 🙂