Screen Shot 2014-12-19 at 12.01.14 PMAlgunas semanas atrás mencionamos cómo Sony había sido hackeada nuevamente. Esta vez, se trató de su división de películas, Sony Pictures, que fue paralizada en un masivo y avanzado ataque. Este ataque no sólo consiguió extraer películas que aún no habían sido estrenadas (y que posteriormente fueron colocadas online), sino también mucha información personal, correos de altos miembros corporativos, y más.

Después de todo este tiempo, la FBI parece tener nuevos detalles para compartir: la agencia está culpando a Corea del Norte como responsable del enorme ataque informático. Y con Korea del Norte detrás del ataque, entonces pocas dudas quedan de que el detonante de este masivo robo de información, haya sido una película cómica de Seth Rogen y James Franco, llamada “The Interview”.

Sí, así como lo oyen: el motivo detrás del hack más grande del 2014, fue una película cómica. O mejor dicho, el intento de impedir su estreno.

Screen Shot 2014-12-19 at 12.13.04 PM

The Interview es una película nueva que satiriza a Corea del Norte. La historia se centra en dos personajes que trabajan para un tabloide que, de sorpresa, consiguen entrevistar a uno de los fans de la revista: nada más y nada menos que Kim Yong-Un, el dictador del país. Debido a ello, son reclutados por la CIA en una misión de asesinato.

Entre las escenas del film, se encuentra una de la muerte de Kim Yong Un, que pueden ver aquí. Dicha escena, por cierto, sólo sería transmitida en Estados Unidos, como pudimos aprender de la correspondencia filtrada del presidente de Sony, Kaz Hirai

mirror

Temerosos ante mayores represalias de Corea del Norte1, Sony ha decidido retirar a “The Interview”  de la cartelera en Estados Unidos, generando bastante descontento, pues muestra a Sony como temeroso o “débil” frente a las amenazas de Corea del Norte.

Muchos personajes de la industria cinematográfica están pidiéndole a Sony que lance el film online para no ceder ante las amenazas soltadas por este grupo norcoreano. Pero a la fecha, Sony se mantiene firme en su actitud de no lanzar el film

 


  1. El grupo había hecho ya amenazas contra los cines que fueran a proyectar la película el día de navidad