Fantastic Contraption: O como hacer desaparecer varias horas a la vez

Este juego es simplemente impresionante. Y al estar en Flash, significa que no tendrán que descargar nada para entrar en el vicio.

Fantastic Contraption toma la idea de construir máquinas que quizás recuerden de The Incredible Machine, ese genial juego de Sierra, para lograr un único objetvo: mover la pieza roja, al final del nivel.

Para eso, tendremos múltiples herramientas, como ruedas que giran en ambos sentidos del reloj, varas de madera o de agua con diferentes propiedades, ruedas que sólo empiezan a girar si les damos un empujoncito.

Lo que le da esa calidad adictiva al juego, es que básicamente, somos libres de crear la máquina que queramos para resolver el puzle. Les interesa crear una que involucre sólamente una rueda y un palo? O múltiples ruedas en diferentes posiciones para empujar o convertir al objetivo en parte de nuestra maquinaria?

Picture 2

El juego es bastante simple: la rueda amarilla, gira en sentido horario (si le conectamos un rod al centro), la rosada, antihorario. La azul sólo rodará si la empujamos. En cuanto a los rods, el de agua, nos permite hacer que se entrecrucen, mientras que el de madera, no. Y eso es básicamente todo lo que tenemos que hacer para probarlo.

Si quieren darle un vistazo a lo que es posible construir, denle un vistazo a este video, donde, así es, han construido un tanque:

 

Impresionante, verdad? Quizás tome un poco de tiempo acostumbrarse a lo que uno es capaz de hacer, pero créanme que vale la pena.

Link

via tekzilla