Facebook Messenger llega a la Web de manera independiente de Facebook!

Screen Shot 2015 04 08 at 3 44 53 PM

Facebook Messenger, el popular cliente de mensajería de Facebook, sigue dando agigantados pasos para convertirse en una verdadera plataforma, sobre la cual muchas apps puedan desarrollarse. La semana pasada anunció todo tipo de mejoras, presentándose como una plataforma de desarrollo junto a docenas de apps que se comunicaban con Facebook Messenger, un camino similar al seguido por Line en Japón o WeChat en China. Es decir, en lugar de simplemente servirnos como una app para enviar mensajes, es a través de Facebook Messenger que podemos enviar todo tipo de contenido multimedia. En pocas palabras, Facebook está apostando por Facebook Messenger como un potencial reemplazo al e-mail, está intentando convertir a Facebook Messenger en la manera principal de comunicación online.

Messenger screen shot

Para ello, está dando los pasos necesarios. Uno importante? Separarlo de la red social. Facebook Messenger funciona muy bien en móviles, pero en una PC o Mac, la manera “oficial” de usar Facebook Messenger era a través de Facebook.

Muchos de nosotros usamos Facebook Messenger como herramienta importante de comunicación, pero no necesariamente deseamos ver los cientos de publicaciones en el muro y actualizaciones de nuestros amigos. Tener a Messenger separado de Facebook, a través de su propio dominio (messenger.com) habilita y valida a Facebook Messenger como una potente herramienta de comunicación. 


Gsmarena 001

A diferencia de otros servicios, como Whatsapp, Line, y demás, la ventaja que tiene Facebook Messenger, motivo por el cual ha tenido un crecimiento tan vertiginoso, es que nuestros contactos ya están en Facebook. Al tener a la app de manera independiente, tenemos a una App de Mensajería con un excelente diseño (es una de las mejor diseñadas), bastante ligera (al no tener que cargar con todo el peso de Facebook), que ya tiene probablemente al 90% de nuestros contactos.

Interesados? Prueben Facebook Messenger en la web, desde https://messenger.com