Facebook Messenger para iPhone / Android. El fin de aplicaciones como Whatsapp o GroupMe?

Screen Shot 2011 08 09 at 7 40 51 PMScreen Shot 2011 08 09 at 7 40 46 PM

Facebook, como siempre, no quiere perderse la fiesta. Ya lo vimos implementando anteriores “modas” en la web, empezando con “Qué estás pensando?” que fue extraído de Twitter (sí, ahora resulta difícil de recordar, pero el muro era muy diferente a lo que estamos acostumbrados ahora), pasando por Facebook Places, luego de que Foursquare y los check-ins despegaran, entre otras cosas.

Esta aplicación es el fruto de haber comprado Beluga, un programa de mensajería grupal, que se volvió relativamente popular en corto plazo.

Ahora? Ahora Facebook ha visto la importancia que han adquirido las aplicaciones de mensajes multiplataforma, como una suerte de reemplazo a los SMS, y es por ello que ha lanzado Facebook Messages.

La idea detrás de Facebook Messages es bastante sencilla. Dado a que Facebook cuenta ya con un robusto sistema de mensajería (al considerar todas las vías de comunicación como Chat, emails (a través de @facebook.com) y Mensajes como un sólo sistema), han decidido simplificar el uso de estos, y lanzar una aplicación independiente de la de Facebook, dedicada sólo para mensajes.

Los mensajes son enviados a través de textos / notificaciones, con un fuerte énfasis en el Chat grupal, el fuerte de programas como GroupMe o Whatsapp.


Screen Shot 2011 08 09 at 7 51 04 PM

Podemos también compartir nuestra ubicación para coordinar eventos o reuniones, imágenes. En pocas palabras, una suerte de mensajero instantáneo, pero con la enorme ventaja de utilizar contactos que ya hemos añadido en Facebook.

Muy buena movida por parte de Facebook, pues gracias a que ya encontramos a prácticamente todos nuestros amigos en esta red social, y teniendo en cuenta que Facebook, ya contaba con un robusto sistema de mensajes en la Web, no cabe duda que será un importante contrincante entre las aplicaciones de mensajería grupal.


Screen Shot 2011 08 09 at 7 51 21 PM

Pueden solicitar la aplicación desde este link, o bien descargarla inmediatamente desde el App Store / Android Market