Screen Shot 2012 01 16 at 10 35 02 AM

De Feedly hemos hablado ya en el pasado (el primer artículo al respecto fue en el 2008, hace una eternidad). Pero últimamente ha estado apareciendo en otras plataformas, además de haber recibido un nuevo cambio de look, que vale la pena mencionarlo de nuevo. Sobre todo, porque hay bastantes personas que quedaron insatisfechas con las últimas modificaciones a Google Reader.

Feedly puede ser un lector independiente de feeds (o notas en RSS. Aquí más sobre el RSS), o bien puede trabajar con Google Reader de manera sincronizada (lo leído, marcado como favorito y más en Feedly, se refleja en Google Reader). Y la nueva versión para navegadores (funciona en Safari, Firefox, Chrome), tiene una elegante y práctica interfaz.

Screen Shot 2012 01 16 at 10 46 56 AM

 

Además de verse bien, Feedly es sumamente personalizable, permitiéndonos cambiar el aspecto de cómo serán presentadas las noticias. Si buscan un look como Google Reader, Titles es parecido al modo condensado, mientras que “Full Articles” es similar al extendido

Screen Shot 2012 01 16 at 10 47 39 AM

 

Los mismos atajos de teclado de GReader funcionan también con Feedly, así que con j, k podremos movernos rápidamente entre los posts. S nos permite ponerle una estrella (guardarlo como favorito). Para ver la lista completa de atajos, presionen en sus teclados ?


 

Feedly es, pues, una excelente alternativa a Google Reader, que no nos pide tampoco que abandonemos a nuestras fuentes o al servicio de Google, trabajando en sincronía. Pero si recién están ingresando al mundo de RSS, también pueden utilizar a Feedly de manera independiente.

Link

  • Cesar

    Hola Arturo,

    Tu pagina no se puede vincular, ni encontrar en feedly. alguna alternativa?

    Al parecer el programa esta bueno.

    Saludos

  • Hola!
    Para añadir el blog, simplemente tienes que poner en el buscador “arturogoga”. Aparecerá en la parte de abajo, como “matching websites”. Basta con luego darle click a follow. De manera alternativa, puedes usar el link directo: http://feeds.feedburner.com/arturogoga o http://www.arturogoga.com/feed

  • anto33

    Me he puesto la extensión en Chrome,pero ni siquiera he podido crear una cuenta.Se abre una ventana que luego se cierra.

  • soy incapaz de añadir un nuevo enlace de RSS. No se dónde.

    O no lo termino de pillar, o prefería la sencillez y el único listado “interminable” (pero bien visible y cómodo) de enlaces… Aquí me da la sensación que no leo todos los nuevos.

    No se si terminaré aquí o volveré a mis inicios en Bloglines.