Microsoft lanzó Facebook Messenger para Windows 10, y una aplicación de su red social

w6bfnq31minijvslbvk8.png

A pesar de haber ignorado a la plataforma por años, y de dejar a Instagram en una Beta que jamás fue actualizada nuevamente, Facebook acaba de lanzar aplicaciones de su red social, Facebook, además de una aplicación de Facebook Messenger que corren de manera nativa en Windows 10!

Así es, además de acceder por el navegador, podemos entrar a Windows 10 directamente desde el menñu inicio, con tan solo descargar la aplicación de la tienda de aplicaciones de Windows. 

La ventaja de usarlo frente a la versión Web? Que tenemos notificaciones nativas de Windows 10 en la app para enterarnos sobre actualizacioens de nuestros amigos, likes y demás.

live-tile-magnifying-glass-marcos.png

Facebook Messenger para Windows 10 también ha llegado de maenra nativa, incluyendo la opción de publicar stickers, GIFS, conversaciones grupales, y más.

 

 

Instragram para Windows 10 Mobile!

Screenshot 2016-04-29 11.37.30.jpg

Y si son usuarios de Windows 10 Mobile, pues buenas noticias! Tras años de negligencia, Facebook por fin ha actualizado su aplicación de Instagram en Windows 10, incluyendo soporte para video, algo que estaba totalmente ausente de la aplicación.

La aplicación también ofrece soporte para Live tiles de Windows 10, así que podremos mantenernos informados sobre likes y nuevos follows sin siquiera abrir la app. Estas son geniales noticias, ya que la aplicación de Instagram para Windows Mobile carecía de muchas funciones y características – video, principalmente –  que sus rivales

Este es un importante paso, sobre todo para Microsoft, cuyo Store todavía no logra el nivel de calidad que plataformas de la competencia. Esperemos, sin embargo, que Facebook logre mantener el compromiso de actualizar constantemente la aplicación; no de dejarla abandonada, como sucedió con Instagram. Lo curioso? Que no se logra aún cumplir la promesa de Windows 10, de traernos una plataforma unificada. La idea era tener una sola aplicación para utilizar en Windows 10 Mobile y Windows 10; es decir, que la misma app, la pudiésemos usar tanto en el teléfono, como en nuestra tablet o PC con Windows 10. Ahora, existen apps que ya cumplen con ello, pero es una pena que Facebook y Microsoft no hayan aprovechado esta oportunidad, para sentar un importante ejemplo.

 

Pueden encontrar estas aplicaciones, en las respectivas tiendas (Facebook / Facebook Messenger para Windows 10, e Instagram para Windows 10 Mobile).