Screen Shot 2015-01-16 at 10.52.55 AM

Creo que ya somos varios los que usamos a Facebook Messenger como servicio principal de mensajería, verdad? Después de todo, la versatilidad del servicio, disponible en la Web y a través de apps para las plataformas importantes, junto al hecho de que no tenemos que estar agregando contactos manualmente o por número telefónico lo hacen un servicio bastante práctico.

El problema? Que si bien en móviles podemos usar a Facebook Messenger independientemente de Facebook – por si queremos evitar las distracciones que genera el News Feed – esto es imposible en una PC o Laptop, debido a que no existe una aplicación separada de Facebook, sólo Facebook Messenger a través de Facebook.com. En el pasado, Facebook ofrecía una app para Windows, pero ésta fue descontinuada.

screenshot

Pues ahora, si tienen una Mac, ya es posible usar Facebook Messenger sin Facebook, gracias a “Goofy”.  Goofy es un proyecto que nos trae la interfaz de Mensajería de Facebook (disponible desde Facebook.com/messages), pero con algunas modificaciones de Javascript y CSS para funcionar.

Esto significa que todo, como stickers, chats grupales y más, están disponibles, ya que estamos accediendo al sistema nativo de mensajes de Facebook. Pero a ello, le aumentamos también notificaciones de escritorio para Mavericks y Yosemite.

En resumen, es una excelente herramienta para usar Facebook Messenger desde la Mac, y tenerlo separado de Facebook.com para, como comentaba al inicio, evitar distracciones

 

Descargar Goofy para Facebook Messenger

  • Ruben

    Hola, yo vengo utilizando Facebook Messenger en mi Mac desde hace tiempo a través de Adium