Desde hace una o dos semanas, estoy usando de manera permanente una nueva aplicación llamada “Fast Finder” que me ha hecho ser más productivo. Durante el día me encuentro lanzando varias aplicaciones diferente en mi smartphone con Android. Las más usadas, por supuesto, están en mi Dock. Microsoft Launcher, que es el launcher que utilizo (y que vimos aquí) me permite tener 5 a 7 apps en el Dock, y con un desliz sobre estas apps, me muestra otras 5 a 7 apps adicionales, además de atajos rápidos para Bluetooth, Wifi y más, en la parte inferior. Es súper práctico pues mis apps más usadas durante el día son unas 10 a 12 en total.

Sin embargo, hay múltiples veces en el día en el que me encuentro lanzando apps que no están en mi Dock, y buscarlas en el “Drawer” o cajón de apps siempre me ha parecido una manera sumamente ineficiente, una de las cosas que no me gustan mucho de Android.

Desde hace un par de semanas, sin embargo, he dado con la respuesta ideal: Fast Finder es un velocísimo buscador de apps, contactos y sugerencias de Google al que podemos invocar inmediatamente. En mi caso, en Microsoft Launcher, vive como una barra de búsqueda, pero también puedo invocarlo con un doble tap en la pantalla. Es sumamente veloz, y prioriza las aplicaciones que tenemos instaladas en la app, lo que lo hace mucho más rápido que la barra de Google que suele venir por defecto. La velocidad es comparable a Spotlight en el iPhone o en la Mac, por lo que puedo lanzar apps casi instantáneamente cuando empiezo a escribir su nombre.

Para mi, la app se ha vuelto esencial, pues la utilizo no sólo para abrir aplicaciones sin tener que recurrir al horrendo Drawer, sino también porque la utilizo para hacer búsquedas de Google, encontrar contactos, y más.

Fast Finder es gratis – y funciona super bien de manera gratuita – pero actualizar a Pro por $0.99 nos dará acceso a icon packs, la posibilidad de poner el fondo transparente en el widget, de excluir ciertas carpetas de las búsquedas, y por supuesto, de apoyar al desarrollador de tan genial app!

Pueden descargarla de aquí

HARTO de Nova? Dale un vistazo a Microsoft Launcher!

Alternativa a Nova Launcher: Microsoft Launcher es EXCELENTE!