Facebook llega a los 2 mil millones de Usuarios

 Usuarios de Facebook 2017

A 13 años desde su lanzamiento, el día de hoy Facebook ha anunciado que ha alcanzado a los 2 mil millones de usuarios mensuales, tan sólo 5 años después de alcanzar a los primeros mil millones.

Facebook todavía demuestra una clara ventaja frente a otras redes sociales; Youtube se ubica en un segundo lugar con 1.5 mil millones de usuarios. El tercer y cuarto puesto le pertenecen también a Facebook, pues lo ocupan Whatsapp y Facebook Messenger, ambos con 1.2 mil millones de usuarios. Luego tenemos a WeChat con 899 millones de usuario, seguido de Instagram con 700 millones de usuarios, Twitter con 328 millones, y Snapchat, con 255 Millones.

La última década de crecimiento para Facebook ha venido principalmente de países en desarrollo. Por eso es que hemos visto tantas iniciativas por parte de la empresa, con el desarrollo de apps de menor consumo de recursos (Facebook Lite, Messenger Lite), además de planes e iniciativas en conjunto con operadoras para ofrecer Facebook gratis.

Lo más impresionante, es que el crecimiento de Facebook no muestra señas de detenerse todavía; la velocidad de adquisición de nuevos usuarios no se ha detenido desde el 2012. Y tampoco es que se utilice menos; el uso del servicio ha aumentado: el 66% de sus usuarios mensuales regresa a diario

A estas alturas, no cabe duda que Facebook se mantedrá, por buen tiempo, como la red social principal. No sólo tiene más de 500 millones de usuarios que su competir más cercano, YouTube, sino que además, es dueño también de sus principales “competidores”. Facebook es dueño de nuestras interacciones sociales online.

via

No more articles