Facebook Messenger se convierte en una plataforma para crear Apps

Screen Shot 2015 03 25 at 2 21 52 PM

 

Me alegra ver cómo Facebook Messenger ha ido madurando con el paso del tiempo para convertirse en una plataforma sumamente importante. Ya lo decía desde el 2011, cuando lo planteaba como una mejor alternativa a Whatsapp (cuando Whatsapp aún no le pertenecía a Facebook). De hecho, desde que Facebook Messenger era “Beluga”, se notaba claramente que el equipo detrás de esa startup (pre-adquisición de Facebook) tenía entre manos una de las mejores opciones disponibles, una de las piezas clave de nuestro mix comunicacional hoy en día.

Y ahora, Facebook Messenger acaba de dar un importante paso para cementarse como una herramienta esencial: ha dejado de ser una simple app para enviar y recibir mensajes (de texto y multimedia), para convertirse en una plataforma bajo la cual, otras personas puedan desarrollar e integrar apps.

De esta manera, desarrolladores de apps pueden hacer uso de la integración con Facebook Messenger para alcanzar a los más de 600 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma de mensajería, implementando la opción de “compartir en Facebook Messenger” para, por ejemplo, enviar imágenes, avatares personalizados, o cualquier tipo de contenido multimedia.

Screen Shot 2015 03 25 at 2 34 21 PM

Algunos de los partners de lanzamiento incluyen a Bitmoji, ESPN, JibJab y Giphy. Desde Facebook Messenger, aparecerá una opción que identificará las apps compatibles y nos permitirá crear contenido para compartirlo directamente en Facebook Messenger. Los desarrolladores, se beneficiarán con ello pues cada contenido incluirá un link o mención de la app usada.

Screen shot 2015 03 25 at 10 22 15 am

 

El potencial de integración de contenido a Facebook Messenger es enorme. Desde creación de GIFs, avatares, a información de geolocalización personalizada, el futuro de Facebook Messenger se ve realmente interesante. Este tipo de integraciones verá la luz a partir de hoy con algunas apps como:  ESPN, Bitmoji, JibJab, Legend, Ultratest, Ditty, Giphy, FlipLip, ClipDis, Memes, PicCollage, Kanvas, Action Mobie FX, Boostr, Camoji, Cleo Video Texting, Clips, Dubsmash, Effectify, EmotionAR, EMU, Fotor, Gif Keyboard, GifJam, Hook’d, Imgur, Imoji, Keek, Magisto, Meme Generator, Noah Camera, Pic Stitch, PingTank, Score! on Friends, Selfied, Shout, StayFilm, Facebook Stickered, Strobe, Tackl, Talking Tom, Tempo, The Weather Channel, to.be Camera, y Wordeo.

Screen shot 2015 03 25 at 10 53 11 am

 

 Son desarrolladores? Quieren integrar Messenger a sus apps? Pueden obtener más info aquí:

Link

 

No more articles