13063004_10156931343110195_3134165602374387213_o.jpg

Llamadas Grupales en Facebook

Skype? Quién lo necesita? En un update que está siendo desplegado de manera global, Facebook Messenger acaba de implementar llamadas grupales de voz directamente en su aplicación móvil.

Batsa con acceder al ícono del teléfono que aparece al lado derecho superior en cualquier grupo que tengamos dentro de Facebook Messenger. Luego procedemos a seleccionar a los contactos que queremos que participen, le damos un tap a “Call” y listo!

Tuve la oportunidad de probarlo ya y de verdad funciona sumamente bien. El proceso es sencillo e intuitivo (funciona con los grupos que ya hemos creado dentro de Facebook Messenger de manera inmediata), y en segundos, todos los teléfonos involucrados en la llamada empezarán a sonar.

Según Facebook, no hay límite de participantes, así que sin importar el tamaño del grupo, podrán llamar simultáneamente, si así lo desean, a todos los miembros de golpe.

messenger-video-calling.png

Facebook Messenger, Whatsapp, Snaochat y otras aplicaciones de mensajería han implementado videollamadas y llamadas en sus servicios de manera bastante exitosa, dejando a Skype de lado. Teniendo en cuenta que millones de personas iteractúan ya con estas apps de mensajería, el hecho de poder iniciar una llamada de voz directamente desde estas apps, hace que el motivo o razón de tener una app que sólo sirve para llamadas, quede en la irrelevancia.

A pesar de tener llamadas grupales implementadas, lo que todavía le falta a Facebook Messenger, es la posibilidad de hacer videollamadas grupales, como Hangouts. Esto todavía no está disponible, pero esperemos verlo en el futuro.

De momento, sin embargo, ya pueden empezar a disfrutar de las llamadas grupales desde Facebook Messenger! Basta, como comentábamos al inicio, con darle click al ícono de Teléfono en los grupos que ya hayamos creado!