Y no, probablemente no tenga nada que ver con Whatsapp, o la desaparición de FBM

Screenshot 2014 02 28 13 06 36

Así es, la aplicación standalone, instalable de Facebook Messenger para Windows, dejará de funcionar el 3 de Marzo de este año, en escasos 3 días. De hecho, la aplicación ha dejado ya de ser mencionada en la página oficial de Messenger, donde sólo encontramos links para la versión de Android y iPhone (la versión de Blackberry, por cierto, también ha perdido toda mención en la página oficial)

Screenshot 2014 02 28 13 21 19

No se alarmen; esto probablemente no tenga nada que ver con Whatsapp, ni señalice el final de Facebook Messenger. A Facebook le conviene más mantener Whatsapp como una plataforma independiente, al menos de momento. Esta muerte del cliente de Windows era algo inevitable; la aplicación no es actualizada hace más de 2 años. De hecho, ni siquiera funcionaba con mensajería grupal, porque nunca terminó de migrarse a Facebook Messenger para Windows a la plataforma que se utiliza ahora (la que era “Beluga”, otra app de mensajería absorbida por Facebook).

En lugar de tener que ver con la adquisición de Whatsapp, creo que tiene más relación con la creciente preocupación por parte de Facebook de tener mayor relevancia en el mundo móvil, que es donde ocurre todo el movimiento de mensajería. Después de todo, con Facebook Messenger ya integrado en Facebook.com, poco sentido tenía dedicar ingenieros a trabajar en Facebook Messenger para Windows y para Firefox (este último, por cierto, también está siendo descontinuado).

Mayores pruebas de que a Facebook le interesa mucho más el mundo móvil que las PCs de escritorio o laptops para su plataforma de mensajería, está en el hecho de que Facebook está a punto de lanzar su aplicación Messenger, por fin, para Windows Phone, según nos cuentan en Techcrunch, con la foto debajo como evidencia:

Screenshot 2014 02 28 13 30 08 

FBM resulta, pues, una buena medición para conocer la salud de las diferentes plataformas: ahora lo nuevo e interesante lo tenemos en plataformas móviles (como creo que ya es obvio). Pero resulta curioso ver cómo Windows Phone se está solidificando ya como la tercera plataforma viable, con Blackberry ya prácticamente en el olvido (como lo demuestra el hecho de que la app de Facebook Messenger, que ya existe, pase totalmente ignorada en la página oficial de la aplicación).

 

 

via

  • Pedro

    Yo utilizaba facebook messenger y me ha dolido su cierre, ahora tengo que utilizar “tawea” que es un plugin que me permite hablar con mis amigos en cualquier website, les dejo el link por si les interesa. http://www.tawea.com Nos vemos por la red!!!