Así es, si son usuarios  de Facebook y tienen un iPhone/iPod/iPad sabrán que su aplicación móvil es un desastre ya que era super lento. Pues ahora Facebook se ha puesto a trabajar y a rehecho la aplicación desde cero, lanzando la nueva actualización 5.0 que la mejora mucho la velocidad.

Antes la aplicación de Facebook estaba hecha en HTML5 y usaba los servidores de Facebook el cual lo hacía muy lenta (no porque los servidores de Facebook sean lentos, sino por cargar muchos elementos) ahora lo que hizo Facebook es reescribir toda su aplicación desde Objective-C, para así hacerla una aplicación nativa para iOS.

Es por eso, que está nueva actualización es muy importante, porque va super rápida y bien, ya no notaremos esos tiempos de carga al hacer scrolling, a la hora de subir una foto o cualquier otra cosa que hagamos, la verdad que la velocidad se nota desde el primer momento.

También habrá pequeños cambios en el diseño, a la hora de ver las fotos y dar ¨me gusta¨ .  Si tienes un iPad, también verás cambios ya que tendrás el diseño del timeline por defecto.

Esta sin duda es una actualización obligatoria para todos los que usamos  Facebook desde un iPhone/iPod/iPad.

Descarga: Facebook (App Store)

Vía: Bytegadget

  • Jaime Lazaro

    lo malo es que no puedo actualizarlo en mi viejo iPod touch 2g

  • jose

    y aun no hay Compartir 🙁

  • JC

    Moisés, y en ésta actualización sabes si ya se puede colgar una foto en FB de frente por el menú del iphone (como con twitter), es una molestia tener que entrar a FB y subir la foto por ahí.
    Otra consulta, sabes si es posible subir varias fotos de un tirón?
    Gracias!

  • Yeison

    No puedo etiquetar en esta versión 🙁