Facebook está caido? Esto es lo que pasa en Twitter (video)

El día de hoy, Facebook se cayó (aún no sabemos el motivo), llevándose consigo no sólo a toda la red social, sino también a los botones de “Like” que abundan hoy en prácticamente todas las páginas de la web. (Edit: La razón de la caída es porque estuvieron lanzando las nuevas Páginas para todos).

 

Durante el tiempo que estuvo “down”, sin embargo, no se me ocurrió mejor cosa que aprovechar un cliente que tiene Twitter en Tiempo Real (las actualizaciones aparecen tan pronto como alguien las escribe), específicamente Echofon para Mac, y grabar este pequeño video (hey, ahí hay una idea de qué hacer cuando nos vemos privados de Facebook!)

 

Pero ya, en serio,  qué hacer si se ha caído?

2010-12-16_16-51-35.jpg

Lo primero que tenemos que hacer, por supuesto, es ver si se ha caído para todo el mundo, o sólo para nosotros. Quizás porque nuestra conexión murió, quizás porque lo están bloqueando. Así que uno de los sitios que tenemos que guardar, es Down for Everyone Or Just Me? .

Si está caído para todos, ni modo. A esperar que resuelvan el problema. Usualmente es cuestión de minutos (o a veces horaS)

Si sólo somos nosotros, no es mala idea verificar si el resto de páginas funciona. Si no funcionan varias páginas (pero si algunas), quizás sea un problema del proveedor de Internet. Igual no podremos hacer mucho, pero tampoco es mala idea comunicarnos con el ISP y resetear el router, a ver si así se arreglan las cosas.

Pero en fin, si el servicio se ha caído, no hay mucho por hacer para regresarlo, más que esperar. Por qué no ir viendo otras redes sociales, como Twitter, por ejemplo? O mejor aún, denle un vistazo a este artículo de VillageVoice con 10 cosas por hacer cuando Facebook está caído