Facebook Supera a MySpace en Estados Unidos

compete

Así es, por fin, Facebook está primero en número de visitantes únicos en Estados Unidos, superando a MySpace por más de 10,000,00 de usuarios únicos más.

Como pueden ver en el gráfico, otro que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos meses, ha sido Twitter, escalando del puesto 22, al tercero (!).

Estudiando la lista, vemos enormes cambios y varios movimiento en general, con Hi5 cayendo del 8avo puesto, al número 15.

Lo que me gustaría ver, es otra vez un mapa actualizado con el uso de redes sociales en el mundo, pues parece que a Facebook, no lo para nadie.

via webware

 

El mapa más reciente de usuarios en el mundo de diferentes redes sociales, es este, de Noviembre 2008 (click para ampliarlo)

socialnetworks-nov08 

Y la info de ese entonces:

  • Sudamérica está dominado por Facebook, salvo Ecuador y Perú, fieles al Hi5, y Brasil, donde Orkut, la red social de Google,  reina suprema.
  • En todo Centroamérica, Hi5 se corona campeón total
  • En Norteamérica, MySpace era el primero(Google Trends parece indicar que esto no seguirá por mucho) en Estados Unidos, mientras que Canadá ya es aliado de Facebook. En México,  reina Hi5, a pesar de que,  por ejemplo, Google Trends nos diga que Facebook ya lo sobrepasó
  • En Europa, vemos una mezcla de redes sociales en diferentes países, pero en España, Tuenti no se deja amilanar por los internacionales (a pesar de seguir en Beta Privada…)

Más info sobre este mapa, aquí