Un poquito tarde, lo sé, pero se me pasó la hora. En fin, hoy se celebra el día mundial de los blogs, y por ende, son 5 los blogs que recomendaré para este año (Como se hizo el 2006, y el 2008)… si, increíble que ya hayan pasado dos años.

 

Que es BlogDay?

BlogDay fue creado con la creencia de que los bloggers deberían tener un día dedicado a conocer otros bloggers de otros países y otras áreas de interés. En ese día, los Bloggers recomendarán otros blogs a sus visitantes.

Con ese objetivo en mente, en este día cada blogger pondrá una recomendación de 5 nuevos blogs.

De esta manera, todosl os lectores se encontrarán saltando y descubriendo nuevos y desconocidos blogs.

Blog Day 2008

Y bien, para este año, les recomiendo:

 

Neatorama

Picture 4

Me parece extraño no haber mencionado a Neatorama en el pasado pues es, de lejos, uno de mis favoritos. Si existe un tema que una a cada uno de los posts, es el de buscar cosas misceláneas, curiosas, graciosas, extrañas, y meterlas todas en un sancochado que, sorprendentemente, da como resultado un blog bastante entretenido.

 

Xyberneticos

Picture 6

A Nicolás lo vengo leyendo ya buen tiempo. Tiene un genial blog para todos aquellos interesados en el diseño web y gráfico en general, mostrándonos geniales recursos y tutoriales de todo tipo. Así que bueno, era hora de recomendar este genial blog 🙂

 

Destructoid.

Picture 2

En inglés, pero la calidad de los artículos simplemente me ha fascinado. Es un blog de videojuegos pero, a diferencia de Kotaku o Joystiq, no verán solamente noticias. Tienen una ejemplar serie de artículos llamado “The Memory Card”, donde nos relatan las mejores escenas o secuencias de los videojuegos. Y así, a pesar de ser una gran comunidad, Destructoid cuenta con geniales artículos, para todos nosotros gamers.

 

WebAdictos

Picture 3

Webadictos fue, alguna vez, nuestra página del día. Y francamente, pensé que había desaparecido del mapa. Lo que sucedió, fue que mudaron alojamiento de blogsome a uno propio, y ahora vuelven con mucha fuerza. Muy buen blog, aunque lamento que hayan perdido ese asunto de los días temáticos, que tanto me gustaba.

 

Dumb Little Man

Picture 5

Extraño nombre para una página que se jacta, semanalmente, de darnos tips para ahorrar dinero, mejorar la productividad o, como ellos mismos lo dicen, simplemente mantener la cordura. Abundan los artículos de calidad tanto para bloggers (como el que hicieron de “21 tips para escribir mejor contenido”), como para cualquier otra persona (como con el artículo de los 10 secretos de Michael Jordan para alcanzar el éxito).

Dumb Little Man cae en esa categoría de blogs que leo por la noche, antes de dormir en el iPhone o el n800, no porque tengo, sino simplemente, porque quiero.

 

 

En fin, espero que les gusten las recomendaciones de este año, y disculpen la demora en la publicación de este artículo, que el día de hoy se me fue volando (y por eso no tendremos “personajes tecnológicos” esta semana).

Pero en fin, felíz día de 3108!

  • Estas en mi post del 3108… Excelente Blog… yo apenas estoy comenzando…

  • FElicitaciones por el premio!! Bien ganado, uno de los más leídos (el más leído, más bien) de la blogósfera, tenías ke sacarte la Tinka XD.

    Saludos!

  • Yobelcito

    Muy Buenas Recomendaciones ^^

  • feliz blogday (se me paso)

  • Yobelcito

    Estube Leyendo tu reseña del Autor ^^ Y al leer esas lineas poco a poco me dan muchos animos( =( DESANIMADO ) PARA SEGUIR UNA CARRERA QUE NO ESCOJI PERO QUE ME VA BIEN EN LO ECONOMICO(ME FALTA 3 AÑOS) Y LEYENDO APRENDI QUE AUQ LO QUE A UNO LE GUSTE Y NO LO ESTE ESTUDIANDO NO HAY QUE PERDER LAS GANAS QUE PODREMOS ESTUDIARLO TAMBIEN MAS ADELANTE ME DAS ESA FUERZA EN TUS PALABRAS PERO ESPERO QUE NO QUE SOLO AQUI(SENTADO LEYENDO TU POSTS Y EL MSN AL COSTADO 12:47AM – 01/09/08 =( ME GUSTA TANTO LA ELECTRONICA DESDE PEQUEÑO DESTRUYENDO MIS JUGUETES =P SOLO PARA VER POR QUE FUNCIONAN DICHO MOTORCITO CON UNA TABLETA VERDE Y LUCES.
    ME VA REGULAR EN LA UNIVERSIDAD POR QUE NO LE ESTOY PONIENDO ANIMOS A LA CARRERA SIENDO ESTA LA QUE CON LAS PRACTICAS QUE HAGO TENGO PARA MIS GUSTITOS
    TUS PALABRAS EN sobre el Autor me dan animo ^^ de seguir
    Aun que a estas alturas del partido en la universidad mmm espero levantarme de donde estoy y veo gracias a ti que siempre se puede hacer varias cosas a la vez solo hay que estar mas dedicado y dejar aunque sea un tiempo esos vicios que uno va dejando poco a poco(msn – Juegos online)
    Gracias Amigo =P

  • @yabelcito: hay algo parecido y muy bueno acerca de AG en el foro (muy bueno)

  • Hola Arturo!!

    Felicidades por el premio!!!! queremos mandarte un fuerte abrazo de parte de toda la familia que está detrás de Educando a mi Hijo… que continúen los éxitos!! mi esposo es un fanático de tu blog 😀 (como lo definiría a él? loquito tecnología..)

    Un fuerte abrazo!! que sigan los éxitos! Continuamos leyéndonos

  • @Yobelcito:
    Que bueno que te gustó el artículo (y me has hecho acordar que tengo que arreglarlo… el cambio de theme hizo que se duplicara el contenido / desordenara todo por algún motivo). Y si, bueno, la idea es siempre la que nos dicen desde pequeños, no? Seguir haciendo lo que nos gusta, porque sólo entonces se puede disfrutar de un trabajo; cuando no se le considera como tal 🙂

    La universidad es siempre un proceso crítico de “desencanto”, en realidad. Uno se da cuenta de que la carrera no es como te la pintan, y es ahí donde se da el verdadero choque con la realidad: puede que estudies algo, pero que termines haciendo otra cosa. Y ese proceso de desencanto continua durante las épocas de practicante, y quizás en algunos años de trabajo.

    Pero al final? Al final todo ese tiempo sirve, porque al final es experiencia (jaja, como en un RPG). Clicheando más este comentario, “el que busca, encuentra”. Todo gira en torno a disfrutar hacer lo que se esté haciendo en ese momento, mientras dure :).

    La idea es, finalmente, no esperar a que pase rápido una cosa, para llegar a la otra; sino simplemente de sacarle el mayor provecho, tanto en diversión, como aprendizaje, a todo lo que se haga; yo ya estoy extrañando mi época en la universidad, ni qué decir de la del cole. Pero los recuerdos y experiencias de aquellas épocas? son preciosos tesoros que duran para siempre 🙂

  • Gracias por incluirme en tus recomendados. Abrazos … 🙂