fb-lite_610x396 

Hartos de lo lento que carga Facebook? O quizás están hartos de ver la cantidad de cosas innecesarias que aparecen en nuestro “stream” de noticias ? (sacaste un nuevo high-score en [insertar nombre de juego]? Y?)

Entonces, estarán encantados de saber que Facebook ha empezado a probar su versión Lite, disponible para la mayoría. Basta con ir a http://lite.facebook.com

Screen shot 2009-09-11 at 12.41.32 AM

Lo primero que notarán, es que todo el menú de la izquierda, además del resto de opciones de la columna derecha, han desaparecido, centrando toda la información en el stream de noticias que, por supuesto, es lo que más interesa si es que estamos entrando a Facebook (a menos que seamos app-adictos, claro). La columna derecha sigue mostrando “personas que quizás conocemos”, pero nada más

Otra cosa que verán, es que el mismo stream o flujo de noticias ha sido “descontaminado” un poco. No aparecerán notificaciones de High Scores o Level Ups o lo que sea de nuestros amigos, sino más bien, sólo aparecerán cosas que compartan,  fotografías subidas, actualizaciones de estado, y nada más.

La página, por supuesto, carga mucho más rápido, y tendremos un acceso más restringido (nada de apps, pero sí eventos, la lista de amigos, nuestras fotos y nuestro perfil; lo esencial).

El menú superior también deja de lado el resto de opciones para mostrarnos esto:

Screen shot 2009-09-11 at 12.54.54 AM

Facebook Lite es perfecto para quienes usan a Facebook como una herramienta de comunicación y una forma de mantener el contacto con amigos;  personas a quienes sencilamente no les interesan las aplicaciones disponibles, pero quieren estar al tanto de los futuros eventos, y mensajes enviados y recibidos. Además, es una gran manera de entrar a la página si estamos en una conexión lenta, o estamos limitados por ancho de banda (como suele suceder con conexiones 3G). Quizás lo único que le faltaría, sería una integración con Facebook Chat pero, aparte de esto, Facebook Lite es una muy buena alternativa, si lo que buscan es a esta red social, puesta a dieta.

 OJO: Es necesario cambiar el idioma a inglés para poder utilizarlo.

Facebook Lite

via webware

  • Excelente artículo, y muy útil para para ganr velocidad en el Facebook.

  • Hago clic en el link de LITE y me redirecciona al mismo facebook.
    El normal. (todavía estaba loggeada)
    Luego me di cuenta que primero tenía que hacer sign off y ahí sí entró a la página de LITE.
    ¡GRACIAS! 🙂

  • UPS NO… me sige redireccionando al facebook original… ¡Qué hago!

  • creo que solo esta en ingles por eso supongo 😛 que redirecciona al normal xD

  • @Yobelcito @Lorena
    Si, Yobelcito tiene razón. Estaba con Facebook en inglés y funcionaba. Desde el mismo facebook lite cambié mi idioma a Español, y chau Lite. Así que, para probar Facebook Lite, tendrán que cambiar (temporalmente) la opción a inglés.
    Hey, por la cantidad de kilos que Facebook baja, vale la pena!

  • woow.. si que es otra velo! jaja buen dato.