Screen Shot 2015 04 22 at 12 25 50 PM

Hoy, Facebook ha lanzado Hello en ciertas regiones (lamentablemente, no está disponible en Perú aún). Se trata de una aplicación que quiere reemplazar la app de teléfono de nuestros teléfonos, en Android, con un modelo que se anexe a nuestra cuenta de Facebook.

Construído por el mismo equipo responsable de Facebook Messenger, tenemos a una app con un excelente diseño, que, utilizando a nuestros contactos de Facebook, nos puede dar la información de quién está llamándonos, incluso si no tenemos el número de teléfono de dicha persona.  La idea detrás de esto es de darnos una manera sencilla de tener un directorio teléfonico en nuestro teléfono sin necesariamente administrar nuestros contactos. Así, pues, podemos saber exactamente quien nos llama sin siquiera tener el teléfono, ayudándonos, de esta manera, a saber si realmente queremos responder o no.

Esto, debido a que muchos usuarios de Facebook y Facebook Messenger ingresan un número telefónico para recuperar datos (y en el caso de Facebook Messenger, para que amigos puedan encontrarnos incluso si no los tenemos en Facebook).

Otra interesante característica, es que a través de Hello podemos buscar inmediatamente a personas y lugares para llamar. Perfecto si no tenemos el número de Delivery de un local.

La idea, personalmente, me parece bastante buena. Y se nota que es un intento más de Facebook de seguir reemplazando aplicaciones por defecto en Android por sus propias soluciones. Después de la falla que fue Facebook Home para Facebook (quisieron reemplazar el Launcher), este intento de ofrecer apps alternativas a funciones básicas, pero mejoradas con la integración social que sólo puede ofrecer Facebook, suena a una interesante alternativa.

Lamentablemente, como comentaba al inicio, aún no se encuentra disponible en muchos países. Apenas tengamos un link con el APK, actualizaremos el post.

Link

Update: APK! (via APK Mirror) (gracias @racsobauer por el aviso!)

  • manuel

    Mucha gente prefiere no dar su número de celular a facebook, pero con esta app, aunque el titular de la cuenta no lo haga, facebook lo sabrá de todas formas por terceras personas (o sea quienes instalen esta app).