Screen Shot 2013 04 12 at 1 45 10 PM

Facebook Home, el esperado Launcher de Facebook que cubrimos en detalle aquí, acaba de ser lanzado en Estados Unidos. Lamentablemente, sólo está disponible, al menos de momento, en Estados Unidos. Lo mismo ocurrió con el lanzamiento de Facebook Pages.

  • Facebook Home nos trae una experiencia diferente en Android, una mucho más integrada a la red social. El menú principal es reemplazado por algo conocido como “Coverfeed” que nos muestra las más recientes actualizaciones de nuestros amigos. Podemos rápidamente comentar, darle like o simplemente navegar entre las nuevas actualizaciones.
  • Otro punto importante, son los “Chat Heads”. Podremos recibir mensajes de nuestros amigos (a través de Facebook Messenger), y estos mensajes aparecerán en cualquier aplicación, como un “overlay” o capa impuesta, para darnos un rápido acceso a la mensajería.

 

 

 

Así se ve la pantalla de Desbloqueo. Por defecto, tenemos acceso rápido a FB Messenger (izquierda), Apps (arriba) y volver a la última aplicación abierta (Derecha). Simplemente tenemos que arrastrar nuestro Avatar hacia alguna de las opciones

Screen Shot 2013 04 12 at 1 55 29 PM

Así se ven los Chat Heads, encima de cualquier aplicación. Si le damos un tap, aparecerá una ventana de FB Messenger

Screen Shot 2013 04 12 at 1 56 07 PM

Screen Shot 2013 04 12 at 2 00 40 PM

Además de Messenger y la aplicación de Facebook, tenemos por supuesto acceso a nuestras apps, con un sencillísimo App Drawer:

DSC02946

 

 

Cómo instalarlo?


Actualización:

Ojo que sólo es compatible con el Galaxy S3, Galaxy S4, HTC One, HTC One X, Galaxy Note 2. 

APK:  Link1 / Link2 (via androidpolice).

Probado el link y funciona adecuadamente.

 


Lo malo es que Facebook Home sólo se encuentra disponible en Estados Unidos ahorita (desde este link al play store), además de actualizaciones a Facebook y Facebook Messenger.

Si no pueden esperar, yo lo instalé utilizando un VPN en la PC, y compartiendo la señal Wifi (en la Mac, con Internet Sharing desde las Preferencias del Sistema, en Windows, con Connectify). Ni conectándolo por VPN, ni Market Unlocker funcionaron en este caso. Es decir: Conectarse a un VPN (uso HideMyNet) en la PC / iMac -> Usar Connectify o Internet Sharing para compartir la conexión vía Wifi – > conectarse desde Android a la señal compartida de la PC -> Success!

Seguramente estaremos viendo los APKs pronto, así que apenas estén disponibles ( y de una fuente confiable), los publico.

 

 

  • Lo estoy probando en el HTC One X, las imagenes cargan mucho mas rápido, y no se puede usar en modo horizontal :(, buen diseño.