Al parecer, los primeros efectos de la compra de FeedBurner por Google empiezan a hacerse notorios. Al igual como sucedio cuando Google compró, por ejemplo, Keyhole (Google Earth), el cual era un programa de pago, esta vez las opciones de la versión “Pro” de FeedBurner, están abiertas y disponibles para todos… pero inicialmente, sólo por 15 días (según Google Operating System).

Si utilizan Feedburner para manejar el RSS (qué es rss?) de sus blogs, y se dirigen a Stats, podrán acceder a servicios que previamente sólo se encontraba disponible para personas que pagaban los $5 mensuales.

 

feedburner-pro-free

No está claro, sin embargo, si este periodo de prueba es un error de sistema, o si FeedBurner volverá sus opciones “Pro” gratuitas para todos (no hay nada oficialmente anunciado aún), pero lo que sí sabemos, es que dichas funciones, pues, funcionan.

Lo que ha sido activado, es el Reach. Reach, o alcance, es el número total de personas que han tomado acción – visto o clickeado – en el contenido en tu feed. Los subsciptores, es una medida de cuantas personas están suscritas a tu feed. En cualquier momento, uno puede esperar que cierto porcentaje de esta base de suscriptores esté enganchada, activamente, con tu contenido, y esta medida de “alcance” provee un mayor detalle.

La otra opción, que nosotros debemos activar, es el link click tracking. Esto nos permite mantener un informe para saber qué links son clickeados desde nuestros feeds.

Y por último, si se dirigen a “My Account”, verán que MyBrand está también disponible. Esta opción nos permite servir el feed no desde el dominio feedburner.com, sino desde el propio (en este caso, arturogoga.com).

En fin, buenas noticias, y esperemos, pues, que no sólo se encuentre disponible por ese pequeño período de prueba de 15 días, sino que, como Google hizo con Google Earth, Picasa, y muchos otros servicios, lo vuelva completamente gratuito.

 

via Google Operating System