De todas las redes sociales, Facebook es definitivamente mi favorita. No sólo porque desde el inicio limitó las opciones de personalización (para así no terminar con horrendas páginas llenas de fondos multicolores y sonido por todos lados como en Hi5 o MySpace), sino que fue el primero en decir “hey, tenemos que ser más que una competencia de “quién tiene más amigos””, y lanzaron las archi-populares aplicaciones (o mejor dicho, juegos).

Sin embargo, con la cantidad de “aplicaciones” y otro tipo de actividades posibles en Facebook (publicación de fotos, etiquetado, videos, actualizaciones de estado a lo Twitter), poco a poco la información ha empezado a ser demasiado para poder estar al tanto. Claro, podemos definir qué aparece o no en la configuración de Facebook, pero a veces resulta confuso y demasiado trabajo como para hacerlo.

Conozcan, pues, a Facebook Lite, un nuevo servicio que está siendo probado en India (con más países por venir) y que nos permitirán ver a un Facebook puesto a dieta.

2-630x597

A pesar de las afirmaciones de que no, no se trata de un Twitter clone, es imposible no ver las similitudes cuando tomamos a este Facebook que deja todo lo vistozo e innecesario para darnos una versión ultra ligera con sólo los componentes necesarios.

Esta versión Lite está de momento siendo probada en India, y se espera que sea una alternativa viable para aquellos con conexiones de menor velocidad / cabinas de internet / internte cafés donde la velocidad de conexión no es óptima.

Muy buena iniciativa, y esperemos verla pronto en el resto del mundo.

vía techcrunch

 

Quieren un Facebook Lite ahora, en este instante?

Picture 5

No, no es lo mismo que está siendo probado en India, por supuesto, pero si están hartos de lo mucho que tarda en cargar Facebook en algunas ocaciones, y simplemente quieren obtener un vistazo rápido a lo que está ocurriendo, quizás revisar mensajes, o ver algunos eventos, apunten su navegador a:

http://m.facebook.com

Así es, la versión móvil (para celulares de Facebook). Es ultra-rápida, nos muestra sólo lo más relevante, y podemos acceder a ella desde cualquier navegador! Así que la próxima vez que estén apurados y no quieren esperar a que todo Facebook termine de cargar, denle un vistazo a la versión móvil. Al menos, hasta que Facebook Lite esté disponible para todos.

 

Facebook para iPhone, en la PC

Como bien nos recomienda ManuelC, otra genial alternativa a Facebook Lite es la versión para el iPhone de Facebook, que también podemos ejecutar de nuestra PC. La versión del iPhone tiene, definitivamente, un mucho mejor aspecto.

Picture 1

Pueden acceder a esta, desde:

http://iphone.facebook.com