Un mejor uso para los “Check Ins” en Facebook

Screenshot 2014 04 17 12 59 55

El uso de Check ins o geolocalización incorporado en Facebook pronto tendrá una mayor utilidad, gracias al lanzamiento de Nearby Friends. Se trata de una nueva opción que compartirá nuestra ubicación con nuestros amigos. De esta manera, recibiremos ocasionalmente notificaciones cuando estemos cerca a alguna amistad, para notificarlos y quizás llegar a encontrarse.

Por supuesto, como con todo tema de geo-localización, se trata de una característica opcional. Y sólo podremos recibir notificaciones de proximidad si es que nosotros hemos activado la característica. Es decir, si “Nearby Friends” permanece inactivo, nadie podrá saber de nuestra ubicación, pero nosotros tampoco podremos recibir notificaciones de nuestros amigos.

Ojo: Cabe señalar que “Nearby Friends” no comparte nuestra ubicación exacta, sino sólo se trata de alertas de proximidad. Sólo si específicamente queremos compartir nuestra ubicación (como en la imagen de abajo) es que se dará.

Screenshot 2014 04 17 12 58 58


La función, como toda lanzada por Facebook, será habilitada poco a poco durante las próximas semanas, así que no se sorprendan si aún no la tienen activa.