arturogoga https://www.arturogoga.com tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales Sat, 23 May 2015 17:40:59 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.2 Outlook se renueva! Mejoras en el manejo de correo, nuevos temas y más! https://www.arturogoga.com/2015/05/22/outlook-se-renueva-mejoras-en-el-manejo-de-correo-nuevos-temas-y-mas/ https://www.arturogoga.com/2015/05/22/outlook-se-renueva-mejoras-en-el-manejo-de-correo-nuevos-temas-y-mas/#comments Fri, 22 May 2015 22:30:32 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82512 Outlook.com acaba de recibir hoy un update que nos trae una serie de importantes mejoras al cliente de correo. Ya he comentado sobre cómo Outlook tiene mejores filtros y ofrece un mejor manejo de correos que Gmail (como este tutorial que nos permite auto-borrar mensajes recurrentes de cuponeras, etc), y este update lo hace incluso […]

El artículo Outlook se renueva! Mejoras en el manejo de correo, nuevos temas y más! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 05 22 at 10 21 56 AM

Outlook.com acaba de recibir hoy un update que nos trae una serie de importantes mejoras al cliente de correo. Ya he comentado sobre cómo Outlook tiene mejores filtros y ofrece un mejor manejo de correos que Gmail (como este tutorial que nos permite auto-borrar mensajes recurrentes de cuponeras, etc), y este update lo hace incluso más eficiente, con características como:

 

Clutter: Outlook separa automáticamente correos que considera como poco importantes en una carpeta separada, dejándonos los importantes en el Inbox. Podemos ir “educando” a Outlook en caso se equivoque al mover un mensaje de Clutter, hacia la bandeja principal.

Pins. Ahora es posible ponerle un “pin” a un mensaje de correo para que éste se mantenga en la parte superior de la bandeja de entrada. Perfecto para emails que tenemos que mantener como prioritarios.

New ways to get more done in Outlook com 1

Add ins – Ahora podemos ver información relevante a través de Add Ins. Así, por ejemplo podemos ver una dirección en un mapa utilizando Bing Maps. Otros servicios que hacen uso de Outlook para ello, son Uber, Boomerang y Paypal.

Sé que cambiar de proveedor de correo, o de dirección de correo, es un proceso bastante trabajoso, pero los invito a que le den una oportunidad a Outlook.com. Microsoft está haciendo geniales cosas con sus servicios, y Outlook es prueba de ello.

Outlook.com 

via

El artículo Outlook se renueva! Mejoras en el manejo de correo, nuevos temas y más! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/22/outlook-se-renueva-mejoras-en-el-manejo-de-correo-nuevos-temas-y-mas/feed/ 2
Google actualiza Hangouts para Chrom https://www.arturogoga.com/2015/05/22/google-actualiza-hangouts-para-chrom/ https://www.arturogoga.com/2015/05/22/google-actualiza-hangouts-para-chrom/#comments Fri, 22 May 2015 20:10:09 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82507 Lo admito: he abandonado casi por completo a Google Talk / Hangouts desde que Google decidió fusionar a ambos en un producto y… luego pareció olvidarse de que existía. La transición ha sido tan mala, que incluso Google no se decide aún a convertir a “Hangouts” en su app de mensajería por defecto (por eso […]

El artículo Google actualiza Hangouts para Chrom apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 05 22 at 10 02 00 AM

Lo admito: he abandonado casi por completo a Google Talk / Hangouts desde que Google decidió fusionar a ambos en un producto y… luego pareció olvidarse de que existía. La transición ha sido tan mala, que incluso Google no se decide aún a convertir a “Hangouts” en su app de mensajería por defecto (por eso existe un Messages en Lollipop). Google realmente perdió una gran oportunidad, con Hangouts, de convertirse en un digno rival de plataformas ya establecidas como Whatsapp, Facebook Messenger, y otros.

Screen Shot 2015 05 22 at 10 07 55 AM

Pero si Hangouts sigue siendo parte de sus herramientas de comunicación, este update para la aplicación para Google Chrome es una de las mejores maneras de utilizarlo. Se trata de una aplicación que ofrece una interfaz bastante similar a la de Facebook Messenger, con nuestras conversaciones al lado izquierdo, y la ventana de Chat al lado derecho. Todo, implementado con el Material Design que Google está utilizando como lenguaje de diseño para sus propiedades.

Esta versión “consolidada” de la interfaz está disponible en Mac OS por defecto, pero también puede ser activada para Windows o Linux, al deshabilitar el “Transparent Mode”. Transparent Mode, como recordarán, es también una copia de las burbujas o chat heads de Facebook Messenger

Pueden descargar esta nueva versión de Hangouts para Google Chrome desde aquí!

Link

El artículo Google actualiza Hangouts para Chrom apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/22/google-actualiza-hangouts-para-chrom/feed/ 1
HTC One M9 Reseña en Español. https://www.arturogoga.com/2015/05/22/htc-one-m9-resena-en-espanol/ https://www.arturogoga.com/2015/05/22/htc-one-m9-resena-en-espanol/#comments Fri, 22 May 2015 15:40:54 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82488   HTC One M9 vuelve a la carga en el 2015 con el tan esperado sucesor del HTC One M8, uno de los teléfonos más populares del año pasado. Este modelo es también relevante, porque marca el regreso de HTC a Latinoamérica y a un lanzamiento casi en simultáneo con el resto del mundo. Para […]

El artículo HTC One M9 Reseña en Español. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
DSC07480-2

 

HTC One M9 vuelve a la carga en el 2015 con el tan esperado sucesor del HTC One M8, uno de los teléfonos más populares del año pasado. Este modelo es también relevante, porque marca el regreso de HTC a Latinoamérica y a un lanzamiento casi en simultáneo con el resto del mundo.

Para el HTC One M8 tuvimos que esperar varios meses. Sin embargo, este nuevo M9 llega con nosotros con tan sólo semanas de retraso de su lanzamiento mundial.

HTC siempre ha destacado por ofrecer algunos de los mejores teléfonos, en cuanto a hardware. Y esto aplica incluso antes de la era Android, cuando HTC era uno de los más importantes fabricantes de teléfonos con Windows Mobile, cuando Microsoft era relevante en el mundo de los smartphones. Si uno quería un terminal bien diseñado, solía recurrir a HTC. Esta distinción hizo que HTC se posicionara como uno de los fabricantes más reconocidos, fama que migró con la marca cuando ésta se dedicó a manufacturar teléfonos con Android como sistema operativo. De hecho, el primer teléfono Nexus, el Nexus One, fue hecho por HTC.

HTC pasaría a ser uno de los predilectos, a una marca ignorada debido a la cantidad de terminales de mala calidad y / o rendimiento que le seguirían al HTC One / Desire. Teléfonos con poca duración de batería, mal performance y demás problemas. La empresa logró recuperar el camino al simplificar el número de modelos ofrecidos y regresar a un distintivo diseño con el HTC One X, y recuperaría su status como uno de los fabricantes con mejor “gusto” en temas de diseño, con el HTC One m7, lanzado en el 2013. El HTC One M8 siguió los pasos del M7, cambiando ligeramente el diseo, pero mejorando los componentes internos a tal nivel que fue, para muchos, el mejor teléfono del 2014.

DSC07657

Este año, HTC ha decidido perfeccionar, en lugar de romper esquemas. En un primer vistazo, el M9 resulta casi indistinguible del M8. El teléfono es similar a la línea “S” de Apple, donde se mantiene el diseño del año anterior, pero se mejoran los componentes internos, se evitan los cambios cosméticos, para ofrecer un salto en rendimiento y calidad de la cámara.

El problema? Que HTC no es Apple. Por lo tanto, tiene que competir contra otros fabricantes de Android en lugar de ser la única alternativa para usuarios de iOS. Y el resto de rivales, no se ha quedado dormido en sus laureles, como hemos visto con el Galaxy S6 de Samsung, un verdadero salto evolutivo.

Pero son los cambios implementados por HTC este año para mantenerlo como uno de los mejores teléfono del 2015?

 

Diseño

DSC07655

El diseño del HTC One M9, como establecimos en la intoducción, se mantiene bastante similar al del M8. Incluso viendo a ambos modelos lado a lado, resulta difícil identificar al modelo del 2015.

Lo cual, teniendo en cuenta a la gran mayoría de teléfonos con Android del mercado, no es un pecado. **Al contrario, tenemos un teléfono de excelente diseño estético, construído de metal y vidrio. ** Algo que ha cambiado con el M8, es la disposición de los botones: el botón de Power / Encendido está ahora al lado derecho, en lugar de estar en la parte superior, lo que lo hace más sencillo de presionar. Sin embargo, esta nueva ubicación hace que presionarlo accidentalmente – confundiéndolo por uno de los botones de volumen – sea algo común.

HTC ha decidido innovar un poco en el uso de colores en el M9, ofreciendo los modelos en dos tonos diferentes. Nuestra unidad de reseña, era el que combinaba de manera elegante el plateado, con el dorado, como pueden ver en todas las fotos. Sin embargo, como consecuencia de este diseño duo-tono, ahora el teléfono tiene un pequeño “borde sobresaliente” en donde ambas partes se unen, que lo hace ligeramente incómodo a la hora de sostener. Esto no estaba presente en el M8, lo cual es un punto en contra frente al nuevo diseño. No es nada grave, por supuesto, pero resulta curioso este retroceso en comfort, en nombre del diseño. Como lo es, en realidad, la implementación de dos tonos en el equipo. HTC está bastante orgulloso de ello, llegando a comparar el proceso con el utilizado en joyería. Pero como usuario final, este sacrificio en comodidad, todo para ofrecer un teléfono con dos metales de diferentes colores, no vale la pena.

El teléfono sin lugar a dudas se mantiene como uno de los más elegantes en el mercado, pero lamentablemente, creo que muchos esperábamos más de HTC en este sentido. La falta de cambios cosméticos frente al HTC One M8 hacen que el equipo parezca una leve actualización del del año pasado. Lo cual estaría bien, si es que la competencia no fuera tan fiera.

Es un buen diseño, pero que queda opacado frente a la “vejez” (más de lo mismo), como frente a las propuestas de otros fabricantes.

Una característica excelente de la línea One que se mantiene en el M9, es el uso de BoomSound. Parlantes estéreo frontales que ofrecen mucho más volumen que cualquier smartphone de la competencia. A ello, se le suma la integración de Dolby Audio para audífonos que mejora la calidad de sonido. Es un buen extra, pues obtenemos calidad de sonido respetable, sin necesidad de conectar parlantes bluetooth.

DSC07650

 

Rendimiento

El One M9 se comportó bastante bien en mis pruebas. Las aplicaciones corrieron, todas, bastante bien y sin lag. HTC ha aligerado también su propuesta de software (Sense), ofreciéndonos una experiencia más ligera y veloz.

Pero lo mismo podríamos decir del HTC One M8 con su Snapdragon 801. Lo cierto es que no hay ninguna mejora relevante en rendimiento con el Snapdragon 810 en este equipo. Pero sí varios aspectos negativos. El teléfono, por ejemplo, se recalienta. Esto ya lo hemos explorado a fondo en otro artículo y sí lo pude comprobar con mi tiempo con el HTC One M9, que se sentía realmente caliente por momentos.

Snapdragon 810, o por qué algunos Smartphones del 2015 ofrecen peor rendimiento?

Snapdragon 810, o por qué algunos Smartphones del 2015 ofrecen peor rendimiento?

Sobre los problemas de recalentamiento en el Qualcomm Snapdragon 810 Equipos afectados con el problemático Snapdragon 810 lanzados hasta ahora, en el 2015: LG G Flex 2 HTC One M9   Quizás el nombre Snapdragon no les resulte tan familiar, pero se trata del SoC (o System on a Chip, chipset; un dispositivo que abarca al procesador gráfico, procesador central (CPU), memoria y módems LTE /WiFi en un sólo paquete) que utiliza la gran mayoría de smartphones en el mundo. Hasta el año pasado, casi todos los teléfonos de gama alta (menos los

Sin embargo, en cuanto a rendimiento, a pesar de que teóricamente debería ser más lento que el equipo del año pasado, ésto no fue evidente en mis pruebas, quizás porque un uso común nunca requiere de prolongados usos de CPU constante (salvo, quizás, en juegos).

Lo que sí fue beneficioso del upgrade del año pasado, sin embargo, es el tema de RAM. El HTC One M9 cuenta con 3 GBs de RAM frente a los 2 GBs de RAM del M8, lo cual si es notorio. En multi-tasking, el M9 lograba mantener más tareas “abiertas” que el M8 constantemente, permitiéndome volver a las apps sin descubrir que éstas se habían cerrado.

Este es el tipo de mejoras que el usuario final notará. Si, el teléfono recalienta, pero no lo suficiente como para resultar molestoso. Y sí, el performance disminuye cuando se le exige al CPU por tiempos prolongados, pero esto rara vez sucede en un dispositivo móvil.

El performance, por lo tanto, me pareció más que adecuado. Y cabe señalar que al igual que el HTC One M8, el M9 cuenta con un slot para tarjetas MicroSD.

 

 

Pantalla

DSC07663

HTC ha decicido mantener la misma configuración de pantalla en el HTC One M9. Esto quiere decir que tenemos un panel Full HD (1920×1080) de 5 pulgadas.

La pantalla se ve bastante bien, con una excelente reproducción de colores y buen nivel de brillo. Al ser un LCD, tenemos una excelente visibilidad de día. Sin embargo, tras ver la calidad de imagen de otras pantallas – específicamente, la del Galaxy S6 / S6 Edge – la del HTC One M9 se queda definitivamente atrás.

Es una buena pantalla, pero no una que realmente resalte frente a la competencia. De hecho, el brillo total de la pantalla, a pesar de ser un LCD, es inferior al del S6 y al del iPhone 6 Plus. Pero aparte de esto, la reproducción de colores y contraste es bastante buena.

 

Cámara

DSC07474-2

Este fue el punto flaco del modelo anterior, y uno que muchos esperábamos que mejorase también en el HTC M9. Lamentablemente, este no ha sido el caso.

Para diferenciarse de la competencia, HTC lanzó el año pasado su teléfono con una cámara de tan sólo 4 megapixeles. La diferencia? Que nos ofrecía una pobre resolución, pero el sensor era capaz de capturar mucha más luz. Esto se traducía a fotos inferiores con buena luz, pero una excelente cámara nocturna.

HTC escuchó a los críticos y decidió cambiar la cámara con Ultrapixeles, degradándola como cámara secundaria (la cámara de selfies). Ahora, como cámara principal, tenemos a una de 20 megapixeles. El problema? Que la cámara en sí no es buena.

Se trata de una producida por Toshiba que, incluso tras algunos updates para mejorar el software, de la misma, no llega a capturar fotos de la misma calidad que lo hacen sus competidores, el iPhone 6 / 6 Plus o el Galaxy S6.

Algunos puntos en contra: el autofocus es lento comparado con el da la competencia. Incluso, si lo comparamos con equipos del 2014, como el LG G3, S5 o el iPhone 6. Además, el botón de captura tarda en registrar la toma de fotos, lo que resulta en fotos movidas, sobre todo de noche. Se extraña también un lente angular en la “cámara selfie” como están haciendo otros fabricantes como Samsung o Huawei. Ahora que la cámara frontal ha pasado de servir como una cámara para videollamadas para convertirse en una que captura auto-retratos, una cámara angular debería ser el standard. Si, la apuesta por el Ultrapixel por parte de HTC nunca los llevó a ningún lado. Pero es una lástima que ahora que aceptaron su error y pusieron una cámara “de verdad”, hayan elegido una mala cámara para ello, o no tengan los conocimientos suficientes para desarrollar un DSP capaz de sacarle el jugo al sensor.

La cámara tiende a sobre-exponer fotos diurnas, y de noche genera tanto ruido, que parece sacada de un equipo de hace 2 años. No es mala, pero no es lo suficientemente buena para competir con la de sus rivales. No olvidemos que estamos hablando de un teléfono de gama alta aquí.

 

 

Batería

Recuerdan los problemas de recalentamiento que comentamos en la sección de rendimiento por culpa del Snapdragon 810? Pues es aquí donde sí tienen un verdadero impacto negativo.

DSC07667

HTC decidió mantener una batería de tamaño similar a la del M8, colocando una de 2,840 mAh en el M9 (frente a los 2,600 mAh del M8). Sin embargo, debido a lo eficiente que era el Snapdragon 801 en consumo de batería, el M8 destacó por ser uno de los mejores en cuanto a consumo energético, tranquilamente durando, al menos, una jornada de trabajo incluso bajo uso continuo o pesado. Tranquilamente llegaba al cargador con 20% o 30% al finalizar el día.

Este no fue el caso con el M9. Debido a que el equipo suele mantenerse a altas temperaturas, la duración de batería sufre. No era raro llegar a las 4 de la tarde en un día con un uso moderado, para encontrar al teléfono en necesidad de una recarga. Y si bien el teléfono tiene la opción de aprovechar el “Quick Charging” o carga rápida, ésto requiere de un adaptador de corriente que no se incluye en la caja. Así es, tenemos que comprar uno aparte. En promedio, obtuve unas 2:45 a 3 horas de Screen On Time.

Si, aquí tenemos un retroceso en comparación al modelo del año anterior. E incluso comparándolo con el S6, la batería solía durar menos. Con el S6 logré obtener entre 3 a 3:30 horas de Screen On Time. Nada espectacular, pero mejor que el M9. Y cabe mencionar que el S6 incluye un cargador compatible con Quick Charging en la caja.

 

 

Software

HTC nos ofrece una ligera versión de Android en el HTC One M9. Tenemos a Android 5.0.2 corriendo como base, y a Sense 7 como interfaz principal. La gran novedad de esta versión de Sense, es un Launcher / interfaz principal capaz de geolocalizarnos y mostrarnos apps relevantes para nuestra ubicación. Estamos en casa? Nos mostrará apps de ocio / entretenimiento / noticias. Estamos en la oficina? Nos mostrará apps de productividad y trabajo. El concepto es bueno, pero nada novedoso (esto es algo que Aviate hace desde hace ya buen tiempo). Además, teniendo en cuenta la pobre duración de batería del M9, tener a un Launcher que constantemente está pendiente de nuestra ubicación no es una de las mejores maneras de conservar energía.

Lo mejor que trae Sense 7? La interfaz de Cámara y editor de fotos. Si, puede que la cámara no sea nada especial en cuanto a la calidad de fotos que podremos obtener, pero el software incluido es excelente para añadir efectos y editar imágenes sin recurrir a editores descargados del Play Store. No sólo tenemos los típicos filtros y bordes para nuestras imágenes, sino tenemos herramientas de retoque facial que serán un hit con todos los fans de los selfies.

Zoe también ha evolucionado, y encontramos en esta app una de las mejores opciones para combinar fotos y música en videos que encontraremos en Android.

Otro componente que le gustará a la mayoría, es el sistema de “temas” que ofrece Sense. Ahora, es posible configurar todo el aspecto del teléfono con temas visuales que podemos descargar, cambiando el look en segundos, incluyendo íconos y fondo de pantalla. Además, podemos también configurar el look del teléfono en base a la foto que tengamos de fondo. Basta con establecer la imagen, e inmediatamente partes de la interfaz adoptarán los tonos de la imagen.

HTC tiene una implementación de Lollipop que no sólo nos ofrece lo mismo que otros smartphones, sino que mejora la experiencia con algunas aplicaciones útiles.

 

 

 Conclusión

DSC07664

El HTC One M9 sigue siendo, aún, uno de los mejores teléfonos con Android del año. Pero lamentablemente, HTC no ha hecho lo suficiente como para destacar su equipo frente a la competencia, dejándonos en la duda de quién, realmente, consideraría comprar el equipo.

Usuarios fieles de HTC? Probablemente ya cuenten con un HTC One M8. Y existen tan pocas justificaciones para saltar de un M8 a un M9, que incluso los más grandes fans de la marca probablemente ignoren a este equipo, esperando al HTC One M10 que, con suerte, sí traerá mejoras significativas.

Hay tanto que HTC pudo hacer para ofrecernos el teléfono definitivo del año, como una mejor duración de batería que deje al resto mordiendo el polvo; un lector de huellas dactilares para estar a la par con su competencia (puede que el lector dactilar suene como poca cosa, pero una vez que uno se acostumbra a utilizarlo para desbloquear al teléfono / como opción de seguridad, resulta arcaico volver a la era de patrones o contraseñas), una cámara de excelente calidad, o un diseño único. En lugar de ello, HTC parece haberse quedado dormido y, a última hora, elegir un par de características para, al menos, diferencia el equipo de este año frente al M8.

Usuarios de Android? En otro año, quizás. Si Samsung siguiera sacando sus teléfonos plásticos de baja calidad / diseño industrial, HTC resultaría sumamente atractivo para aquellos usuarios de Android que buscan lo mejor en términos de diseño. Pero este año Samsung se tragó su orgullo, hizo su tarea, y ha sacado al equipo con mejor diseño en lo que va del año.

Eligiría al M9 si estuviera viniendo de un HTC One M7 y quisiera mantenerme como un usuario de HTC. El M9 ofrece ciertas mejoras frente al M8 que lo hacen una mejor opción a estas alturas.

Hay una frase o sentimiento que se repite en la reseña, que me parece excelente para concluirla: el HTC One M9 es un muy buen equipo, con uno de los diseños más atractivos del mercado. Pero no ha hecho lo suficiente, este año, para convencer a usuarios del modelo anterior de dar el salto y justificar la compra del M9 frente al M8, y no ha hecho lo suficiente como para atraer a usuarios de otros fabricantes, a ser parte de la familia HTC. Es un gran teléfono, que queda opacado frente a lo conseguido por sus rivales. Antes, HTC podía jactarse de ofrecer la única alternativa con un diseño y materiales premium en Android. La competencia, sin embargo, ha conseguido producir teléfonos igual o mejor diseñados que lo que ofrece HTC, dejándolo si su única gran ventaja. Nuevamente, cabe recalcar: no es un mal teléfono, es sólo que, en este rango de precio, existen mejores alternativas.

El HTC One M9 está disponible en Perú con Claro.

El artículo HTC One M9 Reseña en Español. apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/22/htc-one-m9-resena-en-espanol/feed/ 3
Bundle – Álbumes de fotos compartidos, para Android y iOS https://www.arturogoga.com/2015/05/21/bundle-albumes-de-fotos-compartidos-para-android-y-ios/ https://www.arturogoga.com/2015/05/21/bundle-albumes-de-fotos-compartidos-para-android-y-ios/#comments Thu, 21 May 2015 21:56:39 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82483 Todavia no aparece el “killer app” fotográfico. Este es el principal motivo por el cual todos nos encontramos buscando la solución perfecta. Flickr, OneDrive y Google+ son los que más se han acercado a conseguirlo, pero aún unos no tienen la característica que resalta de otros, y vice-versa. Bundle es una nueva alternativa, que promete no […]

El artículo Bundle – Álbumes de fotos compartidos, para Android y iOS apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 05 21 at 12 46 53 PM

Todavia no aparece el “killer app” fotográfico. Este es el principal motivo por el cual todos nos encontramos buscando la solución perfecta. Flickr, OneDrive y Google+ son los que más se han acercado a conseguirlo, pero aún unos no tienen la característica que resalta de otros, y vice-versa.

Bundle es una nueva alternativa, que promete no sólo almacenar nuestras imágenes, sino ayudarnos a organizarlas, que es una de las grandes debilidades de la era fotográfica digital. Simplemente tomamos demasiadas fotos, y usualmente nos olvidamos de ellas al segundo o minuto que las hemos capturado.

La premisa de Bundle, es que no todas las fotos valen la pena; en nuestro Camera Roll hay cientos, miles de imágenes mal tomadas que no merecen ser conservadas, por lo que Bundle nos ofrece una herramienta sencilla para organizar las mejores, en álbumes.

Estos albums podemos agruparlos y compartirlos con nuestros amigos, mantenerlos privados, y más! Las fotos se guardan en un tamaño reducido de manera gratuita. Pero podemos optar por planes pagados que nos permiten guardar estos álbumes creados en servicios de alojamiento como Dropbox, Box, OneDrive y otros ($1 al mes), o almacenarlas en resolución completa en Bundle ($5 al mes).

 

Será esta la alternativa definitiva para almacenar nuestras fotos? Quizás, pero sí es un paso en la dirección correcta, pues nos obliga a separar las mejores fotos, en lugar de simplemente respaldarlas todas.

Pueden probarlo, desde aquí: Bundle. Disponible para Android y iOS

El artículo Bundle – Álbumes de fotos compartidos, para Android y iOS apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/21/bundle-albumes-de-fotos-compartidos-para-android-y-ios/feed/ 0
Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! https://www.arturogoga.com/2015/05/21/videollamadas-en-facebook-messenger-ya-disponibles-en-todo-el-mundo/ https://www.arturogoga.com/2015/05/21/videollamadas-en-facebook-messenger-ya-disponibles-en-todo-el-mundo/#comments Thu, 21 May 2015 18:42:17 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82480   Facebook Messenger ha empezado el año con fuerza, en un intento de convertirse en la plataforma de mensajería por defecto de muchos. Ahora, tras haber lanzado exitosamente las llamadas de voz hace un par de años, ha habilitado las videollamadas para todos, convirtiéndose así en uno de los servicios más populares en ofrecerlo. Esto […]

El artículo Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Screen Shot 2015 05 21 at 12 30 13 PM

 

Facebook Messenger ha empezado el año con fuerza, en un intento de convertirse en la plataforma de mensajería por defecto de muchos. Ahora, tras haber lanzado exitosamente las llamadas de voz hace un par de años, ha habilitado las videollamadas para todos, convirtiéndose así en uno de los servicios más populares en ofrecerlo.

Esto lo pone en competencia directa con otros servicios como FaceTime de Apple (solo para usuarios de iPhones, iPads y Macs) y el algo olvidado Skype. En breves pruebas que realicé con el servicio, la calidad de audio fue bastante buena tanto por el plan de datos, como vía WiFi. Es una excelente manera, pues, de comunicar a usuarios entre múltiples plataformas con una aplicación que ya muchos tenemos instalada, y ya somos varios que la utilizamos como sistema de mensajería principal.

Para poder utilizar las videollamadas, es necesario contar con la más reciente versión de Facebook Messenger en Android o iOS. Ambas personas deben contar con la app instalada para poder hacer uso de las videollamadas, pues aún no se ofrece en Web.

Cabe resaltar que este es el segundo intento de hacer uso de videollamadas por parte de Facebook, pues hace un par de años, lanzó una función similar utilizando como aliado estratégico a Skype. Esta implementación se quedó en el desktop y fue, poco a poco, dejada de lado.

Screen Shot 2015 05 21 at 12 39 40 PM

Para hacer uso de las videollamadas, podemos darle click al ícono de la videocámara que verán en la conversación, al lado del de llamada. O, mientras estamos en una llamada de voz, podemos darle click al botón de “Video”, para cambiar nuestra llamada de audio, en una de video.

Esto hará que la cámara frontal se inicie, lista para transmitir. Aquí un demo en video para que tengan una idea de cómo funciona

 

Nada mal, verdad? Sobre todo porque Facebook Messenger es una app que, estoy seguro, muchos ya tenemos instalada y en nuestra página principal. El no tener que depender de múltiples apps para diferentes métodos de comunicación, y el tener integrados ya a nuestros contactos (son los mismos de Facebook), es una verdadera gran ventaja.

 

 

El artículo Videollamadas en Facebook Messenger ya disponibles en todo el mundo! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/21/videollamadas-en-facebook-messenger-ya-disponibles-en-todo-el-mundo/feed/ 3
Convierte tu Auto en un Smart Car por $99, con Automatic https://www.arturogoga.com/2015/05/20/convierte-tu-auto-en-un-smart-car-por-99-con-automatic/ https://www.arturogoga.com/2015/05/20/convierte-tu-auto-en-un-smart-car-por-99-con-automatic/#comments Wed, 20 May 2015 23:30:00 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82449 Quieren darle un poco de inteligencia a sus autos? Automatic, un adaptador de $99, podrá conectar nuestro auto a docenas de apps Automatic es un pequeño aparato que se conecta al puerto de diagnósticos de nuestro vehículo, permitiéndonos conectar apps a la información obtenida. Algo que solemos olvidar, es que nuestro auto es, al fin y al […]

El artículo Convierte tu Auto en un Smart Car por $99, con Automatic apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
Quieren darle un poco de inteligencia a sus autos? Automatic, un adaptador de $99, podrá conectar nuestro auto a docenas de apps

Screen Shot 2015-05-20 at 9.29.48 AMAutomatic es un pequeño aparato que se conecta al puerto de diagnósticos de nuestro vehículo, permitiéndonos conectar apps a la información obtenida. Algo que solemos olvidar, es que nuestro auto es, al fin y al cabo, una computadora. Todos los vehículos tienen un procesador central que captura información sobre rendimiento, uso de gasolina, salud del motor. Además de la info básica (velocidad, tanque de gasolina), hay una enorme cantidad de información que, simplemente, no es utilizada.

Con Automatic, toda esta información es no sólo expuesta, sino que puede ser utilizada por una gran variedad de apps. Y todo, con un dispositivo que incluso nosotros mismos podemos colocar.

Screen Shot 2015-05-20 at 11.09.48 AM

El adaptador se conecta de manera inalámbrica a la app para Android o iPhone, dándonos toda la información que usualmente queda reservada sólo para técnicos de automóviles o mecánicos.

Con esta data, se abre un mundo de posibilidades a través de apps. Desde mejoras en el ahorro de gasolina, a la posibilidad de medir, con exactitud, los kilómetros recorridos por un vehículo (ideal para autos que pertenecen a empresas), a información en tiempo real sobre nuestro rendimiento si es que somos entusiastas, a apps que pueden avisarnos cuando algo no esté bien con nuestro vehículo, en lugar a esperar a que estos problemas se manifiesten.

Screen Shot 2015-05-20 at 11.12.52 AM

 

Interesados? Pueden conocer más sobre Automatic, además de los puntos de venta desde donde pueden conseguirlo, desde aquí: Link

El artículo Convierte tu Auto en un Smart Car por $99, con Automatic apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/20/convierte-tu-auto-en-un-smart-car-por-99-con-automatic/feed/ 1
Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA! https://www.arturogoga.com/2015/05/20/para-que-esperar-a-os-x-10-11-cambia-la-fuente-a-san-francisco-ahora/ https://www.arturogoga.com/2015/05/20/para-que-esperar-a-os-x-10-11-cambia-la-fuente-a-san-francisco-ahora/#comments Wed, 20 May 2015 20:35:36 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82470   Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!   Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, […]

El artículo Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
 

Usa la fuente del Apple Watch en tu Mac, y ten una experiencia más legible!

 

Screen Shot 2015-05-20 at 2.35.25 PM

Todo parece indicar que Apple va a cambiar la fuente de iOS y OS X, de Helvetica Neue, que es la que se utiliza desde hace un par de años, a San Francisco, la fuente utilizada en el Apple Watch. Esto, debido a que, si bien mantiene el perfil delgado preferido por Apple en las fuentes, éste es mucho más legible en OS X que Helvetica Neue.

Después de usarlo un tiempo en mi iMac y Macbook Air (ninguno de los dos tiene un Retina Display), debo decir que, en efecto, es más placentero a la vista. Y lo mejor de todo? Que instalarlo no requiere de complicados “hacks” ni comandos; simplemente arrojar la fuente a una carpeta y reiniciar.

Sí, así es, basta con copiar las fuentes a un directorio específico, y Yosemite empezará a usarla como fuente predeterminada. Otra señal, quizás, de que San Francisco sea la fuente elegida para OS X 10.11?

Click en la imagen de abajo para agrandarla y ver a la fuente en toda su gloria:

osx10-11

Cómo cambiar de Helvetica a San Francisco en OS X Yosemite?

 

El proceso es sumamente sencillo.

  1. Primero, tienen que descargar la fuente y descomprimierla en algún lugar. Link directo / Otra opción
  2. En el Finder de la Mac, presionen la combinación de teclas Cmd-Shift-G (O vayan a Ir -> Ir a Carpeta en las opciones) y peguen lo siguiente:

    ~/Library/Fonts/

  3. Copiar o Mover las fuentes descomprimidas del primer paso, y luego reiniciar la Mac.

 

Eso es todo! Una vez que reinicien, verán que la fuente ha cambiado a San Francisco, que se ve mucho mejor que Helvetica Neue en pantallas no retina. Para quitarlo? Basta con mover a dicha fuente de la carpeta o eliminarla!

Por si se preguntan cómo se vería San Francisco en iOS, aquí tienen un mockup, cortesía de 9to5Mac.

Screen Shot 2015-05-20 at 2.50.51 PM

 

Como siempre, todo cambio disponible en las Betas está sujeto a cancelaciones (como los panoramas “scrolleables” en el Lock Screen, que debutaron en las betas de iOS 7, pero que finalmente fue cancelado)

via

El artículo Para que esperar a OS X 10.11? Cambia de fuente a San Francisco AHORA! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/20/para-que-esperar-a-os-x-10-11-cambia-la-fuente-a-san-francisco-ahora/feed/ 0
OJO: Pinnacle Studio para iPad está a $0.99 (de $9.99) https://www.arturogoga.com/2015/05/20/ojo-pinnacle-studio-para-ipad-esta-a-0-99-de-9-99/ https://www.arturogoga.com/2015/05/20/ojo-pinnacle-studio-para-ipad-esta-a-0-99-de-9-99/#comments Wed, 20 May 2015 18:30:11 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=82453   Pinnacle Studio, uno de los editores de video más completo para iPad, está disponible por tan sólo $0.99. Su precio regular, desde lanzamiento, ha sido de $9.99 (con algunos descuentos a $4.99). Pinnacle Studio es uno de los editores de video más completos para iPad que he encontrado en la plataforma. A diferencia de […]

El artículo OJO: Pinnacle Studio para iPad está a $0.99 (de $9.99) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
NewImage

 

Pinnacle Studio, uno de los editores de video más completo para iPad, está disponible por tan sólo $0.99. Su precio regular, desde lanzamiento, ha sido de $9.99 (con algunos descuentos a $4.99). Pinnacle Studio es uno de los editores de video más completos para iPad que he encontrado en la plataforma. A diferencia de iMovie u otros editores, éste ofrece una experiencia muy parecida a la de los editores en la Mac o Windows, permitiéndonos arrastrar videos en una interfaz no lineal.

El editor nos permite fácilmente cortar pedazos de video, reordenarlos, mezclarlos con música, insertar fotografías, y luego compartir nuestra edición directamente en YouTube, Facebook, Box, entre otros. Incluso podemos exportarlo a Pinnacle Studio para PC para continuar con la edición.

NewImage

 

Si están buscando un editor más completo que los editores automáticos que suelen estar disponibles para el iPad, denle una chance a Pinnacle Studio. Más aún que ahora está de oferta.

 

Pinnacle Studio – $0.99

El artículo OJO: Pinnacle Studio para iPad está a $0.99 (de $9.99) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/2015/05/20/ojo-pinnacle-studio-para-ipad-esta-a-0-99-de-9-99/feed/ 2