compete

Así es, por fin, Facebook está primero en número de visitantes únicos en Estados Unidos, superando a MySpace por más de 10,000,00 de usuarios únicos más.

Como pueden ver en el gráfico, otro que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos meses, ha sido Twitter, escalando del puesto 22, al tercero (!).

Estudiando la lista, vemos enormes cambios y varios movimiento en general, con Hi5 cayendo del 8avo puesto, al número 15.

Lo que me gustaría ver, es otra vez un mapa actualizado con el uso de redes sociales en el mundo, pues parece que a Facebook, no lo para nadie.

via webware

 

El mapa más reciente de usuarios en el mundo de diferentes redes sociales, es este, de Noviembre 2008 (click para ampliarlo)

socialnetworks-nov08 

Y la info de ese entonces:

  • Sudamérica está dominado por Facebook, salvo Ecuador y Perú, fieles al Hi5, y Brasil, donde Orkut, la red social de Google,  reina suprema.
  • En todo Centroamérica, Hi5 se corona campeón total
  • En Norteamérica, MySpace era el primero(Google Trends parece indicar que esto no seguirá por mucho) en Estados Unidos, mientras que Canadá ya es aliado de Facebook. En México,  reina Hi5, a pesar de que,  por ejemplo, Google Trends nos diga que Facebook ya lo sobrepasó
  • En Europa, vemos una mezcla de redes sociales en diferentes países, pero en España, Tuenti no se deja amilanar por los internacionales (a pesar de seguir en Beta Privada…)

Más info sobre este mapa, aquí

  • Ala que paja! yo prefiero mil veces el Facebook que el Hi5, pero que acá es más popular >_<

  • Sasha

    Esa lista la tienen que actualizar porque me parece que el Hi5 ya no lo estan usando mucho.
    La mayoría de mis amigos ya se pasaron a Facebook.

  • luis
  • Personalmente pienso que Facebook es una mejor red social que MySpace ya que algunos perfiles de este portal tardan mucho tiempo en ser vistos, sobretodo cuando ponen demasiadas imagenes, música y video embebidos…

  • La clave de Facebook, es no darle la opción a los usuarios de cambiarle mucho el aspecto a los perfiles… ya no visito Hi5 hace algún tiempo por temor a quedarme ciego con algunos fondos que se aplican por ahí.

    Y claro, siempre están los juegos como Mob Wars o World War 🙂

  • Johnny

    Yo soy de Ecuador, lamentablemente las clases sociales estan “divididas”. Facebook es para la gente “nice”, de clases media alta y alta. Y el hi5 es para gente “chola” de clase media para abajo. Es lamentable, pero puede ser verdad hasta eb n los nombres que se pone la gente en hi5, comparado con lo de facebook. Un plus que le doy a facebook es la interaccion con mi iPhone… De hecho ya no uso mi PC para facebook, solo uso la app desde mi celular y listo.. En cambio hi5 es mas viejo es ese sentido.

    Espero sus opiniones

  • Claro, me olvidaba comentar que los perfiles de hi5 también demoran mucho en cargar… y sufres el riesgo de quedar ciego viendo muchos fondos de los perfiles 😀 !

  • Muchos esperábamos que eventualmente Facebook destrone a MySpace, nunca me gustó el descontrol en el diseño de las páginas de usuarios de MySpace y aunque tenga una gran audiencia parece que la gran mayoría son jóvenes o gente con mucho tiempo por quemar.

    Para quienes vivimos de la Red los contactos en Facebook resultan más valiosos, y los de LinkedIn aún mucho más en algunos casos pero eso es otra historia. Además salta a la vista que el equipo de Facebook toma mucho más en cuenta la experiencia de sus usuarios.

    Con Twitter tengo una relación de amor y odio. Es alucinante la forma en que permite llegar a tantos usuarios en tan poco tiempo y enterarse de todo lo que hay que enterarse casi minuto a minuto pero eso mismo hace que sea muy riesgoso para la productividad.