Shared-Album-Screen

Facebook acaba de lanzar una nueva función para la red social, que ahora nos permite tener álbums compartidos con múltiples personas.

De esta manera, si realizamos un viaje grupal con amigos, por ejemplo, otras personas podrán colaborar con este álbum de fotos, permitiéndoles añadir fotos a dicho álbum.

Si bien el tema de álbumes compartidos no es nada nuevo, esta es quizás la primera vez que veo que se ha implementado de manera sencilla y eficaz, sin mencionar que se está explotando el hecho de que prácticamente toda persona que conocemos está en Facebook, quitando la fricción de exigir una cuenta nueva a usuarios, cada vez que queremos hacer uso de álbumes compartidos.

Si, por ejemplo, van a una fiesta con varios amigos, en lugar de mantener múltiples álbumes de fotos individuales -donde probablemente muchas fotos se pierdan – ahora es posible crear un álbum de fotos compartido entre múltiples personas, para que así se puedan apreciar todos los momentos compartidos.

Las opciones de privacidad de estos albums compartidos son tres: sólo contribuidores, amigos de contribuidores y público. Es posible invitar hasta 50 personas como contribuidor, que podrán subir, cada uno, 200 fotos.

 

 

Cómo crear un Álbum de Fotos Compartido?

El proceso es idéntico a lo que hacemos cuando subimos imágenes a Facebook. Es decir, creamos un álbum de fotos desde nuestro Perfil / Photos:

2013-08-27_12-25-12

 

Desde aquí, añadimos la información de siempre, además de configurar la privacidad y elegir las imágenes a compartir. Una vez elegidas las imágenes, dado el título al álbum y publicado, verán que tienen la opción de convertir este álbum, en uno público:

Screen Shot 2013-08-27 at 12.24.11 PM

Ahora basta con seleccionar a las personas que podrán tener los privilegios para subir imágenes (es decir, los que viajaron con nosotros) y listo! Así tendremos un álbum compartido entre múltiples personas, donde todos podrán colaborar con imágenes.

Teniendo en cuenta la cantidad de imágenes que se comparten en Facebook, este es un importante paso para cementar la posición de la red social como uno de los servicios de alojamiento de fotos más importante. Y dada la simpleza con la que podemos ahora tener un álbum compartido, no dudo que será una característica sumamente popular de la red social.