arturogoga https://www.arturogoga.com tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales Tue, 03 Mar 2015 07:17:26 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.1.1 Remote Ok: Buscador de TeleTrabajo Online! https://www.arturogoga.com/2015/03/02/remote-ok-buscador-de-teletrabajo-online/ https://www.arturogoga.com/2015/03/02/remote-ok-buscador-de-teletrabajo-online/#comments Mon, 02 Mar 2015 21:30:54 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73434 Para qué limitar nuestro talento a una búsqueda local de trabajo, cuando podríamos conseguir mejores ofertas, sueldo y oportunidades, ampliando nuestros horizontes? Para qué buscar un trabajo de oficina con horarios rígidos, cuando podríamos encontrar uno que nos permita trabajar desde casa (o mejor aún, desde cualquier lugar del mundo, para los nómades)? Esto es […]

El artículo Remote Ok: Buscador de TeleTrabajo Online! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 02 22 at 9 55 36 AM

Para qué limitar nuestro talento a una búsqueda local de trabajo, cuando podríamos conseguir mejores ofertas, sueldo y oportunidades, ampliando nuestros horizontes?

Para qué buscar un trabajo de oficina con horarios rígidos, cuando podríamos encontrar uno que nos permita trabajar desde casa (o mejor aún, desde cualquier lugar del mundo, para los nómades)?

Esto es lo que Remote Ok nos ofrece. Un portal en donde podremos buscar trabajos que nos permitan trabajar desde cualquier lugar del mundo. Este tipo de portales es bastante reciente, por lo que las ofertas de trabajo se reducen a puestos que tienen más que ver con programación (donde el trabajo remoto es, incluso, preferible).

Screen Shot 2015 02 22 at 9 59 22 AM

Remote Ok luego envía nuestra consulta y nos muestra diferentes startups y empresas que estén buscando empleados hábiles. La mayoría de empleos viene de listados de  Angel List o de We Work Remotely.

 

Interesados? Denle un vistazo desde Remoteok.io

Etiquetas:

, ,

El artículo Remote Ok: Buscador de TeleTrabajo Online! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/03/02/remote-ok-buscador-de-teletrabajo-online/feed/ 0
Telefónica inaugura el camino hacia el 5G en el Mobile World Congress. #MWC15 https://www.arturogoga.com/2015/03/02/telefonica-inaugura-el-camino-hacia-el-5g-en-el-mobile-world-congress-mwc15/ https://www.arturogoga.com/2015/03/02/telefonica-inaugura-el-camino-hacia-el-5g-en-el-mobile-world-congress-mwc15/#comments Mon, 02 Mar 2015 19:40:26 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73642 El día de ayer, además de los lanzamientos del HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6, estuvimos presentes en una interesante conferencia dictada por Enrique Blanco, Chief Technology Officer (CTO) de Telefónica. La charla estuvo enfocada en los aspectos técnicos y beneficios que nos traerá el 5G, conocido también como LTE Advanced. El problema? […]

El artículo Telefónica inaugura el camino hacia el 5G en el Mobile World Congress. #MWC15 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Evernote Camera Roll 20150301 122525

El día de ayer, además de los lanzamientos del HTC One M9 y el Samsung Galaxy S6, estuvimos presentes en una interesante conferencia dictada por Enrique Blanco, Chief Technology Officer (CTO) de Telefónica. La charla estuvo enfocada en los aspectos técnicos y beneficios que nos traerá el 5G, conocido también como LTE Advanced.

El problema? Que aún no se han estandarizado las especificaciones técnicas ni los requisitos que significarán el salto al 5G. Pero a pesar de no contar con muchos datos precisos, lo que esperamos con las redes de 5G es, por supuesto, una red de datos mejorada, construida para aprovechar mejor el espectro y conseguir un mayor ancho de banda y velocidad. Se estima que con el 5G, podamos obtener:

  • 1,000 veces la capacidad actual del LTE
  • Garantizar 1 Gigabit por segundo de velocidad para el usuario.
  • Brindar mejoras sustanciales en batería para usuarios, al utilizar un menor consumo en el chip receptor en nuestros smartphones
  • Menor latencia, de hasta 1 ms. 

 

Estos son todos puntos sumamente importantes si juzgamos lo que nos espera en el futuro a corto plazo. El Internet de las Cosas - una era en donde todos nuestros dispositivos están conectados a internet, incluyendo electrodomésticos, juguetes y hasta cepillos de dientes (sí, hay cepillos de dientes inteligentes en el Mobile World Congress) - está por llegar, y por lo tanto, una red de conexión que pueda aprovechar al máximo el espectro para que no se sature - problemas que vivimos todos con las redes 3G en una época – es sumamente importante. 

IMG 1769

El aspecto de latencia y velocidad son sumamente importantes. A la fecha, una de las grandes ventajas de conexiones locales o por tierra, es la menor latencia que conseguimos. Por latencia, se entiende el tiempo de respuesta que existe entre nuestra conexión, y un servidor. A menor latencia, más veloz el tiempo de comunicación. Esto es esencial para cualquier trabajo que requiera una respuesta inmediata (piensen en sistemas de navegación, por ejemplo). Pero también es sumamente relevante para acelerar nuestras conexiones en general.

Por último, los planes de las redes 5G traen consigo la utilización de radios de bajo consumo que extenderían considerablemente la duración de batería de nuestros dispositivos electrónicos. A menos que haya una revolución química, la única forma de aumentar la duración de batería es la de reducir el consumo de los componentes, y mejorar el software. Es por esto que hemos visto, en los últimos años, cómo los teléfonos mantienen una batería similar a la de años pasados en lugar de crecer en amperaje, pero aún así durar mucho más que modelos anteriores.

IMG 1770

En el evento, Telefónica mostró los primeros pasos que está dando hacia el 5G, al demostrar el uso de “portadoras” para aprovechar las otras bandas y combinarlas para obtener una velocidad mucho mayor. A esto, se le denomina “Cat9” o Categoria 9, y en el futuro, nos permitirá velocidades de descarga de hasta 450 Mbps, realmente impresionantes. Para conseguir este tipo de velocidad, se necesita tanto una red capaz de combinar múltiples bandas (dos de 20 Mhz y una de 10 Mhz), como equipos que ofrezcan soporte para esta combinación. Cat9 todavía está en desarrollo, por lo que sólo el Galaxy Note 4 y el LG G Flex 2 son los únicos teléfonos que ofrecen soporte para esta tecnología.

Hemos tenido la oportunidad de probar la conexión en Cat9, y es realmente impresionante ver cómo el teléfono puede alcanzar este tipo de velocidad de descarga con una conexión móvil. Estos son, pues, los primeros pasos para las redes 5G.


En resumen, qué podemos esperar del 5G?

La llegada oficial o estandarización del 5G recién se dará en el 2020. Pero lo que nos quedó claro, es que no será un salto brutal generacional, sino que más bien, iremos viendo cómo la red 4G va evolucionando, con la implementación de portadoras que permiten combinar las bandas disponibles para las operadoras. 

Lo que podemos esperar, entonces, es una mayor velocidad de conexión, con mejor soporte para múltiples dispositivos, con una radio en nuestros equipos que consuma menos energía.  Velocidades con las que soñamos hoy en día obtener (incluso con conexiones caseras), serán una realidad en un futuro muy cercano.





Disclaimer: Nos encontramos en el Mobile World Congress, por invitación de Telefónica del Perú..

Etiquetas:

, , ,

El artículo Telefónica inaugura el camino hacia el 5G en el Mobile World Congress. #MWC15 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/03/02/telefonica-inaugura-el-camino-hacia-el-5g-en-el-mobile-world-congress-mwc15/feed/ 0
El Xperia M4 Aqua de Sony es uno de los mejores teléfonos que vi en #MWC15 https://www.arturogoga.com/2015/03/02/el-xperia-m4-aqua-de-sony-es-uno-de-los-mejores-telefonos-que-vi-en-mwc15/ https://www.arturogoga.com/2015/03/02/el-xperia-m4-aqua-de-sony-es-uno-de-los-mejores-telefonos-que-vi-en-mwc15/#comments Mon, 02 Mar 2015 17:30:35 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73637 No, el M4 no es el Z4. Tampoco existe para reemplazar al Sony Xperia Z3. De hecho, el Z4 no ha hecho aparición alguna durante el Mobile World Congress. Pero el M4 Aqua es relevante, porque se trata de un teléfono que Sony está destacando como el “cameraphone para todos”. Para un sucesor de un equipo […]

El artículo El Xperia M4 Aqua de Sony es uno de los mejores teléfonos que vi en #MWC15 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

No, el M4 no es el Z4. Tampoco existe para reemplazar al Sony Xperia Z3. De hecho, el Z4 no ha hecho aparición alguna durante el Mobile World Congress. Pero el M4 Aqua es relevante, porque se trata de un teléfono que Sony está destacando como el “cameraphone para todos”.

Para un sucesor de un equipo que traía una cámara mediocre – el M2 – la actualización del M4 a una cámara de buena calidad, es un salto importante.

DSC00123

El equipo planea competir en el suculento rango de teléfonos de gama media – lugar que ha sido dominado por el Moto G durante el 2013 y parte del 2014. Y para ello, Sony ha conseguido producir un teléfono que resalta algunas de las mejores características de su línea Xperia en un terminal más económico: la cámara y la resistencia al agua.

DSC00120

Este teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas pero con 1280×720 de resolución.  Como procesador, tenemos a un Qualcomm Snapdragon 615 Octa Core, una generosa batería de 2,400 mAh y un ligero peso de 136 gramos. En características técnicas, muy por encima del Moto G del año pasado.

Además, esto lo complementa con una cámara de 13 megapixeles con Exmor RS, lo que nos promete fotos de mayor calidad de noche, algo en lo que su antecesor, el M2 Aqua, realmente era terrible.

Por últmo, no podemos olvidarnos de su resistencia al agua. Como los teléfonos de gama alta de Sony, el M4 Aqua es también resistente al agua, por lo que podemos sumergirlo hasta en metro y medio por media hora sin inconvenientes. Luego de vivir buen tiempo con un Z1 como teléfono, esta es una excelente característica que, nuevamente, ahora parece exclusiva de Sony (el S6 ha dejado el waterproofing de lado).

DSC00112

Así que no, Sony no mostró un flagship, un teléfono de gama alta este año en el Mobile World Congress. Pero el M4 Aqua es uno de los teléfonos más impresionantes que he visto en lo que va de la feria.

 

Etiquetas:

, , , ,

El artículo El Xperia M4 Aqua de Sony es uno de los mejores teléfonos que vi en #MWC15 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/03/02/el-xperia-m4-aqua-de-sony-es-uno-de-los-mejores-telefonos-que-vi-en-mwc15/feed/ 0
Samsung Presentó al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Dos equipos con un rediseño TOTAL https://www.arturogoga.com/2015/03/01/samsung-presento-al-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/ https://www.arturogoga.com/2015/03/01/samsung-presento-al-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/#comments Mon, 02 Mar 2015 02:30:32 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73615 Otra gran presentación que tuvimos durante el Mobile World Congress, fue el anuncio oficial del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Después de un sinfin de rumores y posbibles filtraciones de información y piezas, por fin tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con nosotros. Mejores Características Siguiendo una filosofía similar a la […]

El artículo Samsung Presentó al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Dos equipos con un rediseño TOTAL apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
IMG_6151

Otra gran presentación que tuvimos durante el Mobile World Congress, fue el anuncio oficial del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Después de un sinfin de rumores y posbibles filtraciones de información y piezas, por fin tenemos con nosotros al Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge con nosotros.

Mejores Características

Siguiendo una filosofía similar a la que vimos con el Note 4 y Note Edge, Samsung está lanzando ambos equipos en simultáneo y los dos comparten características muy similares. En ambos tenemos el novedoso procesador de 64 bits Exynos de Samsung (al menos en la versión internacional; aún no se ha confirmado qué CPU se utilizará en otras regiones), en los dos tenemos los mismos 3 GBs de RAM DDR4 y ambos utilizan almacenamiento vía SSD en lugar de eMMC (lo que usan prácticamente todos los teléfonos).

El uso de RAM más veloz y un SSD en lugar de eMMC para almacenamiento nos debería dar, en teoría grandes mejoras en rendimiento e incluso en batería frente al resto de equipos, pero es algo que tendremos que ver en persona. 

La gran diferencia de ambos es que uno cuenta con una pantalla que se curva por los lados.

 

Nuevo Diseño….

El teléfono. en mi breve hands on (que pueden ver arriba) se ve tan bien y se siente tan cómodo en la mano, que no parecía elaborado por Samsung.

Este nuevo equipo está hecho casi por completo de metal y vidrio, mudando a Samsung de su era de plástico barato, a uno de materiales que se sienten más acorde con el precio de los terminales. Después de años de peticiones, Samsung por fin parece haber respondido a ello, con un diseño que se ve bastante bien y que a pesar de todo, no pierde identidad: al verlo, sabremos inmediatamente que se trata de un teléfono de Samsung.

IMG_6145

A pesar del cambio de look, Samsung mantiene el botón de inicio y el menú de touchwiz tiene una combinación de colores que reconoceremos inmediatamente, pues es casi idéntica a la usada en el S5 / Galaxy Note 4

 

… con Sacrificios

IMG_2029

Dos grandes pérdidas, y quizás dos de las razones por las cuales muchos compraban Samsung en lugar de otros equipos, consecuencia de este rediseño, es que ya no tenemos acceso a la batería. Para alguien que disfrutaba cambiando la batería de fábrica por una de mayor capacidad, como yo, este fue un doloroso golpe. Pero Samsung prometer remediarlo al darnos una batería de larga duración (dura más que el S5, dicen) apoyado en componentes que han sido creados para reducir el consumo energético.  Y además se apoya en dos característica: el S6 brindará soporte, por defecto y de fábrica, a la carga inalámbrica. Además, conserva el “quick charge” de la generación anterior, cargando en pocos minutos al teléfono para darnos una larga duración.

Otro punto en contra, es la muerte de un slot microSD. Para alguien que ha cargado 20 películas en un microSD de 64 GBs para venir a Barcelona y hacer de las 11 horas de viaje, algo más placentero, la muerte del microSD en el S6 por parte de Samsung, quizás una de las compañías que más ha apoyado a las microSD a pesar de que Google ha tratado de desaparecerlas de Android, es una verdadera lástima. Como compensación a la desaparición del microSD, sin embargo, Samsung está, al menos, aumentando la capacidad de los teléfonos. 

Por fin se extinguieron los teléfonos de 16 GBs. Ahora todos empiezan en 32 GBs.

 

Cámaras

Otro aspecto donde Samsung prestó bastante atención, fue en las cámaras de fotos y video. No sólo es extremadamente rápido pasar de un teléfono bloqueado a tomar una foto, sino que estas nuevas cámaras cuentan con una apertura de f/1.9, algo que por primera vez vemos en la industria. Esto permite al sensor poder capturar más luz, consiguiendo mucho mejores fotos nocturnas.

La interfaz de cámara también se ha simplificado considerablemente, haciendo de la toma de fotos, algo mucho más sencillo y rápido. Y por último, si bien la cantidad de megapixeles en la cámara trasera se mantiene, la cámara delantera cuenta ahora con 5 megapixeles. Sí, sin duda para apaciguar esta fiebre por el selfie.IMG_2042

 

Primeras Impresiones y Conclusión

IMG_2034

Mantenemos este artículo ligero, porque todavía deseamos pasar mucho más tiempo con el S6 y el S6 Edge. De momento, me ha gustado bastante lo que pude probar con el S6 Edge. El teléfono tiene un excelente diseño con una pantalla curva que, si bien aún no muestra mucha utilidad, le da un look totalmente distinto al resto.

El uso de nuevos materiales por parte de Samsung hacen que el equipo se sienta realmente Premium en la mano. Y esos 0.2 mm, junto con el nuevo diseño, hacen que el teléfono se sienta mucho más cómodo en la mano que el Galaxy S5. Si bien la batería es ahora de 2,550 mAh, Samsung promete que con este nuevo procesador, mejoras en rendimiento, un nuevo sistema de almacenamiento, y el uso de memoria RAM DDR4, reducirán considerablemente el consumo de batería del equipo, permitiéndole durar más.

El Galaxy S6 se perfila como el mejor teléfono que Samsung ha creado a la fecha. La cuestión, será ver si eso le basta a Samsung, para mantenerse como líder del mercado

 

Etiquetas:

, , , , , , , ,

El artículo Samsung Presentó al Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Dos equipos con un rediseño TOTAL apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/03/01/samsung-presento-al-galaxy-s6-y-galaxy-s6-edge/feed/ 1
HTC lo apuesta todo con su HTC One M9. Resumen del evento. https://www.arturogoga.com/2015/03/01/htc-lo-apuesta-todo-con-su-htc-one-m9-resumen-del-evento/ https://www.arturogoga.com/2015/03/01/htc-lo-apuesta-todo-con-su-htc-one-m9-resumen-del-evento/#comments Mon, 02 Mar 2015 01:30:31 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73613 El HTC One M9 ha sido revelado oficialmente. Tenemos a un teléfono que trae lo que esperamos de un teléfono de gama alta del 2015. Es decir: Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa core. 4 núcleos a 2 Ghz y otros 4 núcleos a 1.5 Ghz 3 GBs de Ram Pantalla de 5 pulgadas Full […]

El artículo HTC lo apuesta todo con su HTC One M9. Resumen del evento. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

El HTC One M9 ha sido revelado oficialmente. Tenemos a un teléfono que trae lo que esperamos de un teléfono de gama alta del 2015. Es decir:

  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 810 octa core. 4 núcleos a 2 Ghz y otros 4 núcleos a 1.5 Ghz
  • 3 GBs de Ram
  • Pantalla de 5 pulgadas Full HD
Sin embargo, es lo que ha mejorado HTC, lo que llama mas la atención. Para empezar, tenemos ahora una cámara de 20 megapixeles trasera para capturar todos los mejores momentos. Pero HTC no ha desechado su tecnología ultrapixel, pues es ahora la cámara frontal la que lo tiene. 
DSC00018
De esta manera, HTC trata de remediar una de las principales quejas del modelo anterior, dándole a los fans una cámara capaz de competir contra el resto de teléfonos de bandera.
Por otro lado, en mi breve hands on, puedo decir que el teléfono me recordó bastante a los dos modelos anteriores. Así es, se sentía como una fusión del M7 del 2013 y el M8 del año pasado.
Otra característica resaltante, es que el HTC One M9 cuenta con una nueva versión de Boomsound, capaz de reproducir sonido en surround gracias a una alianza con Dolby.
IMG_6052
Me gustó el teléfono el breve tiempo que pude probarlo. Realmente se sentía como una mezcla del HTC One M7 con el M8. Pero son las mejoras en sense y la cámara las que se robaron el show. El teléfono estará disponible a partir de Marzo en algunos mercados.
Este martes tengo una entrevista con HTC, donde espero poder obtener fechas más precisas para Perú y Latinoamérica, además de un hands-on más detallado.
Impresiones.
Decepciona un poco ver la poca variación que tenemos en el teléfono frente al M8. De hecho, resulta bastante fácil confundir al M8 con el M9. Ambos cuentan con una pantalla de idénticas dimensiones y resolución (5.1″, 1080p). Ambos tienen la misma distribución de grilla para los parlantes que consiguen el excelente sonido gracias al “Boomsound”. Y ambos desperdician bastante espacio sin mucho sentido en el logo de HTC.
HTC este año parece haber apuntado más a refinar al M8, sin cambios drásticos en diseño. Tampoco es que necesitaba un extreme makeover de urgencia como le ocurría a su rival, Samsung. Pero creo que todos estábamos a la expectativa de cambios más generacionales.
Donde sí tenemos importantes cambios, es en el nuevo CPU. El teléfono viene con un Qualcomm Snapdragon 810 octa core para acelerar las cosas (sobre todo porque la pantalla mantiene la misma resolución). Y es la cámara, finalmente, la que recibe la actualización tan esperada. Atrás quedaron los días de una mediocre cámara de 4 ultrapixeles, para darle paso a una cámara de 20 megapixeles en la parte posterior. Una de las razones por las cuale opté por otros teléfonos el año pasado en lugar del One, era la cámara. Me alegra que por fin, esto haya sido ya corregido.
Pronto tendremos un hands on más detallado, cuando hayamos pasado más tiempo con el teléfono.
IMG_6069
El teléfono estará disponible en Estados Unidos y Asia a mediados de marzo, con la fecha de Latinoamérica por confirmar.

HTC Vive

Screen Shot 2015-03-02 at 12.58.29 AM
Y se pronuncia “vaib”, no como “el vive”. Este fue el anuncio más sorpresivo del evento. Se trata de un dispositivo de realidad virtual similar con el que innovó Oculus Rift hace un par de años (ahora parte de Facebook) y al Gear VR de Samsung. 
La diferencia? Que el HTC Vive tiene a un gigante de los videojuegos detrás: Valve. Valve no sólo desarrolla algunos de los más populares videojuegos, sino que es dueña de Steam, la plataforma de venta de juegos y plataforma también para jugar en multi-jugador más grande del mercado.
Así es, Valve y HTC se han aliado para construir el HTC Vive, que empezará su paseo por ferias tecnológicas y eventos.

HTC Grip

Por último, HTC presentó también a Grip. Un dispositivo vestible que incluye un GPS y que apunta más al tema de salud. Se trata de un dispositivo que se acerca más a los smart bands o al Galaxy Fit, que a un smartwatch debido a su diseño delgado.

El dispositivo, según HTC, es el primero de muchos, fruto de un partnership / alianza con Urban Armor

IMG_6057
En resumen, un interesante evento para uno de los teléfonos más esperados del año. Sí, muchos de los detalles ya se habían filtrado, pero hubo varias sorpresas, incluyendo el lanzamiento del casco de realidad virtual en alianza con Valve.
Pronto tendremos más detalles, una vez que hayamos tenido un hands on por más tiempo!

Etiquetas:

, , , , ,

El artículo HTC lo apuesta todo con su HTC One M9. Resumen del evento. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/03/01/htc-lo-apuesta-todo-con-su-htc-one-m9-resumen-del-evento/feed/ 1
Letras de Canciones en Spotify, directamente en la aplicación de Escritorio! https://www.arturogoga.com/2015/02/27/letras-de-canciones-en-spotify-directamente-en-la-aplicacion-de-escritorio/ https://www.arturogoga.com/2015/02/27/letras-de-canciones-en-spotify-directamente-en-la-aplicacion-de-escritorio/#comments Fri, 27 Feb 2015 22:38:57 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73601 Buenas noticias, fans de Spotify! El servicio musical más popular del mundo ha añadido la opción de poner letras de canciones en Spotify Desktop, gracias a una alianza con Musixmatch. De ahora en adelante, tendremos la opción de “Lyrics” o Letra directamente en la app de escritorio, sin tener que recurrir a apps de terceros. […]

El artículo Letras de Canciones en Spotify, directamente en la aplicación de Escritorio! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 02 26 at 3 33 03 PM

Buenas noticias, fans de Spotify! El servicio musical más popular del mundo ha añadido la opción de poner letras de canciones en Spotify Desktop, gracias a una alianza con Musixmatch. De ahora en adelante, tendremos la opción de “Lyrics” o Letra directamente en la app de escritorio, sin tener que recurrir a apps de terceros.

 

 

Aparte de estos cambios, ahora Spotify está renovando el “Friend Feed”, esa barra que sale al extremo derecho de Spotify en el escritorio, que nos ayuda a descubrir y mostrar lo que las personas están escuchando. Y por último, tenemos “viral charts” o listas virales con indicadores de música nueva o que son tendencia. 

Estas nuevas características estarán apareciendo de manera gradual para todos los usuarios, pronto!

Etiquetas:

, ,

El artículo Letras de Canciones en Spotify, directamente en la aplicación de Escritorio! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/02/27/letras-de-canciones-en-spotify-directamente-en-la-aplicacion-de-escritorio/feed/ 2
Circa News, el servicio de noticias, ahora también en la Web! https://www.arturogoga.com/2015/02/27/circa-news-el-servicio-de-noticias-ahora-tambien-en-la-web/ https://www.arturogoga.com/2015/02/27/circa-news-el-servicio-de-noticias-ahora-tambien-en-la-web/#comments Fri, 27 Feb 2015 20:17:24 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73594   Circa, uno de los mejores servicios de noticias online debido a la brevedad con la que muestra la información, ha llegado a la Web. Originalmente disponible como una app para iPhone y lanzada luego como una app para Android, ahora Circa está también disponible desde circanews.com Las noticias están sólo en inglés, y se […]

El artículo Circa News, el servicio de noticias, ahora también en la Web! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 02 26 at 11 11 09 AM

 

Circa, uno de los mejores servicios de noticias online debido a la brevedad con la que muestra la información, ha llegado a la Web. Originalmente disponible como una app para iPhone y lanzada luego como una app para Android, ahora Circa está también disponible desde circanews.com

Las noticias están sólo en inglés, y se muestran como breves párrafos, extractos de múltiples fuentes que nos dan una idea general de lo ocurrido. Sin embargo, lo más destacable de Circa es su función de “Follow”, que nos permite seguir la noticia cuando se dan más desarrollos de la misma. Así, si está ocurriendo algo interesante y queremos seguir enterándonos al respecto, basta con ingresar con nuestra cuenta, darle click a “Follow” y esperar los updates, cuando se den.

Screen Shot 2015 02 26 at 11 12 13 AM

 

Circa se ha convertido en parte de mi rutina diaria, gracias a su simplicidad y brevedad. Pueden descargar la app de Android desde aquí, y la de iPhone desde aquí.

Screen Shot 2015 02 26 at 11 17 03 AM

Etiquetas:

, , ,

El artículo Circa News, el servicio de noticias, ahora también en la Web! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/02/27/circa-news-el-servicio-de-noticias-ahora-tambien-en-la-web/feed/ 1
Primer prototipo de Hyperloop, revolucionario sistema de transporte, se inicia en el 2016 https://www.arturogoga.com/2015/02/27/primer-prototipo-de-hyperloop-revolucionario-sistema-de-transporte-se-inicia-en-el-2016/ https://www.arturogoga.com/2015/02/27/primer-prototipo-de-hyperloop-revolucionario-sistema-de-transporte-se-inicia-en-el-2016/#comments Fri, 27 Feb 2015 15:28:02 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=73588 Elon Musk, genio detrás de la reinvención del automóvil gracias a Tesla, y persona responsable de SpaceX, una empresa privada de transporte espacial que está revolucionando a la industria al ofrecer cohetes re-usables, elaboró otro gran proyecto bajo la manga que iniciará su construcción el próximo año. Pero no bajo su supervisión Se trata de […]

El artículo Primer prototipo de Hyperloop, revolucionario sistema de transporte, se inicia en el 2016 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Hyperloop alpha 94 660x371

Elon Musk, genio detrás de la reinvención del automóvil gracias a Tesla, y persona responsable de SpaceX, una empresa privada de transporte espacial que está revolucionando a la industria al ofrecer cohetes re-usables, elaboró otro gran proyecto bajo la manga que iniciará su construcción el próximo año. Pero no bajo su supervisión

Screen Shot 2015 02 26 at 10 26 27 AM

Se trata de un sistema de tránsito de altísima velocidad que, al estar encapsulado, no sería afectado por el clima o problemas externos, alcanzando extremas velocidades para transportarnos miles de kilómetros, en cuestión de minutos. Esto fue detallado por Musk en un documento de 57 páginas y al parecer, una compañía que se ha creado en torno a este documento llamada “Hyperloop Transportation Technologies” planea llevar estas teorías de Musk, a la realidad. 

00decc7f49d7526dfb2be481705b6a96

Así es, se trata de una empresa que ha tomado como base el documento de Musk, y está construyendo, en la actualidad, un pequeña pista de prueba de 5 kilómetros entre San Francisco y Los Angeles, según comentan en Wired

Este primer prototipo no alcanzará la velocidad máxima de 1,290 kilómetros por hora (si, leyeron bien) teórica de Hyperloop simplemente porque no tienen espacio suficiente. En lugar de ello, planean probar el proceso de abordaje, configuración de estaciones y diseño del vehículo.

De funcionar como se describe en la documentación de Musk, podríamos estar frente a un sistema de transporte que podría revolucionar al mundo. Sin embargo, aún existen demasiados “peros” de por medio. Será interesante ver la información que se obtiene de esas pruebas

Etiquetas:

,

El artículo Primer prototipo de Hyperloop, revolucionario sistema de transporte, se inicia en el 2016 apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/02/27/primer-prototipo-de-hyperloop-revolucionario-sistema-de-transporte-se-inicia-en-el-2016/feed/ 1