Facebook Slideshows

Facebook por fin está lanzando algo que revitalizará al servicio como una opción fotográfica para guardar nuestros recuerdos: Slideshows.

Como una alternativa a los “álbums” de fotos, Facebook Slideshows creará un divertido video musicalizado y con un “tema” principal si es que detecta que hemos tomado más de 5 fotos y videos en las últimas 24 horas. Es algo similar a lo que ya ofrecian algunas aplicaciones de Galería de Android de ciertos smartphones, como el Zoe del HTC 10, o lo que Sony hacía con imágenes y videos en sus teléfonos Xperia. Y es algo que también veremos en la aplicación “Photos” en iPhones, desde iOS 10. Algo parecido también apareció hace un tiempo en Google Photos.

Esta función se estuvo probando primero en Facebook Moments, pero ha dado ya el salto a la app oficial. De momento contamos con 10 temas disponibles, con más por venir, que son: Nostalgic, Playful, Night Out, Birthday, Epic, Thankful, Tropical, Bollywood, and Amped.

Facebook, como red fotográfica, sigue siendo la más popular dado el volumen de usuarios que tiene. Pero no ha mejorado en nada la calidad de imágenes que podemos alojar en el servicio, dándonos una resolución bastante baja, por lo que continúo recomendando a Google Photos si quieren salvaguardar sus imágenes.  Pero tampoco podemos negar que Facebook hace del proceso de compartir fotos con amigos, algo más divertido y social que otros servicios. Y ahora, con Fotos 360 y también con los Slideshows, sigue siendo uno de los más completos en cuanto a tipos de medios que podemos encontrar.

Los Slideshows se están distribuyendo de manera gradual. Y para activarlos, sólo necesitan haber capturado 5 fotos  o más, o incluso videos, en las últimas 24 horas. Una vez que sean detectadas por Facebook, la app nos sugerirá crear el Slideshow.