Screenshot 2014 05 24 10 04 43

A casi un año de la muerte de Google Reader1, Feedly ha prácticamente cimentado su posición como el verdadero remplazo del servicio. Esto, gracias a que no sólo es uno de los mejores servicios disponibles, sino que supo aprovechar el momento, moverse rápido, y lanzar una alternativa a Google Reader para que otras apps de terceros, puedan usar Feedly como estructura de sincronización.

Google Reader? Qué es / era?
Si nunca tuvieron la oportunidad de probar Google Reader, pues se perdieron de uno de los servicios más convenientes que Google tuvo en sus manos y que dejó marchitar y morir. Google Reader es un agregador de feeds. Cada página web importante, cuenta con un “feed RSS”, que puede ser utilizado por servicios como Feedly (y antes por Google Reader) para obtener nuevos artículos. Así, en lugar de tener que visitar múltiples páginas para acceder al contenido, basta con añadir múltiples de estos feeds RSS a un lector, y leerlo todo, convenientemente, desde una sola Web. Pueden probarlo ahora mismo accediendo a Feedly y agregando a arturogoga (buscar a arturogoga.com o utilizar directamente http://arturogoga.com/feed) y sus otros blogs favoritos.

Y si bien existen ahora varios clientes de RSS independientes (OldReader, TinyTiny), no hay duda que la convenciencia de la omnipresencia de Feedly, es lo que lo hace superior para muchos, incluyéndome. Ya pagué por Feedly Pro – en parte, para darle apoyo al servicio (para que, a diferencia de Google Reader, Feedly pueda mantenerse rentable), pero también porque Feedly Pro nos da la opción de realizar búsquedas – y estoy muy contento con el servicio.

Feedly ha ido mejorando con el tiempo y, recientemente, lanzaron su aplicación para Mac

Screenshot 2014 05 24 10 04 07

La app para OS X (Disponible en el Mac App Store) es principalmente un “wrapper” o interfaz para la web de Feedly. Es decir, tendremos acceso a las mismas funciones y atajos que de la Web de Feedly, con algunas conveniencias:

  • Un badge de artículos no leídos como parte del ícono
  • La posibilidad de lidiar con URLS feed://, para usarlo para subscribirnos
  • Usarlo como una herramienta independiente del navegador, incluso abriendo artículos en otras pestañas

Si están buscando una app que les de acceso offline a sus feeds, para leerlos en momentos que no tengan conexión a la Web, mejor buscar otras alternativas que ofrezcan este soporte. Pero si el tema offline no es vital, Feedly es, sinceramente, la mejor opción que encontrarán

Descargar Feedly


  1. Uno de los productos de Google más queridos que, por no saber rentabilizar, Google terminó destruyendo, para horror de muchos. Dura lección de que lo gratis, no siempre es lo mejor.