Facebook crea listas de amigos automáticas, inspirados por Google Plus

Screen Shot 2011 09 13 at 12 54 43 PM

Que Facebook asimile características de otros servicios web no es novedad. Ya lo hizo con Twitter (cambiando toda la estructura del muro), lo ha hecho con Foursquare (añadiendo Facebook Places), Groupon (Facebook Deals). Ahora, como era de esperarse, Facebook ha lanzado un renovado sistema de amigos automático.

Las listas de Facebook han existido desde hace bastante tiempo. Pero crear las listas requería de demasiados pasos (y no eran parte integral del servicio), por lo que la mayoría simplemente lo ignoraba. Google Plus, por otro lado, puso la idea de círculos al frente, permitiéndonos ver a los posts de los círculos de amigos que creábamos, y de compartir información sólo con estos amigos.

Ahora, Facebook ofrece una alternativa similar y, de hecho, funciona sumamente bien. Esta semana empezará a aparecer para todos los usuarios una mejorada lista de amigos. Esta incluye:

Listas inteligentes – Listas creadas automáticamente con las personas que más nos comunicamos. Así, por ejemplo, podemos ver sólo las actualizaciones de estas personas. Las listas inteligentes se crearán en base a personas más contactadas, a compañeros de trabajo, compañeros de escuela, familia, o personas cercanas.

Mejores sugerencias – Ahora es mucho más fácil añadir a amigos restantes a la lista. Facebook, después de todo, sabe con quiénes hemos ido a la escuela, con quiénes trabajamos y con quien nos comunicamos más. En base a esto, aparecen las sugerencias, que nos dan una idea de a quién debemos contactar.

Lista restringida – No quieren que el Jefe vea algunos posts comprometedores? Entonces añádanlos a la lista restringida. De esta manera, sólo podrán ver actualizaciones que pongamos como “público”. Todavía seguirán siendo amigos en Facebook, por supuesto, pero con una limitación a lo que pueden ver.

Screen Shot 2011 09 13 at 12 54 43 PM

 

Estas nuevas funciones de Facebook estarán empezando a ser implementadas en la semana, así que hay que esperar sólo unos días para tenerlo habilitado en nuestro perfil

En resumen, una mejora sustancial a la manera en la que manejamos y administramos nuestras amistades en Facebook y algo que definitivamente mejorará considerablemente a la red social. Claro, notoriamente inspirado en Google Plus, pero vamos, ya estamos acostumbrados a este tipo de movidas por parte de Facebook, verdad?

 

 

No more articles