arturogoga https://www.arturogoga.com tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales Fri, 31 Jul 2015 22:44:39 +0000 en-US hourly 1 http://wordpress.org/?v=4.2.3 Cómo resetear el navegador de Windows 10 a Chrome, Firefox, u otro? https://www.arturogoga.com/como-resetear-el-navegador-de-windows-10-a-chrome-firefox-u-otro/ https://www.arturogoga.com/como-resetear-el-navegador-de-windows-10-a-chrome-firefox-u-otro/#comments Fri, 31 Jul 2015 22:44:39 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83752 Uno de los efectos co-laterales de instalar Windows 10, es que Microsoft coloca a Microsoft Edge como navegador por defecto. Ahora, Microsoft Edge es un excelente (aunque sencillo) navegador. Pero a nadie le gusta que le cambien sus aplicaciones favoritas, por otras, verdad? Incluso el CEO de Mozilla ha lanzado, molesto, su “carta abierta” exigiéndole […]

El artículo Cómo resetear el navegador de Windows 10 a Chrome, Firefox, u otro? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Default web browser

Uno de los efectos co-laterales de instalar Windows 10, es que Microsoft coloca a Microsoft Edge como navegador por defecto. Ahora, Microsoft Edge es un excelente (aunque sencillo) navegador. Pero a nadie le gusta que le cambien sus aplicaciones favoritas, por otras, verdad?

Incluso el CEO de Mozilla ha lanzado, molesto, su “carta abierta” exigiéndole a Microsoft retroceder en estas prácticas. Pero hasta (si es que) que Microsoft haga caso, aquí les diremos cómo volver a sus navegadores favoritos instantáneamente:

 

  • Cuando ejecuten su navegador por primera vez (Chrome, Opera, Firefox), se les preguntará si desean hacer de este navegador, el navegador predeterminado. Elijan dicha opción. Si se saltearon este paso en algún momento, lancen el menú de inicio y escriban “aplicaciones predeterminadas

 

  • A continuación, en lugar de proceder con Chrome como navegador predeterminado, Windows 10 abre un menú de Apps por defecto o “Default Apps” donde podemos elegir diversas apps para que éstas sean ejecutadas cuando, por ejemplo, queremos abrir una foto. O en este caso, cuando queremos abrir un link. En esta lista, buscamos la opción de “web browser” o navegador, que se encuentra casi al final:

 

Screen Shot 2015 07 31 at 1 36 06 PM

 

  • Le damos click, y elegimos a nuestro navegador favorito para que éste se abra por defecto cuando clickeemos en un link.

 

Screen Shot 2015 07 31 at 1 36 38 PM

El artículo Cómo resetear el navegador de Windows 10 a Chrome, Firefox, u otro? apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/como-resetear-el-navegador-de-windows-10-a-chrome-firefox-u-otro/feed/ 0
Tip: Cambia la barra de búsqueda de Windows 10, a un ícono https://www.arturogoga.com/tip-cambia-la-barra-de-busqueda-de-windows-10-a-un-icono/ https://www.arturogoga.com/tip-cambia-la-barra-de-busqueda-de-windows-10-a-un-icono/#comments Fri, 31 Jul 2015 20:40:54 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83759 Windows 10 es una importante actualización de Windows. La primera versión a la que muchos saltarán tras la confusión que fue Windows 8. Una de las funciones más llamativas, es “Cortana”, la asistente personal de Microsoft (como Siri), pero implementado en el escritorio. El problema? Que Cortana no está disponible para muchos países, y está […]

El artículo Tip: Cambia la barra de búsqueda de Windows 10, a un ícono apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Windows 10 es una importante actualización de Windows. La primera versión a la que muchos saltarán tras la confusión que fue Windows 8. Una de las funciones más llamativas, es “Cortana”, la asistente personal de Microsoft (como Siri), pero implementado en el escritorio. El problema? Que Cortana no está disponible para muchos países, y está disponible en poquísimos idiomas (Tip: pueden habilitar a Cortana poniendo Estados Unidos como región).

Muchos, por lo tanto, terminamos con una barra de búsqueda gigantesca en la barra de tareas de Windows que es inútil. Hoy, aprenderemos cómo cambiarla por un ícono, o desaparecerla por completo

Pasar de esto:

Screen Shot 2015 07 31 at 2 00 29 PM

A esto:

Screen Shot 2015 07 31 at 2 01 05 PM

 

De esta manera, ganaremos mucho más espacio en el Task Bar o barra de tareas para nuestros íconos.

Cómo?

Screen Shot 2015 07 31 at 2 00 51 PM

Súper fácil. 

  • Denle click drecho a un espacio vacío en la barra de tareas.
  • Luego, click en “Buscar”.
  • Finalmente, eligan entre “Oculto” para desaparecerla para siempre, o “Mostrar ícono de búsqueda”, para reemplazar la barra, por un ícono mucho más discreto

De esa manera, podrán tener una barra mucho más ordenada:

Screen Shot 2015 07 31 at 2 07 09 PM

 

El artículo Tip: Cambia la barra de búsqueda de Windows 10, a un ícono apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/tip-cambia-la-barra-de-busqueda-de-windows-10-a-un-icono/feed/ 0
HTC lanza al Desire 626s en Perú https://www.arturogoga.com/htc-lanza-al-desire-626s-en-peru/ https://www.arturogoga.com/htc-lanza-al-desire-626s-en-peru/#comments Fri, 31 Jul 2015 19:45:15 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83746 HTC no sólo produce teléfonos de gama alta, como el HTC One M9. Tenemos también a la linea “Desire” dirigida al mercado de gama media (compitiendo directamente con el Moto G). Cabe señalar que HTC ha lanzado a nivel mundial dos versiones muy parecidas, la 626 y la 626s. La que se ha lanzado localmente, […]

El artículo HTC lanza al Desire 626s en Perú apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Desire 626

HTC no sólo produce teléfonos de gama alta, como el HTC One M9. Tenemos también a la linea “Desire” dirigida al mercado de gama media (compitiendo directamente con el Moto G). Cabe señalar que HTC ha lanzado a nivel mundial dos versiones muy parecidas, la 626 y la 626s. La que se ha lanzado localmente, es la variante “626s”, ligeramente inferior a la 626 (cuenta con menos RAM y almacenamiento)

Este equipo cuenta con un moderno diseño (en azul se ve bastante bien en las fotos). El equipo cuenta con una pantalla de 5″ LCD con 1280×720, un Snapdragon 210 Quad Core a 1.1 Ghz, 8 GBs de almacenamiento y 1 GB de RAM.

Además, cuenta con una cámara principal de 8 MPx (capaz de grabar videos a 1280x720p) y una frontal de 2 Megapixeles. Tenemos una batería de 2,000 mAh.

Unnamed

Viendo los specs, decepciona  el procesador incluido en el Desire 626s, pues es el de gama más baja en la generación actual del catálogo de Qualcomm. En comparación, incluso el Moto E, el teléfono de gama más baja de Motorola, trae el Snapdragon 410, un CPU superior. El Snapdragon 410 está incluido en el Desire 626, que no ha sido lanzado localmente.

 

Lo positivo del smartphone, es que viene con Android 5.1, la más reciente versión del sistema operativo, junto a Sense 7. Y el precio de lanzamiento, es de S/.30 en 12 meses con el plan Conexión 69.

 

 

Reseña del HTC One M9

HTC One M9 Reseña en Español.

HTC One M9 Reseña en Español.

  HTC One M9 vuelve a la carga en el 2015 con el tan esperado sucesor del HTC One M8, uno de los teléfonos más populares del año pasado. Este modelo es también relevante, porque marca el regreso de HTC a Latinoamérica y a un lanzamiento casi en simultáneo con el resto del mundo. Para el HTC One M8 tuvimos que esperar varios meses. Sin embargo, este nuevo M9 llega con nosotros con tan sólo semanas de retraso de su lanzamiento mundial. HTC siempre ha destacado por ofrecer algunos de los mejores tel

 

 

Nota de prensa

 

Llega al Perú el nuevo HTC Desire 626s

 

–        El nuevo integrante de la familia Desire tiene un diseño moderno con una combinación de colores juveniles, y un potente procesador que permite vivir una gran experiencia.

 

–        Adquiérelo el equipo a 12 cuotas mensuales de S/.30 en Plan Postpago Claro Conexión 69 en los Centros de Atención al Cliente de Claro, Distribuidores Autorizados a nivel nacional, Televentas y Smart Centers (No incluye cadenas de tiendas).

 

Lima, 24 de julio de 2015 – HTC, líder mundial en diseño e innovación tecnológica, anuncia el lanzamiento de un nuevo teléfono de la familia Desire. Se trata del HTCDesire 626s, un Smartphone 4G LTE elegante, accesible y para todos los gustos. Se caracteriza por su diseño moderno que se adapta a cada estilo, una pantalla de 5 pulgadas en HD, cámara para fotos de 8MP con BSI y un potente procesador de 4 núcleos.

 

“En HTC sabemos que el consumidor peruano siempre está buscando los mejores productos a un buen precio, es por eso que junto con nuestro socio estratégico Claro, les traemos al mercado local un Smartphone de gama media que integra tecnología, calidad y precio. El Desire 626s permitirá al usuario disfrutar de la mejor experiencia y rendimiento a su propio estilo”, señaló Karla Deza, Gerente de ventas de HTC Perú.

 

El equipo cuenta con la última actualización del sistema operativo Android™ L5.1 y la actualizada interfaz HTC Desire Sense™ 7, así como acceso a la red Claro 4G LTE, para una mejor experiencia de navegación en internet móvil.

 

El nuevo HTC Desire 626s se encuentra disponible con Claro en 12 cuotas mensuales de S/. 30 con acuerdo de equipos a 12 meses y contrato de venta en cuotas con Plan Postpago Claro Conexión 69, que incluye 300 minutos para llamadas a cualquier operador nacional (Fijo y Móvil) y 6 destinos LDI, RPC ilimitado, 2000 SMS nacionales, 500 MB para navegación en internet y acceso GRATIS a las principales funciones de Facebook, Twitter y WhatsApp.  Compra en cuotas disponible en los Centros de Atención al Cliente de Claro, Distribuidores Autorizados a nivel nacional, Televentas y Smart Centers de Claro. (No incluye Cadenas de Tiendas).

 

 

Diseño ideal, a la moda y elegante

El Desire 626s cuenta con pantalla de 5 pulgadas HD de 720 píxeles, perfecta para usuarios que buscan un dispositivo que se pueda utilizar en todo momento, y que además sea apto para largos períodos de entretenimiento (juegos, videos). Posee un grosor de 8.19 mm, de doble material, con lados antideslizantes que aseguran un agarre firme, haciéndolo no solo un Smartphone súper resistente sino también muy ligero ya que su peso es de solo 140 gramos. Es muy fácil de usar por sus bordes redondeados y sus botones de volumen y bloqueo ubicados al lado derecho del Smartphone. Cuenta además con una batería de 2.000 mAh que permitirá largas horas de entretenimiento.

 

Cámaras de calidad y funciones para Selfies

Con este nuevo Smartphone se podrá capturar fotos con detalles asombrosos ya que cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles, lo que permite obtener imágenes y videos con buena calidad incluso en condiciones de poca luz. Posee cámara frontal de 2 megapíxeles con la tecnología de maquillaje digital y la funciones Selfies por comando de voz y fusión de rostros.

 

Alto nivel de personalización con las aplicaciones

El nuevo Desire 626s presenta innovadoras herramientas de software, como la última actualización de HTC Sense® 7, las aplicaciones Temas al Instante de HTC, HTC BlinkFeed® y HTC Sense Home, con las que el consumidor tendrá un dispositivo según su propio estilo de la manera más sencilla. Temas al Instantepermite que el color y textura de una foto elegida modifique el aspecto de las aplicaciones, combinación de colores y pantalla de inicio del Smartphone. HTC Sense Home es un widget que de manera inteligente aprende los hábitos de uso del consumidor y personaliza las aplicaciones de cada usuario según el lugar en donde se encuentre. Y si se está en un lugar nuevo, HTC BlinkFeed recomienda de manera inteligente restaurantes cercanos. Además, con HTC One Gallery el usuario podrá tener todas sus imágenes en un solo lugar ya que esta aplicación sincroniza las cuentas de Facebook, Flickr, Google Drive y Dropbox.

 

Familia Desire en Perú

El nuevo Desire 626s llega para acompañar al renovado Desire 526G, que fue lanzado en Perú en junio, el cual se caracteriza por tener un diseño moderno, potentes cámaras de 8 MP y 2 MP, altavoces frontales para una mejor experiencia multimedia, todo en una pantalla de 4.7 pulgadas con panel TFT LCD que alcanza una resolución de tipo qHD.  

 

*HTC Desire 626s disponible desde el 23/07/2015. Stock mínimo: 50. Precio en cuotas no incluye cargo fijo mensual del plan, vale desde 23/07/15 al 31/07/15 y/o hasta agotar stock en plan Postpago indicado, con acuerdo de equipos a 12 meses y contrato de venta en cuotas de 12 cuotas mensuales. Admite pago adelantado de cuotas. Sujeto a evaluación crediticia. Restricciones:www.claro.com.pe

 

###

 

Sobre HTC

HTC Corporation (“HTC”) pretende descubrir la genialidad. Como innovador global en dispositivos móviles y tecnología inteligente, HTC ha creado productos galardonados y pioneros desde sus comienzos en 1997, incluyendo las prestigiosas líneas HTC One y HTC Desire. La búsqueda de la genialidad está detrás de todo lo que hace, llevados por la pasión, por el diseño de calidad y ofreciendo experiencias revolucionarias para los consumidores de todo el mundo. HTC cotiza en la Bolsa de Valores de Taiwán (TWSE: 2498). www.htc.com.

 Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, operador líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina con presencia en 18 países del continente americano y 7 en Europa. A junio de 2015 el Grupo América Móvil tenía 367.7 millones de líneas de accesos móviles y fijos en la región.

El artículo HTC lanza al Desire 626s en Perú apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/htc-lanza-al-desire-626s-en-peru/feed/ 0
Stand App: Párate periódicamente para mejorar tu salud (Mac) https://www.arturogoga.com/stand-app-parate-periodicamente-para-mejorar-tu-salud-mac/ https://www.arturogoga.com/stand-app-parate-periodicamente-para-mejorar-tu-salud-mac/#comments Fri, 31 Jul 2015 17:12:04 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83740   Una de las funciones más interesantes del Apple Watch, es el recordatorio que tiene, cada hora, de hacer que nos levantemos y nos pongamos en movimiento (o hagamos algunos estiramientos). De hecho, son las funciones sobre la salud que tiene el Apple Watch, que lo hacen tan interesante. Pero si no planean comprar uno, […]

El artículo Stand App: Párate periódicamente para mejorar tu salud (Mac) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Screen Shot 2015 07 31 at 10 03 30 AM

 

Una de las funciones más interesantes del Apple Watch, es el recordatorio que tiene, cada hora, de hacer que nos levantemos y nos pongamos en movimiento (o hagamos algunos estiramientos). De hecho, son las funciones sobre la salud que tiene el Apple Watch, que lo hacen tan interesante.

Pero si no planean comprar uno, o quieren replicar esta funcionalidad en sus Macs, Stand App es una excelente alternativa.

Screen Shot 2015 07 31 at 10 09 08 AM

La app es un sencillo timer que nos recordará, cada hora, de pararnos y caminar un ratito. Esto, a través de Notificaciones bastante visibles en el sistema operativo. 

La aplicación es de “paga lo que quieras”, así que podemos ingresar cualquier valor (sí, incluso “0”) para comprarla. Pueden descargarla desde aquí: Link


En Windows? Cualquier aplicación con temporizadores, cumplirá exactamente el mismo rol. 

El artículo Stand App: Párate periódicamente para mejorar tu salud (Mac) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/stand-app-parate-periodicamente-para-mejorar-tu-salud-mac/feed/ 0
Averiguar el Estado de la Batería de iPhones y Macs, con Coconut Battery! https://www.arturogoga.com/averiguar-el-estado-de-la-bateria-de-iphones-y-macs-con-coconut-battery/ https://www.arturogoga.com/averiguar-el-estado-de-la-bateria-de-iphones-y-macs-con-coconut-battery/#comments Fri, 31 Jul 2015 15:59:25 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83722 Con el paso del tiempo, la batería de nuestros equipos va perdiendo su capacidad. Esto, debido a que la composición química en nuestras baterías de Lithium-Ion / LiPo empiezan a perder efectividad y, por lo tanto, la duración de las mismas va decayendo. Esto es totalmente natural. Pero si ven que sus baterías duran incluso […]

El artículo Averiguar el Estado de la Batería de iPhones y Macs, con Coconut Battery! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Screen Shot 2015 07 30 at 11 46 50 AM

Con el paso del tiempo, la batería de nuestros equipos va perdiendo su capacidad. Esto, debido a que la composición química en nuestras baterías de Lithium-Ion / LiPo empiezan a perder efectividad y, por lo tanto, la duración de las mismas va decayendo.

Esto es totalmente natural. Pero si ven que sus baterías duran incluso mucho menos de lo esperado, una manera de revisar la salud de las mismas – quizás para quejarse con Apple, o para ir considerando reemplazarlas – es a través de la excelente aplicación Coconut Battery.

Coconut Battery es una aplicación para la Mac que nos puede deicr el estado de nuestra batería del iPhone, iPad, y de la Mac. Entre los datos que podemos obtener, están:

  • Edad de la Mac y dispositivo con iOS 
  • Capacidad total
  • Cuántos ciclos ha tenido la batería
  • Almacenamiento utilizado
  • Fecha de Fabricación

Screen Shot 2015 07 30 at 11 58 40 AM

 

Desean conocer el estado de sus baterías? Descarguen Coconut Battery desde aquí! 

 

Link


Screen Shot 2015 07 30 at 12 42 26 PM

El artículo Averiguar el Estado de la Batería de iPhones y Macs, con Coconut Battery! apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/averiguar-el-estado-de-la-bateria-de-iphones-y-macs-con-coconut-battery/feed/ 1
Tip: Cómo hacer una instalación limpia / Clean Install de Windows 10 (desde Win 7 / Win 8) https://www.arturogoga.com/tip-como-hacer-una-instalacion-limpia-clean-install-de-windows-10-desde-win-7-win-8/ https://www.arturogoga.com/tip-como-hacer-una-instalacion-limpia-clean-install-de-windows-10-desde-win-7-win-8/#comments Thu, 30 Jul 2015 22:40:39 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83718     Cómo hacer una instalación limpia! Windows 10 ya está con nosotros! Y si bien una actualización de Windows 10  es una excelente manera de empezar a utilizar el sistema operativo sin perder nuestras aplicaciones instaladas (o información), hay muchos que hemos estado esperando este momento para hacer un borrón y cuenta nueva; de empezar […]

El artículo Tip: Cómo hacer una instalación limpia / Clean Install de Windows 10 (desde Win 7 / Win 8) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

 

 

1362234362561424999

Cómo hacer una instalación limpia!

Windows 10 ya está con nosotros! Y si bien una actualización de Windows 10  es una excelente manera de empezar a utilizar el sistema operativo sin perder nuestras aplicaciones instaladas (o información), hay muchos que hemos estado esperando este momento para hacer un borrón y cuenta nueva; de empezar desde 0 nuevamente para devolverle la velocidad perdida a nuestra PC.

Como saben, Windows 10 es una actualización gratuita para todos aquellos que tienen Windows 7 y Windows 8. Pero para poder hacer una instalación limpia primero, será necesario actualizar. 

Así es, debido a la manera en la que Microsoft maneja el tema de licencias, primero tenemos que actualizar de Win 7 / 8 a Windows 10, para luego poder una instalación limpia. Sucede que, durante el proceso de actualización, nuestro número de serie y licencia también son actualizados a Windows 10, por eso es que esta actualización inicial resulta necesaria.

 

Paso 0: Crear un ISO de Windows 10 para una instalación limpia

Pueden crear el instalador utilizando el mismo Media Creation Tool de MicrosoftBasta con descargarlo (desde una PC con Windows, de lo contrario, sólo podremos descargar el ISO), ejecutar el Media Creation Tool, y automáticamente se nos permitirá elegir el idioma, versión de Windows a instalar (diferencias entre Windows 10 Pro y Home, aquí) y copiarlo a un USB. Recuerden tener un USB de 8 GBs a la mano. 

Tendrán que elegir, también, si desean la instalación de 32 bits, de 64 bits, o crear un instalador de ambas.

Screen Shot 2015 07 30 at 10 45 11 AM

 

Paso 1: Realizar una actualización de Windows 7 / 8 a Windows 10

Tip: Cómo actualizar a Windows 10 en este instante!

Tip: Cómo actualizar a Windows 10 en este instante!

  Cómo actualizar a Windows 10?  Windows 10 salió el día de ayer, pero eso no significa que todos hayan podido actualizar, ya al nuevo sistema operativos de Microsoft. Esto se debe a que, para evitar problemas de servidores caídos porque demasiadas personas están intentando actualizar, Microsoft está haciendo de ésta, una actualización “escalonada”. Es decir: algunos pudieron actualizar ayer, pero otros quizás tengan que esperar días, o semanas, para hacerlo. Si no desean esperar más, existe una manera de actualizar Windows 7 / 8 / 8.1 a Windows 10, sin perder sus datos

 

Si, es inevitable hacer, una actualización de Windows 7 u 8 a Windows 10. Al menos la primera vez. Pueden seguir este tutorial completo de cómo actualizar a WIndows 10, o esta versión resumida:

  • Primero, hacer un backup de nuestra data, y conservar nuestro número de serie de Windows 7 / 8 usando ProduKey
  • Descargar el ISO o generar uno utilizando el Media Creation Tool de Microsoft. Asegúrense de tener un USB de 8 GBs (o más) para generar el instalador de WIndows. Crear el instalador de Windows 10
  • Ejecutar el instalador y seleccionar la opción de “Actualizar esta PC”. Una vez que el proceso termine, asegúrense de que Windows 10 esté activado. Este paso es crítico, pues sólo así, Windows 10 quedará registrado como una instalación / actualización válida. Bajo Configuración de Windows 10 y Activación, sabrán si están actualizados. De ser así, no se olviden de usar ProduKey nuevamente para obtener su nuevo número de serie de Windows 10
Windows 10 activated
 
Nota: Si todavía no han sido activados, ejecuten el “Símbolo de Sistema” como administrador (click derecho – ejecutar como administrador). Aquí escriban lo siguiente:

Islmgr.vbs /ato

Quizás necesiten intentar algunas veces debido a que los servidores de Microsoft están algo ocupados. Pero una vez hecho esto, Windows debería quedar activado.
 
 
 

 Paso 2: Realizar una instalación Limpia 

 

Screen Shot 2015 07 30 at 11 49 45 AM

Ahora, continuamos con la segunda parte del tutorial! Nuevamente cogemos el USB que creamos en el paso anterior y lo ejecutamos.

Sólo que, en esta oportunidad, elegimos Nada” o “Nothing” cuando se nos pregunta qué queremos conservar. Esto hará que se inicie el proceso de instalación “limpia” de Windows. Aquí elegimos donde instalarlo (usualmente en C:) y todo lo que esté en esta unidad de disco, será eliminado.

Durante la instalación, se nos pedirá el número de serie. En esencia, podemos darle click a “Saltar” o “Skip” unas cuantas veces, pues no será necesario ingresarlo (nuestra PC está ya registrada como tal). Pero si prefieren, pueden ingresar el número de serie que rescatamos en el paso anterior (tal como nos comenta Capitan Cavernícola vía Twitter, denle un vistazo a su método de instalación limpia). Esto funciona porque los servidores de Microsoft detectan nuestro hardware durante el proceso de instalación y activación, determinando que se trata de la misma PC y, por lo tanto, no nos exige un número de serie para activarse. Pero para asegurarse, o si saben que no van a contar con una conexión de internet.

Una vez que el proceso termine con todo, vayan y verifiquen que Windows 10 esté activado. Si el número de serie no ha sido registrado, vayan a la opción de “cambiar la clave de producto” / Change Product Key y coloquen el número de serie manualmente.

Nota: Si todavía no han sido activados, ejecuten el “Símbolo de Sistema” como administrador (click derecho – ejecutar como administrador). Aquí escriban lo siguiente:

Islmgr.vbs /ato

 



Y eso es todo! El proceso es, como pueden ver, laborioso, pero simple! 

 

 

Paso 2 Alternativo:

Screen Shot 2015 07 30 at 11 51 50 AM

  • Reiniciar la PC y cargar desde el USB el instalador.
  • Seleccionar la unidad C: y formatearla antes de iniciar el proceso de instalación.
  • Ingresar el número de serie obtenido en el paso 1 para registrar nuestra instalación de Windows 10
  • Proceder con la instalación como siempre.

 

 

 


El artículo Tip: Cómo hacer una instalación limpia / Clean Install de Windows 10 (desde Win 7 / Win 8) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/tip-como-hacer-una-instalacion-limpia-clean-install-de-windows-10-desde-win-7-win-8/feed/ 16
Desbloquear contenido de Netflix por regiones, con Rocket VPN (@rocketvpnapp) https://www.arturogoga.com/desbloquear-contenido-de-netflix-por-regiones-con-rocket-vpn-rocketvpnapp/ https://www.arturogoga.com/desbloquear-contenido-de-netflix-por-regiones-con-rocket-vpn-rocketvpnapp/#comments Thu, 30 Jul 2015 19:00:45 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83728 Asegura tu conexión a internet en lugares públicos, y desbloquea el contenido por regiones, con Rocket VPN   Un VPN – Virtual Private Network – es un servicio esencial si suelen conectarse en Wifi Hotspots públicos como, por ejemplo, el de un café, restaurante, y demás. Cuando estamos conectados a uno de estos puntos de internet […]

El artículo Desbloquear contenido de Netflix por regiones, con Rocket VPN (@rocketvpnapp) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Asegura tu conexión a internet en lugares públicos, y desbloquea el contenido por regiones, con Rocket VPN

Screen Shot 2015 07 30 at 12 16 21 PM

 

Un VPN – Virtual Private Network – es un servicio esencial si suelen conectarse en Wifi Hotspots públicos como, por ejemplo, el de un café, restaurante, y demás. Cuando estamos conectados a uno de estos puntos de internet gratuitos, casi todo lo que estamos haciendo puede quedar expuesto ante cualquier curioso que esté también conectado a esta red. Una Red Privada Virtual o VPN nos ayuda a proteger esta información al evitar una conexión directa, cifrando absolutamente todo lo que hagamos, haciendo que la intercepción de nuestra información, sea algo muchísimo más complicado.

Oh, y un VPN es también una excelente manera de desbloquear el contenido restringido por región. Como, por ejemplo, poder acceder a muchas más películas, series y documentales en Netflix. O utilizar Pandora, la popular radio de internet. O ver videos de YouTube que han sido bloqueados en nuestra región.

Aquí es donde Rocket VPN entra en juego; se trata de un VPN creado exclusivamente para Android, que nos da 500 MBs gratuitos para poder navegar de manera segura. 

 

 

Unnamed 2

Rocket VPN nos da acceso a servidores en Europa, Asia y Norteamérica, permitiéndonos acceder a contenido que quizás esté restringido sólo a UK, o sólo a USA. Y por supuesto, podemos, de esta manera, proteger nuestra conexión a internet. La interfaz es fácil de comprender, y conectarnos implica sólo presionar el gran botón naranja de “Connect”. Eso es todo. 

Esa es la gran fortaleza de RocketVPN frente a otros servicios similares. Al estar construido con Android como prioridad (de hecho, sólo podemos acceder al servicio desde móviles), todo el proceso de usar un VPN es totalmente intuitivo. No tenemos que estar añadiendo valores manualmente en la configuración de Android, ni realizar complicados procesos de instalación. Basta con descargar la app desde el Play Store y listo! En segundos, estaremos conectándonos de manera gratuita y accediendo a contenido bloqueado.

Screen Shot 2015 07 30 at 12 00 36 PM

Cabe señalar también que un VPN puede incluso acelerar la carga de videos de YouTube u otros servicios “congestionados”. Mi conexión casera es de 30 Mbps, pero entrar a YouTube es una tortura, debido al a saturación (y quizás limitaciones impuestas por mi proveedor de internet). Pero cuando me conecto con un VPN? Puedo cargar videos en 2K sin problemas. 

 

RocketVPN

El artículo Desbloquear contenido de Netflix por regiones, con Rocket VPN (@rocketvpnapp) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/desbloquear-contenido-de-netflix-por-regiones-con-rocket-vpn-rocketvpnapp/feed/ 5
Bangs de DuckDuckGo: La mejor manera de buscar en miles de websites https://www.arturogoga.com/bangs-de-duckduckgo-la-mejor-manera-de-buscar-en-miles-de-websites/ https://www.arturogoga.com/bangs-de-duckduckgo-la-mejor-manera-de-buscar-en-miles-de-websites/#comments Thu, 30 Jul 2015 16:29:14 +0000 https://www.arturogoga.com/?p=83698 Para qué perder el tiempo yendo a Google primero, si queremos buscar en Amazon, Wikipedia, YouTube o Twitter? Si utilizan DuckDuckGo como buscador pueden hacer uso de !bangs para buscar directamente en miles de websites, sin pasar por Google primero. DuckDuckGo es un excelente reemplazo a Google, dándonos, en muchos casos, mejores resultados de búsqueda. […]

El artículo Bangs de DuckDuckGo: La mejor manera de buscar en miles de websites apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>

Bang

Para qué perder el tiempo yendo a Google primero, si queremos buscar en Amazon, Wikipedia, YouTube o Twitter? Si utilizan DuckDuckGo como buscador pueden hacer uso de !bangs para buscar directamente en miles de websites, sin pasar por Google primero.

DuckDuckGo es un excelente reemplazo a Google, dándonos, en muchos casos, mejores resultados de búsqueda. DuckDuckGo no nos “rastrea” y prioriza nuestra privacidad. Además, DuckDuckGo no favorece resultados manualmente, como recientemente se descubrió que Google estaba haciendo (priorizando a sus resultados de Google+ en lugar de la fuente directa, por ejemplo, para fomentar el uso de su moribunda red social).

 

Screen Shot 2015 07 29 at 12 25 43 PM

 

La gran ventaja de DuckDuckGo, sin embargo, es el uso de comandos especiales, denominados “bangs”, para buscar más rápido en websites. Basta con colocar un signo de admiración antes del atajo para generar una búsqueda inmediata en el website que queremos. Por ejemplo:

  • !a – buscará en Amazon
  • !w – buscará en Wikipedia
  • !wes – buscará en Wikipedia en Español
  • !yt o !youtube – buscará directamente en YouTube
  • !arturogoga – buscará en los archivos de arturogoga.com

 

Utilizando DuckDuckGo como buscador principal, entonces, elimina un paso innecesario en nuestra búsqueda al evitar tener que pasar por Google u otro buscador, cuando lo que queremos hallar, se encuentra en otra web (como Amazon, Wikipedia y otros).

DuckDuckGo es una suerte de evolución de nuestro antiguo favorito, YubNub, con muchos comandos que podemos aprender y explorar. Y es una superior alternativa a Google, en mi opinión. Safari nos permite colocar a DuckDuckGo como buscador por defecto (en iOS y OS X), mientras que definirlo como tal en Chrome, es tan sencillo como darle click derecho y añadirlo como buscador.

Vean todos los comandos, desde

Link

El artículo Bangs de DuckDuckGo: La mejor manera de buscar en miles de websites apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales

]]>
https://www.arturogoga.com/bangs-de-duckduckgo-la-mejor-manera-de-buscar-en-miles-de-websites/feed/ 0