Screen shot 2011 04 26 at 2 23 31 PM

Facebook está que lanza nuevos servicios por doquier. Uno de ellos, es el nuevo botón de Send, implementado poco más de un año después de que lanzaran el botón de “Like” / Me Gusta.

En ese año, Like se ha vuelto prácticamente omnipresente. Lo encontrarán en toda página, blog, portal de noticias que visiten en la web, como una rápida manera de, bueno, compartir lo que nos gusta con nuestros amigos en Facebook.

Y precisamente porque probablemente tengamos a todos nuestros amigos ya en Facebook, es que se está lanzando el botón de Send.

 

Qué es?

El botón de Send se parece al “Me gusta” debido a que ambos están diseñados para ayudarnos a compartir contenido con nuestros amigos de Facebook.

Donde “Send” se diferencia de “Like”, es que Send está creado, principalmente, para reemplazar la acción de enviarlo por correo electrónico. Entonces, a través de este botón, compartimos sólo con una persona, grupo de personas o lista, en lugar de publicarlo en nuestro muro, a vista de todos.

Y no sólo eso – podemos enviarlo al correo electrónico de personas que no tengan Facebook. Estas personas lo recibirán de la siguiente manera:

Screen shot 2011 04 26 at 2 30 34 PM

 

Cómo implementarlo?

Pueden agregar un botón de “Send” desde aquí.

Opcionalmente, pueden añadir uno que combina el Like / Send en uno solo desde aquí, que se verá así:

Screen shot 2011 04 26 at 2 41 16 PM

Y en WordPress?

Si quieren implementarlo manualmente en WordPress, una vez que reciban el código desde el generador, pueden pegar lo siguiente, reemplazando el URL: <?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>

Es decir, si Facebook nos da el siguiente código del generador:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=arturogoga.com&amp;send=true&amp;layout=standard&amp;width=500&amp;show_faces=true&amp;action=like&amp;colorscheme=light&amp;font=arial&amp;height=80″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:500px; height:80px;” allowTransparency=”true”></iframe>

Nosotros lo colocamos de la siguiente manera:

<iframe src=”http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=<?php echo urlencode(get_permalink($post->ID)); ?>&amp;send=true&amp;layout=standard&amp;width=500&amp;show_faces=true&amp;action=like&amp;colorscheme=light&amp;font=arial&amp;height=80″ scrolling=”no” frameborder=”0″ style=”border:none; overflow:hidden; width:500px; height:80px;” allowTransparency=”true”></iframe>

 

De lo contrario, pueden recurrir a uno de los tantos plugins que automatizan la tarea por nosotros!

Definitivamente una propuesta interesante. Después de todo, probablemente todos nuestros amigos ya estén en Facebook!

 

  • Jorge García

    Sería interesante que también agregaran el botón “No me gusta”, algunos de mis amigos ya lo andan invocando, me incluyo entre ellos.

  • Y para blogger como se configura. Para enviar cada entrada de mi blog.

  • Antes que nada quiero felicitarte por tu blog,me parece excelente.Te estaria mintiendo que lo leo todos los dias pero si entro muy seguido. En cuanto a este pluguin de Like/send la verdad es que no se que hacer despues de me da el codigo (emblema), que hago con eso?. Tambien estoy de acuerdo de poner un boton de no me gusta.

  • Hola Arturo,

    Sólo decirte que no funciona el botón enviar integrado con el “Me gusta” en un iframe a no ser que sea con XFBML.

    Al menos por ahora.

    Saludos