Facebook lanza “Stories” en su aplicación principal

A Facebook no le basta con haberse copiado la mecánica de las "historias" de Snapchat, o Snapchat Stories, en Facebook Messenger, Whatsapp, Instagram. Ahora, la "snaptchatización" descarada de las propiedades de Mark Zuckerberg continúa; sólo que esta vez, ocurre en la aplicación oficial

Así es, Facebook, como app, ha empezado a desplegar sus "stories" directamente en la App de Facebook en más países, incluyendo varios en Latinoamérica.

Así que no se sorprendan si ven, en la parte superior, una serie de círculos con las fotos de perfil de sus amigos pues, al clickearlos, nos llevará directamente a sus Stories.

 Qué son Facebook Stories?

Si todavía no habían experimentado con Snapchat, o la cantidad de "clones" que Facebook le ha hecho en sus otras propiedades, la idea detrás de los stories es la de permitirnos crear contenido efímero, volátil. De esta forma, cada cosa publicada tiene una vida útil de 24 horas. Transcurridas 24 horas de su publicación, el contenido es eliminado para siempre.

Esto quizás no suene atractivo si nunca lo han probado o no suelen compartir demasiado en redes sociales. Pero si son usuarios habituales de Twitter, Facebook, Instagram, seguramente se habrán dado cuenta de la necesidad de querer compartir algo no tan "producido" como exigen otras redes sociales. Aquí es donde los stories caben: como no quedan como una "marca" permanente en nuestros perfiles, sino algo que desaparece al poco tiempo, es una manera de poder publicar algo de manera espontánea, sin pensarlo dos veces.

El problema? Que existe duplicidad de contenido. Facebook Messenger ya contaba con Stories, pero lo publicado aquí no se replica automáticamente en Facebook, a pesar de tratarse de la misma red social. En lugar de ello, si queremos publicar algo en Facebook Stories, tenemos que hacerlo desde Facebook Stories, sin la posibilidad de compartirlo en Facebook Messenger Stories. Si, un embrollo.

Los Stories de Facebook están siendo desplegados ya a ciertas cuentas, así que no todos lo tenemos habilitado aún. Algo que, teniendo en cuenta la historia de Facebook, ocurrirá en los siguientes días / semanas