Facebook / Instagram caído? Es un ataque DDOS Masivo a servicios Web y Operadoras de Internet y Telefonía en Estados Unidos.

Si estás teniendo problemas con Facebook Messenger / Facebook o Instagram, pues al parecer se trata de un ataque DDOS, como lo señala a través de Twitter Anonymous – aunque no se han atribuido a si mismos el ataque aún, ni nadie ha salido a reconocer el acto como obra suya.

La popular web “Down Detector”, que se encarga de monitorear los problemas de diferentes servicios web y proveedores de internet, muestra un “spike” o un surgimiento de problemas no sólo para Messenger, Instagram o Facebook, sino también para operadoras como AT&T, T-Mobile, Verizon. Incluso webs como Twitch parecen haberse visto afectadas pero con una reducción de problemas en los últimos minutos.

Todo parece deberse a un ataque de negación de servicio (Denial of Service) o DDoS, como podemos observar aquí: (a través de “Digital Attack Map”)

Por lo tanto, parece que no sólo está afectando a redes sociales o servicios web como los de Facebook, sino es un ataque organizado para traerse abajo a las operadoras de servicios de telefonía e internet en Estados Unidos.

De-de qué?

Un Denial of Service Attack, o ataque de negación de servicio, más conocido como DDoS, es básicamente un intento de sobrecargar los servidores o servicios de una entidad, al dirigir un montón de tráfico a modo de ataque hacia estas webs o servicios.

No hay mucha ciencia detrás de un ataque DDoS: básicamente se usan un montón de dispositivos – que pueden ser “bot farms” o granjas de bots, dispositivos hackeados- que originan el ataque y saturan la red, ocasionando una caída o degradación del servicio

Actualizaremos apenas haya más información.

Más Noticias
Ojo: No bloquees tu Webcam con imanes u otros objetos, puedes romper la pantalla!