Una de las cosas más molestas de Firefox y otros navegadores, es que se empecinan a obligar a uno a utilizar el lector RSSincluido con el browser. Y creo que esta es una de las causas del poco uso de los RSS de la mayoría.  (que es RSS?)

Después de todo, el lector RSS de Firefox es malísimo en comparación a algunas alternativas “externas”, como bloglines, greatnews, etc. Claro, cumple su prometido, pero es demasiado limitado y simple para mi gusto.

Feed Your Reader es una extensión que soluciona esto. Lo que hace, es pasar por encima del comportamiento normal de Firefox de querer registrar el RSS como parte del lector del navegador, y nos muestra, en su lugar, un cuadro de diálogo que nos permite elegir qué servicio utilizar (ver screenshot).

Bastante útil, de verdad.

link

aquí la lista de lectores RSS que funcionan con la extensión

via lifehacker

 

Otra opción, si es que ya utilizan bloglines, uno de los servicios más populares, es el bookmarklet “sub to bloglines”. Es básicamente un botón que copiamos a la lista de favoritos dentro del navegador, y cada vez que encontremos una pagina con un RSS feed, simplemente le hacemos click, lo que nos llevará derechito a la página para registrar el feed.

link a sub to bloglines, e instrucciones para su uso

 

  • Debes ser una de las pocas personas a las que le he oído hablar de Greatnews. Yo es el agregador que uso que me tiene encantado aunque desgraciadamente hace tiempo que no lo actualizan. Aún con todas las funcionalidades que tiene no acaba de hacerse tan popular como para que lo inlcuyan en este tipo de extensiones, cosa que vendría que ni pintada.

  • Pues estuve utilizando siguiendo tu recomendación de hace tiempo greatnews, y al final lo he dejado no me convencía nada que utilizara el IE como motor. También probé Bloglines un tiempo pero debido a que cuando no estaba fuera de servicio tardaba 4 siglos en cargar también lo deje.

    Al final tengo una extensión para el Firefox que se llama Sage, de momento para mi el mejor de todos, la recomiendo.