Facebook perdió $110,000,000,000 tras no alcanzar metas de crecimiento. #BorraFacebook

Mark Zuckerberg - Washington, DC

Por fin estamos viendo la repercusión de Cambridge Analytica y la desconfianza que muchos tienen ahora hacia Facebook, no sólo por el vergonzoso trabajo que hace en salvaguardar nuestra información personal, sino también en la ineptitud demostrada para evitar que personas malintencionadas manipulen las noticias (las conocidas “fake news” de Facebook).

El crecimiento tanto en ganancias como en cantidad de usuarios está disminiyendo rápidamente, por lo que la bolsa reaccionó en una estrepitosa caída de 20% por acción. Esto equivale a más de $110,000,000,000 o más de mil billones de dolares.

La cantidad de usuarios diarios, por ejemplo, sólo aumento en un 11% año a año, contra el 17% que tuvo hace un año. Y todo este crecimiento se ha dado en mercados emergentes. En Estados Unidos – uno de los mercados más importantes de la red social – no hubo crecimiento. Y en Europa, de hecho, la cantidad de usuarios diarios se redujo, marcando esta la primera vez que Facebook pierde usuarios en Europa.

via

 

Ustedes ya conocen mi opinión sobre Facebook; cuando ocurrió lo de Cambridge Analytica, para mi, fue la gota que derramó el vaso. Preferí dejar de compartir cosas y de usar Facebook en el smartphone no sólo para dejar información en manos de personas tan ineptas, sino también para recobrar tiempo perdido.

Desde que borré Facebook en mis teléfonos, estos minutos (u horas) acumuladas perdiendo tiempo en la red social lo he podido dedicar en cosas más entretenidas, más productivas.

Les recomiendo que hagan lo mismo: Borren Facebook de sus smartphones, al menos este fin de semana, y vean qué tal les va.

 

https://67.205.129.107/hoy-borren-facebook-de-sus-smartphones-podcast/

Más Noticias
Moto G6 Plus Review en Español (VIDEO)