Todos tenemos diferentes hábitos de navegación, pero algo si es común entre nosotros: clickeamos y clickeamos sin parar, saltando de un lado a otro en la web.

Pero nunca les ha dado curiosidad por saber hacia donde  fueron las otras personas que, como nosotros, llegaron a dicha página?

Ese es el concepto detrás de Fast Forward, una extensión de Firefox que añade un nuevo botón a nuestra barra de navegación para avanzar, en lugar de retroceder, y visitar la siguiente página o link más popular hacia donde otros navegantes fueron. Una suerte de seguir la ruta más resaltante.

Picture 3

La idea funciona bastante bien con páginas conocidas (como YouTube, o Flickr), pero también con algunas menos populares y resulta bastante interesante, por ejemplo, cuando realizamos algún tipo de investigación.

Fast Forward se retroalimenta de las personas que hayan instalado el plugin; es decir, una vez que lo hayamos activado, Fast Forward empezará a recopilar también datos de las páginas que visitamos, y seremos, pues, una cifra más.

La idea es bastante parecida a otro favorito mío, StumbleUpon, pero centrado a la página actual, y su entorno inmediato. Además de ser, por supuesto, mucho más simple, ya que solamente cuenta con un botón.

Lo único malo es el aspecto del botón. En la Mac y Linux, se ve simplemente espantoso, ya que trata de imitar al tema de Windows, así que desencaja completamente. Ojalá que, mientras evoluciona la extensión, se añada una manera de identificar al navegador y cambiar el botón de acuerdo al sistema operativo. Además, no hay una forma clara de ver si el contenido al que nos dirigimos está dentro, o fuera de la misma página.

Fast Forward resulta una interesante manera, pues, de conocer el contenido más popular inmediato de uno u otro website. Así que si desean aumentarle unas cuantas horas a sus periodos de navegación, es un aditamento más que vale la pena considerar.

Para esto, necesitarán Firefox y la extensión, que pueden descargar del siguiente link:

Link

gracias msakiya por el dato!

  • Gracias por la informacion del plugin arturo, lo probe y es bastante bueno, para los que manejamos adsense.

    Bueno aprovechando la ocasion para felicitarte y ojala tu blog siga igual

  • TOP GEAR JEJEJ PENSE QUE ERA EL JUEGO NES XD
    SI QUIERES ESCUCHAR SUS MELODIAS EN MP3 VISITEN MI TARINGA EN UNO DE MIS POST
    USER:YOBELCITO
    POST:TOP GEAR SUS CANCIONES

  • Que buena! Ya la estoy usando 😀