facebook-360-photos.png

El soporte de imágenes Panorámicas en Facebook y otras redes sociales, no es óptima. Sobre todo ahora que vivimos en una era donde las pantallas en las que más tiempo pasamos, son verticales.

Pensando en ello, y debido al hecho que el Gear VR – si, el dispositivo de realidad virtual que Samsung creó junto a Oculus – tiene ya 1,000,000 de usuarios mensuales que pasan 25 minutos al día en el dispositivo, Facebook lanzará “360 Photos”. 

Se trata de una característica que permitirá que cualquier usuario pueda crear imágenes en 360º, utilizando imágenes panorámicas. Hoy en día, prácticamente todos los teléfonos tienen la capacidad de crear imágenes panorámicas, de diferentes niveles de calidad. Esta implementación de Facebook nos permitirá arrastrar la imagen para ver diferentes secciones de la misma, o usar los sensores del teléfono para que ésta se mueva en nuestra dirección.

facebook-360-photos-2.png

 

Esto podría ser una manera de expandir la creación de contenido que pueda ser disfrutado con cascos de Realidad Virtual que, hasta la fecha, requieren de cámaras especializadas (y mucho trabajo). Con esta función, sólo necesitaremos un iPhone con iOS 6 en adelante, o Android 4.2 en adelante, y la aplicación de Facebook para crearlos.

Cuando? No tenemos una fecha exacta. Simplemente, “pronto”.

 

  • Alejandro Martinez

    Google photos hace panorámicas uniendo fotos relacionadas en una sola, todo lo hace automáticamente, pero no hay una opcion de “crear panorama” por tu cuenta. Ademas la panoramica es solo una foto sin el efecto 360º.

    … Solo espero que pronto también tenga la misma opción para fotos 360º y posibilidad de subir y ver videos 360º,..ya que youtube puedes subir videos en 360º