Screenshot 2016-03-30 10.56.03.jpg

En mi workflow o flujo de trabajo hay pocas, poquísimas apps que considero imposibles de reemplazar. Toda una vida saltando entre múltiples plataformas – sí, también tuve mi “era linux1 – ha hecho que prefiera siempre alternativas que estén disponibles en diversas plataformas.

Fantastical 2 es una excepción a la regla. Es una aplicación que está integrada en el ecosistema de Apple y, por lo tanto, no está disponible ni en Windows, ni en Android. Pero es una app que se ha vuelto imprescindible; es la mejor app de calendario que he encontrado en móviles, y en escritorio.

Ya tenemos una reseña completa de la aplicación aquí, pero quería volver a mencionarla porque la versión para Mac ha recibido un importante update que sigue distanciándola del resto como la mejor alternativa.

La mejor app de Calendario para Mac: Fantastical 2 (Review)

La mejor app de Calendario para Mac: Fantastical 2 (Review)

Fantastical 2 ReviewUna aplicación o servicio clave para ser productivos, es la de calendario. Y si bien la aplicación nativa de la Mac, Calendar.app, ha traído consigo múltiples mejoras en El Capitán - la nueva versión del sistema operativo, OS X - ésta todavía palidece frente a Fantastical 2, de Flexibit.Sí, es una app de $49.99 de Calendario. Pero para una herramienta que uso tan seguido y me ahorra tanto tiempo semana tras semana, Fantastical 2 se ha convertido en un complemento esencial entre mis aplicaciones más usadas. Fantastical revolucion

 

Fantastical 2.2 nos ofrece la posibilidad de ingresar citas y reuniones en lenguaje natural (almuerzo a las 3pm con Pedro mañana) para crear entradas en el calendario. Y funciona tan bien, que es un verdadero placer utilizarla2; gracias a Fantastical, he logrado ordenarme mucho mejor.

Pero como comentábamos, esta versión 2.2 trae enormes mejoras a esta excelente aplicación, que me gustaría compartir:

 

Para empezar, por fin tenemos soporte para servidores Exchange. Si este era un requisito por temas de trabajo, ahora podrán tener acceso a sus calendarios de la oficina en servidores Exchange, directamente en Fantastical.

Ahora también tenemos la posibilidad de ver la disponibilidad de otras personas dentro de Fantastical. Es una excelente manera de poder concertar una cita o reunión. Para ello, tenemos que sincronizarlo con un servicio que lo soporte, como Google Calendar o Microsoft Exchange.

Otro que me llamó bastante la atención, es la mejora en localización. Ahora Fantastical 2.2 puede “ubicarnos” y, en base a esta información, saber que estamos hablando de un Lugar y nos ofrece posibles ubicaciones con la dirección. Así, cuando ingresemos esta info y lo veamos en nuestro iPhone, inmediatamente tendremos programada no sólo la cita, sino la dirección exacta.

Screenshot 2016-03-30 11.09.50.jpg

Estos son sólo algunos de los cambios que Fantastical 2.2 trae consigo. Pueden ver el video completo para conocer más sobre todas las mejoras que la app trae. He buscado por todos lados, y lo cierto es que no hay mejor app, en ninguna otra plataforma, que Fantastical 2 para calendarios. Si, es algo cara ($49.99), pero teniendo en cuenta todo el tiempo que me ha ahorrado. Definitivamente vale la pena. Sobre todo, si tienen que programar múltiples reuniones a lo largo del día.

 

Descargar Fantastical 2

 

 


  1.   cuando todos debatíamos sobre cuál era el sistema operativo de escritorio más importante; una conversación totalmente irrelevante ahora que la era móvil descendió sobre nosotros 
  2. Sí, imagínense: ingresar reuniones y tareas es algo placentero.