messaging.jpeg

Muchos rumores corrieron durante la semana pasada sobre el evento del día de hoy de Facebook, donde supuestamente lanzarían un servicio de correo electrónico para sus más de 500,000,000 de usuarios.

El evento vino y se fue, sin embargo, y lo que Zuckerberg nos dejó, es un sistema mucho más interesante que una simple cuenta de correo, como veremos a continuación

 

Facebook Messaging es más que una cuenta de correo…

En parte, los rumores eran ciertos. Todos los usuarios de Facebook vamos a obtener una cuenta de correo @facebook.com, que nos permitirá enviar y recibir e-mails como siempre.

Sin embargo, el sistema de correo electrónico casi no ha evolucionado desde que se presentó, y hoy en día, con servicios como Twitter, SMS, y más a nuestra disposición, utilizar e-mail ya no es un método de comunicación muy favorecido

Así que Facebook presentó Facebook Messaging el día de hoy, que es mucho más que una simple cuenta de correo

 

…pues unifica todos los métodos de comunicación bajo uno solo…

 

 

Screen shot 2010-11-15 at 2.51.28 PM.JPG

La idea detrás de Facebook Messaging, es la de fusionar / unificar todos los tipos de comunicaciones que tenemos disponibles. Aparte de recibir una cuenta tipo [email protected], Facebook planea unificarlo todo bajo “Messages”.

Mensajes de texto, chats, emails, y más, estarán unificados todos bajo un mismo servicio. De esta forma se eliminaría la fragmentación que actualmente existe. Las conversaciones que llevamos a cabo en la web se apoyan en diferentes herramientas. A ratos, usamos mensajes instantáneos. En otro momento, usamos mensajes (o incluso SMS). Y ocasionalmente, recurrimos al e-mail.

Con Facebook Messages, Facebook está inaugurando no sólo su servicio de correo electrónico sino que, ya que ofrece el resto de métodos de comunicación (mensajes directos, mensajes instantáneos, y ahora e-mail), planea integrarlo todo bajo el mismo servicio.

 

…que nació de la sugerencia de estudiantes…

f1.jpeg

Según lo dicho durante la conferencia, Zuckerberg conversó con escolares, quienes le dijeron que no les gustaba el e-mail por ser muy formal. En base a esto, los ingenieros de Facebook se pusieron a trabajar en un sistema nuevo en cambiar el paradigma del correo, y buscaron un servicio que fuese

  • Transparente
  • Informal
  • Inmediato
  • Personal
  • Simple
  • Minimalista
  • Corto

Para ello, se implementó la idea de unificar las comunicaciones, bajo una sola “bandeja”. Esta bandeja puede almacenar no sólo los coreos electrónicos, sino también los mensajes transmitidos, chat, sms.

Asimismo, se planea implementar este nuevo sistema en dispositivos móviles, para poder acceder cuando queramos al servicio.

 

… y podremos probarlo pronto

Todavía no está disponible para todos, lamentablemente. Pero desde http://www.facebook.com/about/messages/ podemos inscribirnos para recibir una invitación.

Cabe mencionar también que la cuenta en @facebook.com es opcional, y aparentemente, podremos registrarnos con nuestro email actual.

La idea detrás de esta actualización de Facebook Messages está sumamente interesante, sobre todo porque intenta innovar en un servicio que no ha visto grandes cambios en los últimos 20 (!) años.

Los tiempos definitivamente han cambiado. Ya no sólo dependemos del e-mail como único método de comunicación. Ahora, a veces un tweet, o un mensaje instantáneo es mucho más práctico que abrir nuestro cliente de correo. Facebook ha reconocido esto, y el sistema de Messages bien podría traer algunos cambios revolucionarios.

 

 

via techcrunch

 

  • Me suena que para esto contrataron a Lars Rasmussen, uno de los creadores de Google Wave

  • Dante

    hay un servicio parecido , q lo tiene digsby.com …q te junta cuentas de im , emails , y paginas sociales y q las puedes manejar todas desde un mismo sitio.

  • dulce salazar

    Lol