Cansados de Windows? Ubuntu nunca les convenció? Por qué, entonces, no darle un vistazo a Fedora 8, otra distro de Linux de reciente salida?

Linux.com ha publicado 3 video tutoriales, demostrando todo el proceso de instalación y configuración de esta distro, utilizando el Full DVD.

El tercer video, nos muestra cómo quitar e instalar programas dentro de Fedora.

07-11 -13 region 0002

Nunca he tenido mucho tiempo con Fedora, pero los pocos momentos invertidos en esta distro, se pueden resumir en un palabra: Complicado. Quizás sea mi pasado Windows / mi presente estado de “Linux newbie”, pero a Fedora lo encuentro más dificil de utilizar y menos intuitivo que Ubuntu.

Las diferencias con Ubuntu? Principalmente, y a diferencia de Ubuntu, Fedora no brinda soporte para componentes que no sean de código abierto como Real Player, o MP3. Así que si utilizan este tipo de formatos, quizás Ubuntu siga siendo siempre una mejor opción.

Pero en fin, hay que estar siempre pendientes en cuanto a alternativas, no? Así que por qué no le dan un vistazo?

 

Link

  • Pues muy parecido a ubuntu lo veo yo

  • Me gustaria que también rpesentaran el video de kubuntu, gracias

  • Fer

    Tanto Fedora como Ubuntu son excelentes sistemas alternativos a Windows (también Suse, Mandrake, Knoppix, etc.) el cual también, en mi concepto, es un buen software, estable o no, es harina de otro costal. Lo bueno del software GNU/Linux es que a la primera señal de inestabilidad, aparecen cuales reyes magos, muchos programadores para solucionar el impasse. Saludos.