Screen shot 2010-08-18 at 7.52.02 PM

No es raro ver que Facebook “adopte” nuevas ideas, verdad? Primero vino el Muro, bastante similar a lo que Twitter estuvo haciendo. Ahora? Tomando prestada la idea de servicios como Foursquare o Gowalla, Facebook está lanzando Places.

La diferencia? Que esta vez, tanto Foursquare como Gowalla trabajarán con Facebook para este nuevo servicio.

Como pueden imaginarse, Places es un servicio que implementará Facebook para su página web, además de la aplicación de Facebook en el iPhone (que, según se rumorea, estará disponible hoy) que nos permitirá saber donde están nuestros amigos en ese momento.

En “Foursquare y Gowalla, jugando con la geolocalización” vimos al detalle este nuevo fenómeno (donde se lleva el “qué estás haciendo” más allá, para incluir el “donde lo estás haciendo”?)

En pocas palabras, no sólo podemos hacer un “check in”, o reportarnos directamente desde la web de Facebook o el iPhone App, sino que tanto Gowalla como Foursquare actualizarán sus aplicaciones para tener acceso a Facebook. Es decir, si hacemos un check in en cualquiera de estos dos servicios, éstos aparecerán también en Facebook. Tanto Yelp como MyTown de Booyah (que están más centrados en Estados Unidos) trabajarán con Facebook.

facebookplaces

Los tres objetivos para este nuevo servicio, son:

  • Ayudar a personas compartir donde están ubicadas
  • Ayudar a personas ver quiénes están cerca
  • Ayudar a usuarios a ver qué hay de nuevo, y encontrar nuevos lugares.

Preocupados por la privacidad? Places está configurado, desde un principio, para compartir nuestra ubicación sólo con nuestros amigos. Sólo podemos “etiquetar” – cuando estamos con alguien más – a personas que estén en nuestra lista de amigos, y recibiremos una notificación de manera instantánea cada vez que alguien lo hace.

Sin embargo, Places no estará disponible mundialmente aún. El servicio de check-in y Places, estará sólo abierto a Estados Unidos en un comienzo.

 

via techcrunch

  • jeje yo estuvi viendo la conferencia en directo y lo publique en mi blog. pero la lastima es que no esta disponible en mi región áun :S Han actualizado la app del iphone pero no deja usar Places.

    Una pena.
    Salu2 😉