Screen Shot 2014-11-13 at 11.03.33 AM

En un afán para competir contra Foursquare y Yelp, Facebook ha lanzado una página especial, denominada Facebook Places – disponible desde facebook.com/places – que, como pueden adivinar por el nombre, nos da algunos detalles de los locales más recomendados en base a los check ins / reseñas dejadas por las personas en Facebook.

En total, tenemos: Restaurantes, Hoteles, Bares, Cafés, Atracciones Públicas, Arte y Entretenimiento, Gimnasios, Cines, Colegios, Teatros, Centros comerciales, Monumentos.

Screen Shot 2014-11-13 at 11.14.34 AM

 

La información y recomendaciones, por supuesto, están sujetas a la calidad de información y calificaciones dejadas por usuarios de Facebook que, dependiendo de la ciudad, puede ser información útil o no. Teniendo en cuenta que Facebook no ha destacado nunca mucho el tema de geolocalización, y menos el de reseñas de lugares o check ins, esta información palidece frente a las recomendaciones que podemos obtener por Foursquare, Yelp, o Tripadvisor.

Será éste el inicio de un empuje de fuerza para las recomendaciones de viajes por parte de Facebook? Después de todo, tiene el potencial de convertirse en el mejor servicio de recomendaciones, teniendo en cuenta que ya todos nuestros amigos están en la red social, no?

Habrá que esperar y ver. Mientras tanto, disfruten de lo que ya está habilitado, desde aquí: facebook.com/places