Hace un par de semanas que vengo utilizando Feedly como mi RSS reader principal (descansando un poco de Google Reader y NetNewsWire), y la experiencia, ha sido bastante positiva.

Aquellos que teman perder sincronización por abandonar Google Reader, y tener que re-leer los artículos nuevamente en dos lectores, no teman. Feedly se alimenta de nuestra cuenta de Google Reader, así que si marcamos una nota como “save for later” en Feedly, la veremos con una estrella, si decidimos volver al lector de google. Lo mismo con “recommend”, que la pondrá en nuestra lista de items compartidos.

Por lo tanto, Feedly no es un lector más, sino una manera diferente de presentarnos las noticias, usando a Google Reader como estructura.

Imagen 5

Feedly es una extensión de Firefox, que estructura las noticias, como pueden ver en el screenshot, al estilo “magazine”. Y funcionará mucho mejor, si es que nos tomamos unos minutos eligiendo nuestras fuentes favoritas, pues serán éstas las que tengan el espacio preferencial en la página.

Pero no sólo eso; feedly también le da bastante importancia al aspecto social. Cuando nostros “recomendamos” una noticia, ésta también subirá en importancia

Imagen 6

Por último, también ofrece la posibilidad de anotar los artículos y resaltar secciones del mismo, y una integración con otros servicios como Twitter, para enviar rápidamente un artículo que quizás nos haya interesado, hacia el resto de usuarios.

Otra cosa genial, es que también ofrece los mismos atajos de teclado que Google Reader, como “j” y “k” para movernos entre los artículos, y muchos más. Para ver todos los atajos, basta con escribir “?” en nuestro teclado.

Feedly no revoluciona la manera en la que leemos feeds, pero sí cambia y, en mi caso, mejora la forma en la que podemos ver artículos de múltiples sitios web a la vez. Gracias a que lo presenta como una revista, hace que todos nuestros feeds formen parte de un gran magazine, separado de acuerdo a nuestros tags como categorías. Y hey, si en algún momento se aburren, pueden volver a Google Reader, y verán que todos los artículos que recomendaron, guardaron para más tarde, o leyeron, habrán seguido nuestros hábitos en Feedly.

Así que si están buscando una nueva forma de leer Feeds, Feedly es una buenísima opción.

Link